Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.799
EL SEIS DOBLE
jueves, 3 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 Alzira, de nuevo sede del malestar de los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas

Hoy, a las 19:00 horas, está prevista una concentración de afectados junto al ayuntamiento de Alzira

Comparte este contenido

.-000203
.-000207

Los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la comarca se reunieron ayer en la Casa de la Cultura de Alzira en una asamblea informativa organizada por la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la Ribera.

Los afectados mostraron interés por la información que les facilitaba el abogado y el economista de la asociación, en la que les explicaban con detalle qué son las preferentes y las opciones que existen en este momento para hacer frente a las situaciones, en ocasiones muy penosas, que están viviendo las cerca de seis mil familias de la Ribera perjudicadas.

Se desarrollaron con extensión las dos opciones posibles para que los afectados puedan recuperar su dinero. Por una parte, la mediación, en la que se cierra posibles reclamaciones futuras y no se sabe “ni cuándo ni cuánto se cobrará”; la segunda posibilidad plantea la demanda judicial contra la entidad bancaria, opción que supone, en principio, un desembolso de dinero y un periodo administrativo que puede durar un año, aunque hay muchas posibilidades de que la sentencia sea favorable al demandante.

Otro punto que se trató fue la intención de legalizar la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la Ribera, para así poder realizar mejor los trámites.

Así mismo, se informó que los viernes, quien lo desee, puede pasar por la sede de la plataforma, que se encuentra en la Avenida Santos Patronos, 10, entresuelo, donde serán asesorados sin coste alguno por abogados de la asociación.

Cabe resaltar que para hoy, a las 19:00 horas, está prevista una concentración de afectados junto al ayuntamiento de Alzira. Se espera que asistan muchos perjudicados de la comarca, así como representantes políticos de varias poblaciones.

Valcano

 

Documento sonoro de la asamblea 

 

 

 



                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000221

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
Economía
PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.