Jueves, 21 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.821 Año: 11 Noticias: 28.696 Fotografías: 80.626 Comentarios de usuarios: 92.776
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Un momento del rodaje de Neckan realizado en Alberic
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira es escenario del rodaje de la película Neckan

Concretamente rodarán en el Círculo Alzireño “La Gallera”

Comparte este contenido

 

 .-000208
 .-000212

Alzira acoge durante tres días el rodaje de algunas de las escenas de la película “Neckan” de Gonzalo Tapia. Una película protagonizada por el actor Pablo Rivero. Concretamente, rodarán en Alzira hasta mañana miércoles 25 de septiembre, en el Círculo Alzireño La Gallera.

 
Neckan

Abril 1956, últimos días de la presencia española en el norte de Marruecos. Muchos son los españoles que se disponen a regresar apresuradamente a la península. Es en esos días convulsos cuando Santiago, un joven abogado, hijo adoptivo de un importante letrado franquista, llega a Tetuán, capital del Protectorado. Es su primer “trabajo” fuera de su mundo acomodado y burgués. Su misión es la de encontrar las huellas de una familia –una familia que podría haber sido la suya.

Semanas antes en Valencia, alguien le ha hecho llegar unas fotografías de una pareja con un niño frente a la iglesia de Tetuán y unas notas anónimas. ¿Quién y con qué intención? Sus primeros pasos en Tetuán parecen cerrar el caso: unos pocos datos sobre la familia y tres tumbas. Pero la información que le ha llegado a Valencia y otros indicios le atormentan, ¿y si el nombre que figura sobre la lápida de ese niño fuera el suyo? Toda esa información le convulsiona y desmorona. Le aterra tener que enfrentarse a ello, tanto que al principio casi decide huir y regresar a su cómoda existencia en España. Pero un personaje singular, el Alemán, enemigo de lo que representan Santiago y su padre entra en su vida. Éste sujeto, hábil y taimado, le enredará con sus ayudas y trampas haciéndole entrar en una apasionante trama de suspense entre las asfixiantes calles de Tetuán.

Tetuán parecía un lugar de paso, un lugar donde cerrar un trámite pero se está convirtiendo en algo más, acabando por hacerle descubrir quién es realmente y qué pasó esa fatídica noche del 17 de julio, cuando una familia fue asesinada. Entonces, Santiago se preguntará ¿para qué sirve la verdad? ¿Es importante conocerla? Y él será el único que pueda responder a esas preguntas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



Hornos y Pastelerías en Alzira
    Moda (tiendas de ropa, confección...) en Alzira
 
 
 
 
 


                            
.-000115                                                                                      .-000182
                            
  .-000162                                                . -000181
                            

.-000217                                                                  .-000223


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CulturaCine

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.