--> Gran actuación de los ajedrecistas de Alzira en la final provincial de los XXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana - elseisdoble.com Cristian Ull (3º sub-16) y Paco Rubio (3º sub-14) alcanzan la final autonómica

" />

Martes, 2 de junio de 2020 Edición diaria nº 4.806 Año: 14 Noticias: 36.284 Fotografías: 95.938 Comentarios de usuarios: 111.308
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de abril de 2009
Clic en la foto para ampliar

Parte de la expedición alzireña que participó en el campeonato
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Gran actuación de los ajedrecistas de Alzira en la final provincial de los XXVII Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana

Cristian Ull (3º sub-16) y Paco Rubio (3º sub-14) alcanzan la final autonómica

La final provincial de Valencia de los XXVII Jocs Esportius en la categoría de Ajedrez tuvo lugar en Xàtiva. Este torneo lo disputaron los jugadores clasificados en los respectivos zonales en meses anteriores.

La representación alzireña fue la más numerosa con un total de 9 jugadores. El evento se disputaba en dos categorías: Sub-16 y Sub-14. La mayoría de nuestros jugadores participaron en la categoría Sub-14: Paco Rubio, Joan Toledano, Alex Merino, Carles Pérez, Ernest Barrachina, Carles Martinez, Daniel Ull  y Joan Ciprià Moreno. En Sub-16  nuestro único participante fue Cristian Ull.

De esta final provincial debían salir los jugadores clasificados para la gran final autonómica, un total de 12 jugadores (tres chicas y tres chicos de cada categoría, Sub-14 y Sub-16).

La tarea no parecía nada fácil para los jóvenes jugadores alzireños, ya que aunque tanto Cristian Ull como Paco Rubio partían entre los posibles favoritos, tenían por delante una serie de jugadores con más Elo y experiencia en estas lides.

Y así fue. Tuvieron que esperar hasta la última partida para conseguir el ansiado objetivo. Los dos jugadores del Club Ajedrez Alzira se imponían con autoridad a sus respectivos rivales y conseguían la tercera plaza que les lleva a disputar la final autonómica en la ciudad alicantina de Guardamar del Segura el próximo mes de Mayo.

De la final autonómica saldrán los representantes de la Comunidad Valenciana en los Campeonatos Nacionales Escolares.

Jesús Gerona

 

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.