Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Entrevista a Elena Montagud, joven escritora de Alzira
Presenta su primer libro “Donna angelica vs. Donna diabola”

Una colección de ocho relatos de terror que se presentará el sábado, 21 de septiembre en Valencia


 

t#empesta20130410
.-000196

Elena Montagud es una joven escritora de Alzira. Su apariencia sensible contrasta con el ser que lleva dentro. Aunque nos ha confesado que es miedosa y que incluso cuando ve una película de terror tiene que dormir con la luz encendida, su verdadera pasión es escribir historias de fantasía y terror. Ahora, después de algunos intentos, la editorial Tombooktu, una marca de Ediciones Nowtilus, ha decidido publicar “Donna angelica vs. Donna diabola” que recopila los relatos de terror que Elena Montagud ha ido escribiendo en los últimos años.

Elena ha estado en nuestro diario para contarnos aspectos de su faceta literaria; sus inicios, qué le inspira, proyectos de futuro, etc.

Esta primera antología de historias de terror será presentada el próximo sábado, 21 de septiembre, a las 19:00 horas, en Bibliocafé, una librería de Valencia que se encuentra en la Calle Amadeo de Saboya, detrás de Mestalla.

Una chica imparable, inquieta, llena de proyectos como Elena no puede estar sin plasmar en un papel todo aquello que se cuece en su interior, así que ya se encuentra inmersa en la creación de su próxima obra literaria, un libro de literatura juvenil inspirado en la conquista de América y que como ingredientes, tal y como ella misma nos ha contado, hay magia, héroes juveniles y muchas sorpresas por descubrir.

Salva Roses

Ramón Alfil

 
Biografía

Elena Montagud es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctríques) y ganadora en algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la marca del este. En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.

 
Sinopsis

Desde el inicio del mundo, la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.

Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.

Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.

Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos ‘metaliterarios’ y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España.

 

 

Entrevista a Elena Montagud

 

 

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 10/09/2013
Elena, mucha suerte en tu etapa de escritora y mucho ánimo. Escuchándo la temática de tu escritura me recuerdas a Anne Rice.
Creo que en España se puede leer más a Poe que a King, al menos me parece que el primero es capaz de crear una atmósfera más aterradora que el segundo sin necesidad de tener que ser una novela larga.
No voy a poder asistir a la presentación, pero espera que sea todo un éxito y poder, algún día encontrar libros tuyos en las estanterías. Procuraré conseguir tu libro.

Por cierto, si escribes una historia sobre zombis en el tren sería casi un cuento infantil comparado con la realidad. Sustituyamos a los zombis por políticos que han invadido el país y en lugar de comernos quieren robar todo lo que puedan dejándonos en cueros. En ocasiones la realidad supera la ficción.
Bernat Montagud - 10/09/2013
Espero poder asistir a esta prometedora novedad literaria. Mucha suerte a mi colega alcireña con la que sin ser familia comparto apellido.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal