Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.871 Fotografías: 108.858 Comentarios de usuarios: 125.581
EL SEIS DOBLE
domingo, 11 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira organiza un intercambio con jóvenes italianos

El proyecto involucrará cuarenta jóvenes, de edad comprendida entre los 18 y los 30 años


 

 .-000218

El Ayuntamiento de Alzira, desde su Agencia de Desarrollo Local IDEA y, en colaboración con por el “Forum Comunale Della Gioventú di Venticano”, ofrece a los jóvenes alzireños la oportunidad de participar en un intercambio juvenil en Italia, entre los próximos 29 de Agosto y 6 de Septiembre.

Este proyecto, organizado por el “Forum Comunale Della Gioventú di Venticano”, se llevará a cabo en la ciudad de Venticano, en la región de Campania (Italia) y abordarán los siguientes temas: el diálogo intercultural, la ciudadanía europea activa, las políticas juveniles y el desempleo juvenil.

 

Objetivos generales del proyecto:

Debatir sobre los grandes temas de la participación juvenil;

Creación de una red estable y eficiente de cooperación internacional;

Promoción de la ciudadanía europea entre los jóvenes;

Permitir a los participantes conocer las propuestas y las acciones de las diferentes instituciones, nacionales y europeas, sobre las políticas de empleo juveniles.   

 

El proyecto involucrará cuarenta jóvenes, de edad comprendida entre los 18 y los 30 años: veinticuatros de Italia, seis de Turquía y diez de España (Alzira) y tendrá lugar entre el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre en Venticano (80 Km de Nápoles). El idioma en el que se llevarán a cabo las actividades es el inglés, por lo que se recomienda conocimientos básicos.

El proyecto está financiado por la Región Campania y por la Presidencia del Consejo de Ministros (Departamento de la Juventud).Así que el único coste para los participantes será el 50% del ticket de avión, mientras alojamiento y comida serán completamente sufragados por la Organización de acogida. 

La Organización “Forum Comunale Della Gioventú di Venticano” trabaja desde Marzo de 2006 con el objetivo general de ayudar a los jóvenes a través de la organización de una serie de iniciativas y eventos, cuenta con 202 miembros y es muy activa en su territorio; por esta razón ha recibido un premio para haber realizado el mayor número de proyectos entre las organizaciones de su Provincia.

 
Programa

Las actividades que se llevarán a cabo durante el intercambio cultural son: talleres sobre diferentes temas (desempleo juvenil, políticas juveniles europeas, experiencias profesionales) incluyendo visitas guiadas a diferentes sitios de interese histórico-cultural.  

También se organizarán diferentes mesas redondas con los emprendedores locales, los cuales darán consejos sobre la gestión de las pequeñas y mediana empresas. 

El resultado principal del proyecto es la redacción de un documento final que contendrá todas las propuestas de los participantes y que será anunciado entre las diferentes instituciones públicas y sociedad civil.  

Si estás interesado en participar envía tu CV a [email protected] junto con un breve email de motivación. Los CV recibidos se enviará a la organización italiana por orden de recepción.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

                           
.-000187                                                                                                                          .-000100
                           
.-000197                   .-000213

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal