En nuestra edición comarcal >>> Detienen a una pareja por estafar 40.000 € a una persona de avanzada edad en Carcaixent >>> Clic aquí   |   Refranyer i dites populars valencianes: El retor no recorda quan era escolà.   |   Visitas a nuestros diarios en abril: 979.657 - Media diaria: 32.655   |   Somos más de 16.700 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Sábado, 26 de mayo de 2018 Edición diaria nº 4.068 Año: 12 Noticias: 30.787 Fotografías: 85.779 Comentarios de usuarios: 97.006
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué pasa ahora con el arbitraje?

¿A qué se debe que Bankia no haya obtenido el número de solicitudes que en un principio se esperaba?

Comparte este contenido

  

s#ierra20130211

Bankia acogió favorablemente el anuncio del Gobierno sobre su intención de articular un procedimiento de arbitraje para clientes de la entidad que adquirieron participaciones preferentes y deuda subordinada.

Los clientes afectados por estos productos de Bankia tenían para presentar sus solicitudes de arbitraje en un principio hasta el día 30 de Junio, que finalizaba el plazo, pero se prolongo hasta el día 15 de Julio, dado que Bankia no recibió el número de solicitudes que esperaba recibir de afectados por las emisiones subordinadas.

El proceso de arbitraje está dirigido a clientes minoristas, se estipula como término medio hasta una cantidad de 10.000 € de inversión con un perfil especifico, escasos conocimientos financieros, edad considerable y con apenas formación, de esta manera Bankia se asegura devolver solo pequeñas cantidades, y solo en los casos más flagrantes como son personas que no sabían leer o escribir, ancianos de más de 70 años o menores de edad.

Que pretende Bankia calmar el descontento popular publicitando a nivel nacional un compromiso político y una solución a la mayoría de los afectados por las emisiones subordinadas dando estadísticas del elevado número de soluciones otorgadas por el arbitraje, sin especificar que se trata de pequeños importes y sin especificar el descuento realizado en cada demanda.

En definitiva se trata de una manipulación más hacia las personas afectadas por la emisión de subordinadas, que el tiempo se encargara de definir como una autentica estafa producida sobre el sector más desprotegido de la sociedad, la gente mayor, los únicos capaces de generar ahorros a base de su sacrificio y esfuerzo.

 

¿A qué se debe que Bankia no haya obtenido el número de

solicitudes que en un principio se esperaba?

 

A la desconfianza y el desengaño que produce todo este montaje.

A la repercusión monetaria negativa en la cuenta de los afectados.

Al hecho de que la consultora externa KPMG sea quien realice un primer filtro sobre las solicitudes realizadas del arbitraje, sabiendo que ha sido a su vez anteriormente consultora de Bankia.

A que además KPMG sea quien decidirá que solicitudes serán favorables o no y en qué cuantía, mejor dicho que descuento aplicará a cada solicitud.

Al hecho de la perdida al derecho a la reclamación por vía judicial del afectado en caso de firmar el convenio arbitral.

A la imposibilidad de acudir al arbitraje a todo el personal de la entidad,  que también había suscrito emisiones subordinadas y a su vez también fueron engañados por su propia entidad.

A todos aquellos que no se ajustan al estricto perfil elaborado por el arbitraje que son las personas físicas y las personas jurídicas sin ánimo de lucro, siempre que, tengan la condición de cliente minorista y solo a solicitudes individuales no a colectivos. Leer artículo completo en: sierra.com

 

 


 

 
 
 
 
 .-000018
 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.