Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de julio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56

 Rubalcaba afirma en Alzira que “Bárcenas es una nube negra que se ha posado sobre el Partido Popular y que ahora va a descargar”

Estuvo ayer en la capital de la Ribera, con Cándido Méndez, para conmemorar los 110 años de historia de la Casa del Pueblo y del socialismo en nuestra ciudad


 

l#abodegueta20130226
 a#lquilershopalzira20130226

Alfredo Pérez Rubalcaba y Cándido Méndez estuvieron ayer en Alzira con motivo de la celebración de los 110 años de historia de la Casa del Pueblo y del socialismo en nuestra ciudad. En los locales de la Unión General de Trabajadores (UGT) se descubrió una placa conmemorativa de este aniversario.

A continuación, en la sede del PSOE, se celebró un encuentro con la prensa. Después se celebró una cena en la sala Rex Natura con unos prolegómenos en los que intervinieron Isabel Aguilar, Pepe Esteve, Raúl Rosello, Robert Martínez, Conrado Hernández, Ximo Puig, Cándido Méndez y Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la mayoría de parlamentos se reconoció la militancia socialista y la lucha por la clase obrera y por las libertades; no obstante, tanto en la rueda de prensa con los medios de comunicación, como en los discursos en la sala se hizo especial insistencia en temas de actualidad política.

El secretario general del PSOE fue la diana en la que los medios quisieron acertar. El líder socialista abordó todos los temas en los que fue requerida su opinión. Cabe destacar sus impresiones acerca del caso Bárcenas, “es una nube negra que se ha posado sobre el Partido Popular y que ahora va a descargar”.

Se especuló con que Rubalcaba se reuniera con los familiares de joven alzireño que falleció por la imprudencia del kamikaze indultado, pero no llegó a producirse el encuentro, aunque el máximo dirigente socialista se brindó a dar el apoyo necesario a sus familiares.

Habló también de la contaminación del agua potable por pesticidas en Alzira, en particular, y en algunas poblaciones de la Ribera, en general, deseando la “solución lo más rápida posible” a este problema.

Varios afectados por las preferentes y subordinadas mostraron su malestar ante una situación que según Rubalcaba, “la solución ya debería haber sido tomada hace tiempo”.

El secretario general de los socialistas manifestó que “en todo lo bueno que ha pasado en la historia política reciente, han estado juntos UGT y el PSOE”.  También recalcó en repetidas ocasiones que los 110 años en los que se ha buscado la igualdad, ésta se ha conseguido “con mucha lucha y por esos luchadores hay que seguir”.

Para Rubalcaba, la Comunitat Valenciana “se ha quedado con un mal proyecto político en el que el propio Consell no ha asumido responsabilidades”.

La sanidad ha sido otro de los puntos analizados por el líder socialista que no se arrugó al afirmar que “el modelo Alzira es un mal modelo” y que “con la crisis están tratando de privatizar la sanidad”.

Valcano

 

 

 

 

Rubalcaba y Cándido Méndez en la rueda de prensa

 

 

 

Discursos en la sala

 

 


                            

.-000187                                                                                                                          .-000100
                           

.-000197                   .-000213


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe Alsira - 09/07/2013
En la sala Rex se hizo una cena de sobaquillo o sobaquera, que da lo mismo que lo mismo es, a cinco pavos por cabeza. Cada uno se llevaba su bocadillo y en la sala te ponían ensalada y una cerveza. Pues bien, no he visto en ninguna foto a Rubalcaba y a Méndez con el bocadillo envuelto en papel de plata debajo del brazo, tal como iría la clase obrera. Me ha extrañado mucho, la verdad. Me ha dicho un pajarito que al entrar en la sala al pueblo lo iban dirigiendo hacia las mesas, mientras que la corte socialista se refugió en una zona apartada y no a la vista de nadie. Allí abrieron los tuppers que llevaban de casa con albondigas, pisto, rosquilletas, empanadillas, tortilla de patata, nocilla...... y se lo comieron todo porque luego en la sala ni llevaban el bocadillo de albañil, ni picaron una hojita de lechuga. Siguen habiendo clases y el pueblo haciendo el imbécil.
Eva Mª Guzman - 09/07/2013
Hola :saludos a todos .
Yo fui una de tantas personas ,que estubieron ayer en el acto de Rubalcava en Alzira.
Solo decir que del tema de la dependencia ,ni nombrarlo ,(ni siquiera por equivocacion)
Apesar de que lo recibimos en la puerta de acceso a la sala los !6 que fuimos de la plataforma en defensa de la ley de la dependencia y la autonomia personal ,entregandole un manifiesto en mano .
Tras su exposicion del panorama ,esperamos con impaciencia y expectacion que refiriera algo en su discurso al tema de los dependientes y siendo el psoe el promotor de dicha ley ,abogara por algunas palabras al respecto, pero nada.
Como la esperanza es lo ultimo que se pierde ,nos comunicaron que en el turno del cafe ,nos dedicaria unos minutos .esperamos el momento con expectacion.bueno el momento llego y que sorpresa cuando se acerco le ofrecimos una camiseta de las que nos identifican y en el gesto invitamos a que se la pusiera en alguna intervencion en las cortes (cosa que creo que no va hacer).
por otro lado de dedicacion de minutos ni uno tan solo se hizo la foto y ni nos escucho ni se paro a preguntar ni a interesarse por como estaba la situacion la verdad indignante .solo constatar que pura y dura decepcion,saludos
Trapichamerdes - 09/07/2013
Jejejejejeje a ver cuando viene de visita a Alzira el Mariano. Posiblemente lo haga a través de un plasma.
nikitonipongo - 10/07/2013
En justicia tengo que decir que decir que a la plataforma de los afectados por las preferentes de la Ribera, que estábamos en la puerta de la casa del Pueblo, si nos atendió y muy amablemente, puede que no haga nada, pero habló con nosotros dandonos su apoyo.
masa - 10/07/2013
Yo la otra tarde creo que fue el lunes cerca de la plaza Mayor de Alzira vi un pájaro bastante grande y pregunté como se llamaba ,y me contestaron, es un faisán
Pomponio Flato - 10/07/2013
Massa:
I, si vas a l'Ajuntament, està ple de buitres carronyers. No els has vist? el problema que tenim és que han fet niu alli, i no hi ha insecticida que els faça evacuar. Hem d'anar amb compte no se'ns s'aclimatin.
Pomponio Flato - 11/07/2013
Massa,
Ni tu veus bé, ni el que et va contestar sap el que va veure. Segurament veuríeu una asmerla, ja que no és un pardal el faisan.
Manowarro - 15/07/2013
Yo me imagino que llegaría, daria sus 4 sonrisas protocolarias, soltaria la charla que suelta en cada bolo, atenderia a 4 ilusos que le explicarian sus problemas o deseos y diria....ALE, a tachar a Alzira de la lista, al próximo evento.
Ya podeis preguntarle por las preferentes, por la ley de dependencia o por lo que querais, que ya hace años que tengo claro que en este pais hay dos partidos a los que les resbala bastante todo menos estar en el poder y chupar de el.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal