Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de julio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44

 María Esplugues Torró y María Nácher Rodríguez representarán a las fallas de Alzira en 2014

Las dos falleras mayores electas pertenecen a las comisiones de Sant Andreu y Camí Nou


 

 .-000212
.-000199

Las fallas de Alzira ya cuentan con falleras mayores para 2014. El Gran Teatro, marco habitual para este tipo de eventos, registro una gran entrada de público que no quiso perderse las que van a ser las principales representantes del mundo fallero.

En los palcos de autoridades, entre otros, se encontraban Rafael Fita, concejal de Feria, Fiestas y Turismo; Faustino Andújar, representante del PSOE; Mer López y Carla Oliver, falleras mayores de Alzira de 2013, junto con sus respectivas cortes de honor, y Vicente Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera.

En primer lugar subieron al escenario las cuatro candidatas a fallera mayor infantil de Alzira, María Nácher Rodríguez, Alma Martorell Huguet, Almudena Molina Sales y Paola Matamoros Moreno.

A continuación fue el turno de María Esplugues Torró, única candidata a fallera mayor de Alzira. Todas pronunciaron un parlamento de presentación en el que mostraron sus ilusiones y sus sueños por conseguir ser la fallera mayor de Alzira.

Una vez finalizados estos discursos protocolarios, se requirió la presencia de los miembros que formaban la mesa electoral: el notario Francisco Cantos y del el secretario general y vicepresidente primero de la Junta Local Fallera Fernando Iñigo y José Luis Rojas, respectivamente.

Los presidentes de las comisiones falleras de nuestra ciudad y personas delegadas a tal efecto fueron pasando por las urnas para depositar sus votos.

Mientras los miembros de la mesa hacían el recuento de votos, se acrecentaban unos lógicos nervios entre las candidatas y sus allegados. Se aprovechó este momento del acto para rendir un sentido homenaje a una mítica orquesta alzireña, “Los Serenade y Bernardino”, de la que estuvieron presentes en la sala tres de sus miembros, José Huesca, Antonio Asensio y Bernardino Gosp, que recibieron de manos del  presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz,  la insignia de la entidad.

Una vez concluido este emotivo homenaje, la presentadora del acto, Mari Carmen Cano, recibió de manos del notario los dos sobres con los nombres de las dos nuevas falleras mayores electas, que resultaron ser María Esplugues Torró, de la falla Sant Andreu y María Nácher Rodríguez, de la comisión Camí Nou.

Tras la elección, las muestras de alegría se desataron entre las candidatas, familiares y miembros de sus fallas allí presentes.

Después de la elección, las cortes de honor para las fallas de 2014 quedan compuestas de la siguiente manera:

 

Corte de honor de la fallera mayor infantil de Alzira 2013 - 2014

Yulema María Temprado Fortes.

María Gómez Gadea.

Judiht Sales Palau.

Alma Martorell Huguet.

Almudena Molina Sales.

Paola Matamoros Moreno.

 

Corte de honor de la fallera mayor de Alzira 2013 - 2014

Lidia Roses Bohigues.

Miriam Roca Enríquez.

Casandra Ferrer Tatay.

Sandra Bargues Oliver.

Blanca Gomis Peris.

Yaiza Grau Marzal.

 

El acto finalizó con los parlamentos del presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz y del concejal de Feria, Fiestas y Turismo, Rafael Fita. El Himno de la Comunidad, cantado en directo por Bernardino, puso el punto y final a un acto de vital relevancia para las fallas de Alzira.

Miguel Á. Martínez

Valcano (Audio y fotos)

 

 

Declaraciones de Carla Oliver, Mercedes López,

María Nácher y María Esplugues

 

 .



                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000187                                                                                                                          .-000100
                           

.-000197                   .-000213


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. MartínezValcano
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Faller - 07/07/2013
Un acte molt entranyable
Mirinda - 07/07/2013
Enhorabuena a las Falleras Mayores y a sus Cortes de Honor. Felices Fallas 2014
Charo - 07/07/2013
Guapisimesssss Alzira és vostra
Anem anant - 07/07/2013
És estiu i ja fà olor a bunyols. Visca les falles

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal