Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.799
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de julio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6

 Compromís valora sus dos años de legislatura y acusa al gobierno local de “falta de transparencia”

Insisten en las “amistades peligrosas” entre Morote y Bastidas y piensan que la alcaldesa “está de cuerpo presente y de mente ausente”

Comparte este contenido

  

.-000196

El grupo municipal Compromís per Alzira ha hecho hoy, ante los medios de comunicación, un balance de su segundo año en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, así como una valoración de la política local. Han estado presentes en esta convocatoria el portavoz de Compromís per Alzira, Diego Gómez; los concejales Adelaida Pau y Paco Gimeno y el exconcejal Carles Aranda.

Cuatro han sido, a grandes rasgos, los temas en los que se han centrado: urbanismo, ocupación, servicios sociales y, según Compromís, la falta de trasparencia del equipo de gobierno. De hecho, han finalizado la rueda de prensa con una exposición detallada de datos en los que se plasman “las amistades peligrosas” entre Bastidas y Morote.

Los miembros de Compromís han hecho hincapié en la falta de información por parte del equipo de gobierno del Partido Popular; “un gobierno incapaz de gestionar bien, dada la incapacidad de sus componentes”. Como ejemplos más característicos han comentado los gastos ocasionados por la celebración de la reciente tamborada nacional; el mal estado de las instalaciones del retén de la policía local y el no realizar delegaciones necesarias en el caso de Manolo Nebot.

También han mostrado su malestar por las “situaciones y maneras en que la alcaldesa y miembros de PP actúan en los plenarios municipales y en las comisiones informativas”.

Compromís per Alzira afirma también que la alcaldesa no controla muchas de las gestiones de sus concejales: “está de cuerpo presente y de mente ausente”.

En el tema de urbanismo se han desestimado las propuestas realizadas en el PAI de la Garrofera y el PAI de SOS, al igual que el planteamiento de un plan de ocupación local con los ingresos extra en el Ayuntamiento del “catastrazo de Rajoy”. Planes desestimados por el equipo de gobierno.

Diego Gómez y Carles Aranda han detallado una documentación en la que se indican una serie de gastos y casuísticas de la relación entre José Vicente Morote, abogado y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica con sede en Alzira y Elena Bastidas.

Valcano
 

Documento sonoro

 

 

 

 


 

                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000187                                                                                                                          .-000100
                           
.-000197                   .-000213

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

da - 02/07/2013
Vaya con la oposición.. El retén que dijeron hace poco que estaba en marcha el proyecto, gastar en la tamborada nacional.. y utilizar para atacar al gobierno a un concejal que todo el mundo sabe que está enfermo..¿ Eso es todo?. Pues si que estamos apañados con la alternativa. Lo curioso no es si bastidas hace un curso en la universidad católica aquí lo curioso es que como salió publicado en El Mundo es la Generalitat de Cataluña la que subvenciona con muchos miles de euros a Escola Valenciana ( Diego Gömez) y a Acció Cultural del PV. . Por no hablar del que va a entrar ahora como concejal de ERC ( Esquerra Republicana).. Aquí el único engaño evidente es que se visten de valencianismo político y trabajan para construir els " Paisos Catalans". ¿ Con qué partido va a presentarse Compromís a las Europeas? Cuando presenten la candidatura veréis qué risa.
da - 02/07/2013
uy si no me había dado cuenta... Y hacen la rueda de prensa en la Casa Blava.. La que restauró el PP con el Plan Camps.. jajajaja
Mecagoentusmuelas - 02/07/2013
DA: Y dale que te pego con la cantinelaaaaaa. Me parece que ya esta pasadito el temita de catalanismo y valencianismo. No crees? Aquí lo único que sabemos es que cada vez esta todo peor. Y la única solución que pone este Ayuntamiento es subirnos los impuestos SIN PIEDAD. Que pasa? que aplaudes todo esto? que estas conforme? que no deseas una oposición? para esto esta, no crees? Ademas....que problema tienes con los catalanes? mejor seria que te aliaras con alguien que sea capaz de solucionar algo, o por lo menos que no mienta tanto, y lo peor que se lo crean. De momento este gobierno no me ha demostrado nada y creo que su momento de gloria ya esta agotado. O quieres que siga la agonía? Y te digo mas.... tu sabes cuanto creativos, escritores, músicos, compositores Valencianos (cono tu distingues) han tenido que ir a Catalunya? por que por lo menos allí han tenido subvenciones y son reconocidos, como lo que son. Cosa que aquí son tratados mas o menos como xxxxx. Duele reconocerlo, verdad? ahí esta la diferencia.
Sony - 02/07/2013
Lo de falta de transparencia es muy grave, ha faltado que lo demostrararis
Rafel - 02/07/2013
Acas no es legal que Morote i bastidas tinguen amistat? Ving va.....
MJ - 02/07/2013
Molt bo lo de cos present i ment ausent de l'alcaldessa, jo crec que pensa més en València que en Alzira
Piscis - 02/07/2013
Esto parece ya un culebrón del verano, los políticos sois el tercer problema nacional no vais a cambiar nunca
Fartet - 02/07/2013
Amics, és el moment de tirar de la manta, però ben tirada. Dades públiques ja
Jaume - 02/07/2013
da la casa blava fue restaurada con el plan camps pero tampoco es una gran inversion, Bastidas lo tuvo q sacar dos veces a concurso para que alguién se lo quedara. Menuda inverión! Del resto de estupideces, no merece la pena ni comentar, no se si la alcaldesa se ha doctorado o no en la UCV pero si es así dudo mucho de que tuviera un tribunal imparcial y si no suma todo lo que se ha llevado la Católica de propiedad municipal (aunque sea legal), es una burrada millones de euros! Amb diners torrons! com diuen al meu poble!
otineb - 02/07/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Ciudadana - 02/07/2013
El Sr. Carles Aranda ha dejado de ser un señor...... ¿Como es posible que hable de transparencia sentado junto a la Sra. Pau que intentó el trato de influencias hacia su hija en la piscina?..... Carles, los señores se van por la puerta grande y tu creo que aún no la has encontrado. No entres en el juego de esta coalición que lo que tu te ganaste ellos se lo van a cargar en dos días.....
caminito - 03/07/2013
Ciudadana, ha quedado sobradamente demostrado que los ataques del PP contra la señora Pau han sido como consecuencia de que como concejala de la oposición en el consejo de la piscina se ha opuesto a la subida de las tarifas y a denunciado la bajada de calidad en los servicios de la piscina (como denuncio tambien un usuario en este medio). Para demostrar que no son una falsedad tus afirmaciones nos puedes informar que familiar de la señora Pau esta trabajando a dedo para el Ayuntamiento. Ninguna, ya te lo puedo decir yo. Me puedes decir cuantos enchufados del PP estan trabajando para el Ayuntamiento, en este caso te dejo un poco de tiempo para que puedas apuntar a todos, que son multitud.
pico de oro - 03/07/2013
Estoy con Da, estos que vienen con la idea de los paises catalanes, que depende de si gobiernan o no pintan las cosas con diferente color. La Sra. Abelarda Pau, intenta que su hija haga negocio y tratan de taparlo, internamente se dan de guantazos para ver quien pilla el sillón y hablan incluso de una persona que, aun estando muy enfermo, acude a todo lo que puede y hace de tripas corazón. Viendo esa clase de humanidad ya lo veo todo. Además hay otro concejal enfermo que por desgracia no puede asistir pero claro no es del PP.
Cafre - 03/07/2013
Cuantas veces saldrán a valorar la legislatura? Llevan ya tres ruedas de prensa para valorar su paso por el consistorio sin gran cosa más que aportar. Todo reproches, ni una propuesta. Vamos, que la cuestión no es solucionar nada sino criticar y criticar a la espera de que su esperado tripartito se geste solo y poder tocar la teta del poder y succionar de ella hasta secarla. Vamos, que les gustan más los micros que a un niño una piruleta.
l'iber de saraguell - 03/07/2013
Pico de oro los "tuyos" han demostrado su humanidad con el caso (uno más) del accidente de metro, hoy hace 7 años... Ah! yo cuando enfermo, de baja y me sustituye un compañero, no hay que hacer "de tripas corazon" (ese que les falta para con las victimas del accidente de metro). Y lo del "catalanismo" que te lo mire un médico, yo he vivido en Perpignan, Barcelona y ahora aqui, y te lo aconsejo tratátelo. HOY A LAS 19 CONCENTRACION (PZA LA VIRGEN) EN APOYO A LAS VICTIMAS DE UN ACCIDENTE ,EVITABLE, SIN RESPONSABLES.
DA - 03/07/2013
A veces ,si no fuera porque en las municipales no se pueden adelantar las elecciones, me encantaría ver gobernando al tripartito en Alzira COMPROMIS+PSOE+EU ... y al señor Aranda de alcalde o la Señora Aguilar de alcaldesa.. EU pediría que se dejase de ir a las procesiones, ni semana santa ni san bernat ni el Lluch ni ofrenda a la Virgen en fallas ni nada que se le parezca ( ya lo han propuesto) no solo eso que importa poco sino que Ni un euro!!.
Cultura , of course, la tendría Compromís y se iría toda la pasta para hacer "trobades en Valencià" editar cosas en Bromera.. Eso sí el Gran Teatre y las fiestas tendrían una estupenda programación ; Llach, Raimon, Mª del Mar Bonet... Servicios Sociales se la pediria el PSOE para montar servicios clientelares de bolsas de empleo a cambio de carnets y votos ( tienen mucha experiencia en eso, ya lo hicieron en Alzira en los 80) .. En los plenos como Baldoví y Gimeno y Mónica Oltra. Obligatorio llevar camisetas reivindicativas. Luego como todo sería decidido por asambleas y participación ciudadana no acabarían ningún proyecto entre tanta consulta popular. Eso sí le echarían la culpa al de fuera ( a la generalitat, al gobierno, al sistema, a la iglesia) de que las cosas no fuesen bien... No es un disparate. Algunos jovencitos no se acuerdan pero es que eso ya lo hemos vivido.
Barrabás - 03/07/2013
En Onda Cero, Elena Bastidas ha llamado a Carles Aranda "abogado mediocre". Esto parece un gallinero, me avergüenzo de tener unos políticos tan MEDIOCRES como vosotros, porque vosotros sí que sois mediocres. A los de Compromís, o sacáis datos concretos que demuestren ilegalidades o dejaros de jugar al politiqueo. Vuestras luchas no nos interesan. Poneros a trabajar de verdad por nuestros intereses, cread empleo y dejaros de insultaros. Ya estamos hartos. Bastidas, tienes mala leche política. Retírate ya, estás acabada, los únicos argumentos que te quedan son llamar abogado mediocre a Aranda.
Pomponio Flato - 03/07/2013
DA, possiblement el teu plantejament seria bo, ja estaria bé d'organitzar actes i esdeveniments per borregos i macarres. Demostrat aquesta, des de Calasparra a Pekin que la cultura no és nociba per a la salut. Però tu tens perill a barrejar programacions segons sembla cofundes els termes. Així que no, barregis que no és bo i fas el ridícul.
pico de oro - 04/07/2013
Da, cuanto sabes porque eso es realmente lo que pasará si gobierna el tripartito. ¿Te das cuenta como Pomponio Flato se dirige a ti en un perfecto catalán?, a este si le gustaría que todo fuese Raimon, Lluis Llach......... nada religioso, todos con el carnet del PSOE .........Bueno, yo eso si lo he vivido.
Por cierto lo de poner banderas a media asta por accidente de metro, 7 años despues, sin victimas de Alzira...... me parece oportunismo, las victimas no necesitan banderas sino soluciones, consuelo, explicaciones , oraciones...... esto de las banderas que es¿ para hacerse una foto todos tristes pero solo de cara a la galería? Ya está bien de jugar con sensibilidades.
Iber, no tienes ni zo........... idea de lo que hablas en cuanto a hacer de tripas corazón.
pololo - 04/07/2013
Entonces BASTIDAS dará clases en la Catolica en compañía de PAco Camps ? Gracias a su gran amistad con Morote a quien le paga casi 50 millones de pesetas por sus servicios? jo , pues que bien....y la fiscalia ,donde està?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.