Clan de Fútbol

Sábado, 18 de agosto de 2018 Edición diaria nº 4.152 Año: 12 Noticias: 31.410 Fotografías: 86.971 Comentarios de usuarios: 98.797
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 La esterilización en los perros - Video de una intervención quirúrgica del veterinario Adolfo Castells

En ambos sexos se disminuyen las conductas indeseables y mejora en parte el carácter del animal cuando es dominante o agresivo

Comparte este contenido
 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20junio%202010%20%28red%29.jpgEl rincón de mi mascota

-------------------------------------------------------------
Adolfo Castells
 

La estilización y castración de perros evita la procreación entre los cánidos. Consiste en la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales: los ovarios y útero, o ovariohisterectomía, en las hembras y la extirpación de los testículos, o orquiectomía, en los machos. Estos dos métodos son los más recomendables, ya que tienen beneficios de salud para los perros. La operación se lleva a cabo a una edad temprana, entre los seis meses y los cinco años. Es con anestesia general, hay pocas posibilidades de complicaciones y los perros se recuperan rápidamente. Una vez el perro esté esterilizado, no habrá fecundación.

Con la esterilización se evita la reproducción de los animales y así la superpoblación que deriva de ello.

Evita problemas del aparato reproductor, tanto en hembras como en machos, tales como: infecciones de útero, quistes y neoplasias ováricas, tumores mamarios, tumor venéreo transmisible, hiperplasia protática, tumores prostáticos y testiculares y prostatitis (problemas bastante frecuentes).  Estos problemas se reducen hasta un 0% según la edad con la que se realice la intervención.

En hembras disminuye la competitividad entre ellas.

En machos se disminuyen los problemas de escapismo cuando buscan hembras en celo, marcan menos el territorio y disminuye la dominancia.

En ambos sexos se disminuyen las conductas indeseables y mejora en parte el carácter del animal cuando es dominante o agresivo con otros animales.

La cirugía es más sencilla en cachorros que en animales adultos y la recuperación es más rápida

En general aporta calidad de vida y viven más años.

 

 
 
 
 

 

En una entrevista que realizamos en su día en nuestra redacción, convenimos con Adolfo Castells la posibilidad de grabar una operación de esterilización a un perro. Fuimos dándole forma a la idea hasta hoy, momento en el que visitamos la clínica veterinaria que tiene en la calle Xúquer de Alzira y hemos tenido la oportunidad de filmar la intervención quirúrgica que el propio Adolfo Castells nos comenta en el video que acompaña a estas líneas. Gracias a todo el equipo de trabajo por las facilidades que nos han dado.

Miguel Á. Martínez


  

 

  

Entrevista a Adolfo Castells
(Febrero 2013)

Voz: Salva Roses
 
  

La Clínica Veterinaria Castells se encuentra en la calle Xúquer, 14 de Alzira

y en la calle Quevedo, 3 de Corbera.

Sus números de teléfono son: 962.415.632 y 609.786.600.

Más información en este enlace.

 

 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.