Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 1 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 Alzira ha vivido una jornada de exaltación tambor y del bombo

Este año se cumple la XXI edición


 

.-000199
.-000207

Alzira se ha llenado de tambores hoy con motivo de la XXI Jornada de Exaltación del Tambor y del Bombo, actividad que otros años anticipaba la Semana Santa de Alzira, pero que en el actual se ha trasladado al primer sábado de junio para que no coincidiera con la “Tamborada” nacional que se celebró en nuestra ciudad el pasado mes de marzo.

Esta jornada se ha iniciado a las diez de la mañana con la concentración de las distintas bandas participantes que han salido, media hora después, desde el Monumento al Tambor, por las calles de la ciudad hasta llegar a la calle Gabriela Mistral.

A las 13:00 horas, se ha llevado a cabo la V Edición del Concurso de Solos de Tambor y Parejas de Bombos.

Por la tarde se ha celebrado el acto de exaltación del tambor en el que los asistentes han podido ver las exhibiciones de las bandas.

Para esta noche está prevista la XI Edición del Concurso Local de Bandas de Tambores. Finalizado el mismo se llevará a cabo la “Rompida de la Hora” y el toque de silencio que clausurará esta XXI Jornada de Exaltación del Tambor y del Bombo.

Miguel Á. Martínez



               
      .-000003                                                                     .-000004 
              
       .-000070                                               .-000023
 
 
 


                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000206                                                                                                                                 .-000079

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sufridor - 01/06/2013
Nuevamente la calle se llena de borrachos y tambores hasta altas horas incumpliendo la normativa de ruidos. Lo del toque de silencio es un chiste,
EJ - 02/06/2013
Estimado Sr. Sufridor, la primera parte de su comentario es indigna e insultante, Ud no sabe lo que ha dicho y seguro que se refiere a otras fechas y a otros acontecimientos. Ayer sábado, desfilaron por Alzira las "Bandas de Tambores y Bombos" de nuestras Hermandades y Cofradías en riguroso orden; la mayoría de sus componentes no han cumplido los 15 años,... Además, lo único que hicieron nuestros cofrades fue tocar el "tambor y el bombo" en una Jornada de Exaltación de los referidos instrumentos musicales. Por favor, repase las fotos que adjunta el diario digital, pregunte Ud a aquellos de sus amigos que estuvieron presentes en los diferentes actos y verá como le hablan del maravilloso ambiente familiar y musical del que todos pudímos disfrutar a lo largo del día y parte de la noche. Felicidades a los organizadores y felicidades a todos los "tamboreros" que participaron en la Jornada. Vuestro trabajo a lo largo de los muschos ensayos se nota y lo agradecemos los cofrades y los alcireños en general.
Dicho todo lo anterior; le ruego a Ud, dentro del marco de la buena educación, que vuelva a abrir la pág. del diario digital "El Seis Doble" y rectifique su comentario inicial, nuestros cofrades no merecen ser insultados. Espero su rectificación, reciba un cordial saludo.
Alzireño - 02/06/2013
por motivos de compromiso, solo estube un ratito, y me parecio espectacular, EJ hay todo tipo de personas a favor y en contra por el mero echo de llevar la contraria.
Cafre - 02/06/2013
A las 3 de la tarde también había un escándalo... Y no hablemos por la noche! Gente en los pub con un notable ( y respetable ante todo) grado etílico en sangre con las camisetas con el escudo de la cofradía bordado.
Que si EJ, buen intento, pero no cuela. Que toda fiesta en estas tierras se acaba uniendo al alcohol, mal que os pese a los palmeros puristas.

Vecina - 02/06/2013
No han respetado horario de silencio... todo el dia con el ruido del tambor, ni hora de la siesta ni por la noche que eran las 01.30 y seguian con el tambor... ufff hoy al levantarme y escuchar el silencio y los pajaritos.. ufff que gusto!
Esperemos que a partir de ahora solo sea una vez al año, que parece que le están cogiendo el gustito a esto del tambor...
Vecino - 02/06/2013
Ha sido una maravilla, ya era hora de que se acordasen de la zona del parque, deberían de hacerlo una vez al mes por lo menos.
Todos los vecinos de mi edificio estamos muy satisfechos con el ambiente vivido ayer en nuestro barrio.
Quiero dar las gracias a todos los tamborileros por vuestra presencia y participación.
Vecino - 02/06/2013
Ni hora de la siesta... ¡será posible! ¿en que pueblo se respeta la hora de la siesta? ¡ay que ver como son algunas personas que ni viven ni dejan vivir! pues ahora todos los días a la hora de la siesta voy a poner la música de chunga chunga bien alta para que te acuerdes de mi vecina! ¡más trabajar, más dejar vivir y menos dormir!
A mi sin embargo me molestan más los pajaritos que tanto le gustan a la vecina y no me he quejado, callo y aguanto, como debería de hacer ella.
atravolta? - 02/06/2013
Pues ya la vale al ayuntamiento o a los organizadores. Un éxito rotundo la jornada, todo fantástico, la gente, el ambiente, la caja de los bares de la zona, pero el escenario aún en la calle. De pena!!!, la organización debería pedir al que lo montó que lo retirara enseguida. Aunque pensándolo bien, algunos casales se pasan un par de días despues de Sant Josep en la calle, i no passa res!!!
Tamborilero - 03/06/2013
Me encanta golpear la piel de mi tambor.
Me encanta ver a los viejos quejarse y requejarse, pero aguantar el sonido de mi música. Nadie se resiste es fantástico. La misma policía no puede decirnos NADA jajaja.
Les imponemos el ritmo, es una gozada.
La idea de la exaltación es el mejor invento. Hemos dejado de tener impedimentos y ahora somos los dueños, durante unos días pero a final de cuentas los dueños. La ciudad es nuestra.
Si no os gusta el ruido, os aguantais. Con tener nada menos que a la alcaldesa de nuestra parte somos los dueños.
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA el TAMBORRRRRRRRRRRRRRRRRR
jesica - 04/06/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Pollo Morgan - 04/06/2013
Tamborilero y Jesica:
Os perdono por que no tenéis mas conocimiento que un jilguero. Pero no importa el mundo no es perfecto. Ya os acordareis de lo que estáis diciendo dentro de unos años. Cuando tengáis por ejemplo algún padre mayor que este en estado critico al borde de la muerte, o sin ir mas lejos algún bebe y no le dejen descansar ni por la noche ni por el día, o tengáis un trabajo por la noche y que dormir durante el día. Solamente os deseo que algo de ello os ocurra simplemente por que un día u otro os tiene que tocar. Y entonces habrá un polculizador y maleducado como vosotros, y arderéis en el deseo de ponerle en el sitio. Como decía mi abuela Por mi puerta pasarassssss. Ah!! y ojala como castigo tuvieseis que tocar el tambor sin parar hasta quedaros en los muñones. Gente como vosotros hacéis que aborrezcamos las cosas.
Ciudadana - 04/06/2013
Jesica y tamborilero,está claro que no podemos agradar a toda la población pero el comentario vuestro me parece de los más mal educado que había leído en este diario y de ser poco tolerante..... Espero que sepáis pedir disculpas y yo no os voy a desear lo mismo para vosotros pero si algún día os perjudica algo no pongáis el grito en el cielo. Tolerancia!!!
jesica - 07/06/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
jesica - 07/06/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
jesica - 07/06/2013
K pasa k se moderen els mensajes k vos dona la gana

ADMINISTRADOR: moderamos los que vienen con una dirección e-mail correcta. Los tuyos no cumplían esta norma y tú lo sabes. Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal