Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 20 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45

 Ayer se celebró en Alzira la tradicional ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Lluch

Se dio cita un numeroso público y colaboraron más de cincuenta entidades alzireñas


 

.-000202

La Real Cofradía de Nuestra Señora del Lluch celebró ayer por la tarde, en el Santuario de la “Muntanyeta” de San Salvador, la tradicional ofrenda de flores y frutos o alimentos no perecederos a la Virgen del Lluch, patrona de Alzira.

Gran cantidad de alzireños se dieron cita en la Plaza Juan Pablo II para participar en la ofrenda que tradicionalmente se celebra el tercer domingo de mayo; celebración que es continuación de la tradición que iniciaron los agricultores, que cada año subían para ofrecerle a la Virgen ramos de flores y frutos, a la vez que le imploraban su protección para las nuevas cosechas. La Real Cofradía ofreció como novedad este año la posibilidad de entregar productos no perecederos para repartirlos por los seis centros parroquiales de la ciudad y distribuirlos, a través de Cáritas, entre las muchas familias alzireñas necesitadas.

En la ofrenda participaron más de cincuenta entidades; destacar, entre otras, asociaciones religiosas, entidades agrarias, colectivos civiles, seis asociaciones festivas, trece cofradías de la Semana Santa de Alzira y nueve fallas.

También estuvieron presentes las falleras mayores Mercedes López y Carla Oliver, así como sus cortes de honor; el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz; los Clavarios Mayores de la Semana Santa 2013 Amparo Pla y Armando Serra; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Vicente Fábregues; las jóvenes Damas de la Virgen que encabezaba Andrea Benedito; los concejales Rafael Fita y Mercedes Bañeres y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

A continuación, se celebró la solemne Eucaristía oficiada por D.  Ramón Martín, arcipreste y párroco de Nuestra Señora del Lluch,  actuando en la parte musical de la ceremonia la Coral Polifónica de la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores, acompañada  al órgano por D. Ernesto Colomer, capellán del santuario.

Al finalizar el acto, tuvo lugar la tradicional bendición del término ante la presencia de un gran número de devotos; el párroco se dirigió a los cuatro puntos cardinales desde la puerta del Santuario para pedir buenas cosechas.

El acto finalizó con la apertura del Camarín de la Virgen del Lluch, por donde los fieles que lo desearon pudieron pasar y besar la imagen de la “Moreneta”.

Valcano

 
              

    .-000177                                                          .-000019

 

 

 

 



                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ciudadana - 20/05/2013
En esta ciudad ya no tiene interés ninguna fiesta porque siempre ves las mismas caras...... Siempre son los mismos los de las fotos.... Que aburrimiento!!!!
ciudadano - 22/05/2013
Y se ve que tu estas en todas ellas, y se ven las mismas caras en el futbol, en las fallas , en el día del orgullo gay, en el Luis Suñer viendo el Alzira, en los bares, en los pafetos. Para ver caras diferentes ver otros mundos, otras ciudades, otras costumbres o verse en el espejo.
Ciudadana - 22/05/2013
Ciudadano estas equivocado.....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal