Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

 “Nos han estafado”, fue el sentir de los cerca de 400 afectados de la Ribera por las preferentes y subordinadas que se reunieron ayer en Alzira

Reseña de la asamblea, reportaje gráfico y audios con la charla informativa completa y declaraciones de afectados y representantes de las plataformas




 

Los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la comarca han participado en la Casa de la Cultura de Alzira en una asamblea informativa que ha sido organizada por la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la Ribera.

Teniendo en cuenta que el aforo es de 200 butacas y que además de las mismas se llenaron pasillos, recinto de entrada, anfiteatro y accesos al mismo, se calcula que cerca de 400 asistentes estuvieron presentes.

José Vicente Barberá, presidente de la plataforma; Lorena García, coordinadora de ADICAE en la Comunidad Valenciana, Eduardo Barrau, letrado experto en el tema y Laura del Olmo, de la Plataforma Estafabanca - Valenciana, informaron sobre las diversas alternativas y acciones legales a realizar. Barrau afirmó que “la solución es posible, de hecho ya hay sentencias favorables al respecto que afirman que la complejidad de los productos que vendieron en su día, y que la gente pensaba que eran como un plazo fijo, son una estafa”. También pidió mucha prudencia a los ahorradores que actualmente son requeridos por las entidades bancarias para el arbitraje, ya que cualquier información que se le aporte al banco puede ir en contra del propio afectado. Sobre el arbitraje, Barrau ha sido muy claro, “si es honesto tiene que dar un resultado favorable pero, aun así, tenemos dudas”. En cuanto a la situación dramática que está ocasionando en los afectados, aseguró que es “un problema social de una envergadura descomunal”.

José Vicente Barberá se va a reunir hoy con la alcaldesa de Alzira y, entre otras peticiones, le va a solicitar un local público que sirva de sede en nuestra ciudad para la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la Ribera. En caso de no conseguirlo, ha habido un ofrecimiento voluntario por parte de un particular.

La plataforma ha convocado una concentración para el próximo miércoles, a partir de las 12:00 horas, delante de la oficina principal de Bankia en la Plaza Mayor.

Miguel Á. Martínez
 
 
Charla informativa completa

 

 

 
Declaraciones de afectados y representantes de las plataformas 

 



s#ierra20130211


                            
  .-000166                                            .-000143          .-000103                                        .-000186                                  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
Economía
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 14/05/2013
"José Vicente Barberá se va a reunir hoy con la alcaldesa de Alzira ".
Lo que es vergonzoso es que la alcaldesa no haya estado ahí, en primera fila, apoyando a los afectados por esta estafa.
Es decir, para ir a comer chocolate a una asociación de jubilados o para reunirse con las Tyrius en desayunos pagados por el pueblo sí que está en primera fila. En esas reuniones de amiguetes sí que dice: "Os prometo que seguiré estando a vuestro lado como siempre he hecho", pero en algo realmente serio como esto ni se está ni se le espera. Quizá es que ayer no tocaba ponerse el disfraz de Robin Hood o, a lo mejor, es que después no había un vinito de honor.
Indisnado - 14/05/2013
¿Malestar? Han sido engañados. No por una empresa de dudosa procedencia. Hablamos de entidades de ahorro consolidadas en las que se deposita la confianza. Hoy por hoy, los pocos usuarios de estas entidades, debieran considerar la completa falta de escrúpulos demostrada ¿con quién? Con los ahorradores. Los clientes de toda una vida. Nuestros mayores y vecinos convertidos en víctimas. ¿Quiénes serán los próximos? Los depositantes. Las entidades afectadas afirman que no. Pero ¿haremos bien en fiarnos de aquellos que nos han colocado sus participaciones y sus acciones con cargo a la confianza en la entidad? ¿Qué es más importante para una entidad? ¿Sus beneficios o la satisfacción de sus clientes? Qué lejos quedaron aquellos tiempos en que uno podía confiar plenamente en su caja o banco y dormir tranquilo sabiendo que sus ahorros estarían a salvo. Muy lejos también quedan aquellos tiempos en que los ancianos tras una vida de esfuerzos veían sus ahorros multiplicados por su entidad, que a través de prudentes recomendaciones les aseguraba una vejez plácida y segura. No se me borra de la mente una escena en que el abuelo abría una cuenta a su nieto para inculcarle el sano hábito del ahorro. O aquel otro que le presentaba al director de la entidad como la persona que tomando lo poco ahorrado a lo largo de una vida, les había hecho ricos ¿ricos? Solo lo justo para disfrutar sus últimos años. Esa confianza transmitida de abuelos a padres y a hijos ha sido plenamente traicionada. Colocando todo tipo de productos de riesgo, peligrosos y de dudosa rentabilidad a aquellos que son el futuro de todos. Esta traición la pagaremos todos sin duda. Otra cuestión que me planteo es ¿que sucederá a partir de ahora? Muchos ahorradores en vista de lo sucedido hemos perdido absolutamente la confianza en esas entidades que han jugado con el dinero y las ilusiones de SUS CLIENTES. Existe un principio fundamental en el negocio financiero que es ante todo proteger a tus ahorradores. Son la fuente de pasivo de tus balances. Una entidad financiera se basa en la confianza de los depositantes. Traicionada ¿que queda? Nada. Cualquier rescate solo alarga la agonía. ¿Cómo devolver el préstamo del rescate si tus ahorradores ya no confían en ti? Ojala me equivoque, pero el último capítulo aun no está escrito.
Nano - 14/05/2013
Banquers, sou uns lladres. Polítics per consentiro i no fer que ara es tornen els diners, uns sinvergüences
Blanca - 14/05/2013
esto es una injusticia y no hay por donde cogerlo
Visentin - 14/05/2013
El meu pais en dona vergonya
Ladrones - 14/05/2013
El PP se quita las pulgas de encima. Atajo de ladrones que dejan al pueblo desplumado
Rosa - 14/05/2013
Me dan lastima estas personas. Los bancos son unos buitres y las personas que tienen responsabilidades en esto solo les deseo que no duerman tranquilos nunca más
Maestro - 14/05/2013
Visentin parles molt bé el valencià per a ser immigrant!
Només has tingut l'errada del "en" en lloc de "em" i la titla de "país", de quin país eres que t'avergonyixes?
afectadaR.R. - 14/05/2013
Esto es una vergüenza Nacional y es muy fuerte que el gobierno no haga nada por devolver el dinero que nos han estafado y por el contrario siga apoyando a los estafadores y apoyandoles con una inyección de capital. Es indignante lo que esta pasando en este país se apoya a los estafadores y se destruye la vida de tantos y tantos afectados y más viendo que son gente mayor que si tienen que entrar en juicios para recuperar lo que esta clarísimo es una estafa la mitad por desgracia estarán en el cementerio con lo lenta que es esta justicia. Que hagan un decreto por ley igual que hacen con lo que quieren y que obliguen a que devuelvan lo que han robado así las personas porlomenos veríamos que el gobierno apoya al pueblo y no da dinero a lis estafadores.
Barrabás - 14/05/2013
Benito y yo que creia que eras inteligente "Lo que es vergonzoso es que la alcaldesa no haya estado ahí, en primera fila, apoyando a los afectados por esta estafa". No ves que no había televisión. Robin Hood ahora sólo sale cuando hay televisión por enmedio. Si no hay TV, la Señora no sale.
¿Y cuando se le llena la boca diciendo que ella estará siempre al lado de su pueblo? Pues búscala en la foto como si fuera Wally a ver si la encuentras.
Una afectada más - 14/05/2013
Es vergonzoso ver como los gobiernos anterior y actual, Banco de España, Comision Nacional de Valores, Union Europea etc. han permitido esta macro-estafa a los pobres ahorradores. Son todos unos ladrones sin ningún tipo de escrupulos
Montse - 14/05/2013
es cierto a la alcaldesa le gusta más la tele que a un tonto un chupa chup
lector - 14/05/2013
Vivir en España, "para la buena y confiada gente", comienza a ser complicado por las continuas corruptelas y despilfarros de la clase política y la "otra clase", la de algunos directivos de conocidas entidades bancariadas. Sumado a la "estafa" de las PREFERENTES, nos encontramos, entre otras,con las siguientes noticias:
1.- URDANGARIN multiplicó por 18 sus ingresos entre 2002 y 2009. Ver la AEAT (Aportación de la Agencia Tributaria al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, encargado del caso Nòos). Por el momento el Juez Castro no ha unido al caso las de la infanta Cristina a la espera de resolver los recursos interpuestos contra esta diligencia. ¿Para cuándo una verdadera Ley de Transparencia que no excluya a nada ni a nadie de la necesidad de dar cuentas del buen uso de los recursos públicos?. ¡Por el momento, no somos todos iguales ante la Ley!.
2.- ¿Todos nuestros jóvenes tienen las mismas oportunidades profesionales?,... La suerte a sonreído al joven de NNGG del PP - Juan Carlos Caballero -, a los 6 meses de asumir dicho cargo ha tenido la fortuna de ser designado por el Gobieno Valenciano como nuevo Secretario General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). El afortunado joven de NNGG cobrará apróximadamente 45.000 euros brutos anuales. Aquí se habla de "cargo de confianza".
3.- Andalucía y los "ERES",... El Cortijo andaluz, ya casi 40 años de subvenciones, enchufismo y despilfarro. Sin olvidar el dinero que gasta en "Cooperación Internacional", algunas fuentes lo sitúan en 73 millones en el año 2012.
4.- La Comunidad Valencia que ha gastado millones en infraestructuras inservibles, se encuentra muy cercana, según algunas fuentes, a la "quiebra", sin poder pagar a proveedores tan sensibles como el sector farmacéutico o las empresas que prestan servicios a la Dependencia o a los colegios. Alarmante ha sido el pago de cerca de 5 millones de euros de intereses de la deuda de 81 millones de la Fundación del Valencia CF con BanKia. El febrero de 2012, la Generalitat pagó a la antigua CAM un préstamo desatendido por la Fundacion del Elche CF de 9 millones de euros. En enero de ese mismo año, desembolsó 18,8 millones de euros, como avalista ante la CAM de un crédito a la Fundación del Hércules.
En una próxima ocasión, aportaremos datos de Cataluña, Galicia, etc.

quepais - 14/05/2013
Totalmente de acuerdo con "Una Afectada mas", es decir los que mandaban dejaron campar a sus anchas a los Bancos y Cajas de Ahorro sin ningun tipo de control, los que mandan ahora las estafas a los ciudadanos no va con ellos, ellos diciendo mentiras y tratando a los españoles como verdaderos "Paletos" ya tienen bastantes, los demas grupos politicos son palmeros y tampoco va con ellos solo puedo decir que la palabra idonea para todos es S I N V E R G U E N Z A S. Ah se me olvidaba la alcaldesa no estaba, pero los demás grupos del ayuntamiento tampoco así que un poco de verguenza y unidos para dar soluciones que en las proximas elecciones me parece que alguien la va a CAGAR tanto a nivel nacional como autonomico y como local.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal