Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 12 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

 Alejandro Platero, del restaurante Malandahara, se lleva el primer premio del “II Concurso de Arroz Ciudad de Alzira”

Sergio Sierra, de El Portal Taberna & Wines y Antonio e Iván López, de Camí Vell, fueron segundo y tercero, respectivamente


 

Algunos de los cocineros con más renombre dentro del panorama gastronómico nacional han participado en el “II Concurso de Arroz Ciudad de Alzira”, evento que se ha llevado a cabo durante toda la mañana de hoy en la Plaza Mayor de Alzira.

Hasta un total de diez cocineros de León, Zaragoza, Las Palmas, Madrid o la Comunitat Valenciana, entre otros, alguno con premios tan importantes como la Estrella Michelín, todos de reconocido prestigio,

El chef del restaurante valenciano Malandahara Alejandro Platero ha sido el ganador. Participaba con la receta “Arroz meloso de morcilla blanca, careta y trigueros”, consiguiendo los 1.000 euros del primer premio que le entregó el presidente de la Asociación Gastronómica “El Bullit” Jorge López.

El segundo premio ha sido para en Sergio Sierra, chef de El Portal Taberna & Wines, de Alicante,  que se embolsó los 500 euros del segundo premio con el plato “Arroz de tripas de bacalao con embutido de Pinoso y salicornia”. Recibió el premio del concejal de Ayuntamiento de Alzira José Luis Palacios.

El tercer premio de 300 euros entregado por Jorge Bretón, fue para los restauradores Iván y Antonio López, del Restaurant Camí Vell, de Alzira, único concursante local, que participaban el plato "Arroz con leche sushi style”, que despertó gran expectación en su elaboración y en la que curiosos y entendidos pudieron presenciar el proceso de creación. Cabe recordar que estos concursantes se encontraban como primeros reservas y que accedieron a la final por no poder comparecer uno de los clasificados.

Valcano (Texto y fotos)

 
Imagen 1 y 15 fotos más en la página de Facebook de “El Bullit” - Clic aquí
 

 
              

    .-000177                                                          .-000019 

             

        .-000081                                                             .-000151




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
Gastronomía

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

tramus - 13/05/2013
Felicidades a los premiados y al resto de paticipantes.La organizacion ha sido catastrofica.garrula e impresentable. Para llorar, senti verguenza ajena.No se cuido ningun detalle, parecia un mercadillo. Lo de la maxima autoridad de Alzira fue de Berlanga, Se presento en el acto pero de manera impresentable pa la ocasion(tal vez fue avisada por sus colaboradores porque estaba una cadena de T.V. y entoces se presento para la entrevista????).Los camareros que presentaban los platos al jurado para nada vestidos para la ocasion. La infraestructura del evento parecia siciliana....E.T,C.La divulgacion del evento brillo por su ausencia, vamos que a los ojos del poco publico que asistio al evento fue un desatre total.
Mera - 13/05/2013
Tramus, estic amb tu. Totalment d'acord.
No crec que hi haguera mes d'una trentena de persones al mateix temps mirant el “esdeveniment”, comptant també als organitzadors.
Sense llum, posant-la a ultima hora. Sense aigua. Sense pica.
No se si seran les dates, coincidint amb les comunions, la carrera de F1 per TV, però crec que el mes important, que per molt importants que siguen els cuiners que van vindre, no va ser com l'any passat.
L'any passat havien cuiners no tan famosos, d'Alzira i contornada que arrossegaven molta mas gent.
Apuntales de tot el que has comentat encertada-ment...
organització catastròfica.
Impresentable.
infraestructura zero.
Per a plorar sang.....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal