Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Paula March, dietista y nutricionista de la Clínica Tecma de Alzira: “Al igual que hay un entrenamiento físico debe haber otro nutricional"

Ofreció ayer una conferencia sobre la importancia de la alimentación en los deportistas



Dentro de la I Semana Gastronómica de Alzira, organizada por la Asociación Cultural Gastronómica El Bullit, se celebró ayer en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad una charla informativa a cargo Paula March Borrás, licenciada en dietética y nutrición de la Clínica Tecma de Alzira. El tema escogido en esta ocasión ha tratado la alimentación y la nutrición en los deportistas.

Paula habló de cómo modificar los malos hábitos nutricionales e intentó romper los falsos mitos que rodean este tema que tanto atrae en la actualidad. Remarcó que, “la base de una buena alimentación para todas las personas siempre son los hidratos de carbono, seguir una dieta equilibrada y hacer a cinco comidas al día”.

La conferenciante habló también sobre la importancia de seguir una correcta alimentación, tanto las semanas previas a una competición como el mismo día en la que esta se realiza. Afirmó que´, “al igual que hay un entrenamiento físico debe haber otro nutricional”.

Uno de los temas abordados en la charla fue la recuperación del cuerpo después del esfuerzo físico y la vital importancia que tiene buena hidratación. Expuso como hacer una buena cena después de un día de competición para aportar al cuerpo todos los nutrientes que con el esfuerzo físico ha desgastado.

Manifestó que, “la gente se entrena físicamente parar tener un rendimiento, pero no tiene en cuenta la alimentación y esto si no se hace bien puede causar problemas de salud a nuestro cuerpo”, asimismo señaló que, “si no se está bien nutrido y bien alimentado no se va a rendir deportivamente al 100%, porque vamos a tener carencias que se van a manifestar en hipoglucemias, cefaleas, mareos…”.

Paula declaró que hay que comer bien y comer de todo, siempre adaptando las dietas al sexo, la edad y las necesidades de cada persona.

Desde el departamento de dietética y nutrición de la Clínica Tecma de Alzira que dirige Paula March, se está trabajando con dietas personalizadas e individualizadas que permitan corregir en cada paciente los malos hábitos alimentarios que tiene y su corrección, ya que una buena alimentación y nutrición irá siempre en benefició de cada deportista.

Miguel Á. Martínez
 
 

Declaraciones de Paula March

Este reproductor puede no funcionar con Internet Explorer

 
 
 
  
 
 

 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000168

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal