Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar

El doctor Santiago Bonanad
Ver imágenes de esta noticia
1

 Goteros de esperanza contra el cáncer
Entrevista al doctor Santiago Bonanad

“El cáncer es una cosa que no se hereda, no se contagia y no se merece”



 a#lquilershopalzira20130226

Hemos tenido la suerte de poder charlar distendida y ampliamente con el doctor Santiago Bonanad sobre el cáncer. Esta entrevista forma parte de la serie “Goteros de esperanza contra el cáncer”, en la que, entre otras cosas, pretendemos hablar de esta enfermedad ¡sin miedo!

Santiago Bonanad es especialista en hematología y hemoterapia, jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitario de La Ribera desde 1999. Así mismo, es coordinador de la Área Oncológica desde 2009 a 2011 y subdirector médico de Servicios Centrales desde 2011. Por otra parte, es miembro de comités hospitalarios, de varias asociaciones médicas, de la junta directiva del Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos y de la Asociación Valenciana de Hematología y Hemoterapia. Por último, cabe destacar que ejerce de profesor de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica desde 2009.

El doctor Bonanad ha valorado muy positivamente la iniciativa del I Concurso de Relatos Breves “Goteros de esperanza contra el cáncer”; en su opinión, ha sido una iniciativa atractiva y todo un éxito, calificándolo de “algo muy valioso”. A pesar de tratar a diario con enfermos de cáncer, este tipo de relatos sigue conmoviendo al personal sanitario “y más cuando a muchos de ellos los conoces”.

 
Podemos prevenir factores que afectan al desarrollo del cáncer

El cáncer no es una única enfermedad es un conjunto muy variado de enfermedades englobadas bajo el nombre de cáncer, tal y como ha contado a nuestro diario el doctor Bonanad.

Está demostrado, según el doctor, que una de las causas sobradamente conocida y que favorecen la aparición del cáncer es el tabaco, aunque reconoce que, hoy por hoy, no se puede establecer ningún margen de seguridad diciéndole a un paciente lo que tiene que hacer y lo que no para prevenir la enfermedad; sí se puede, sin embargo, reducir los factores de riesgo, así la probabilidad de padecer un cáncer es mucho menor.
La alimentación influye, el consumo de frutas y verduras y el abandono de alcohol favorecen la no aparición de tumores fundamentalmente digestivos.

 
 

Artículo completo y oír entrevista (audio) al doctor Santiago Bonanad

 
 

 

Electrónica y Antenas TV en Alzira    Construcciones y promociones en Alzira   
 
Fruterías y verdulerías en Alzira    Indumentaria Valenciana en Alzira   
 

 

 

 



                           
.-000048                                                                                              .-000157
                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000183

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alzireña - 07/05/2013
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web en su fondo (es un artículo humanitario) y en su forma (no se admiten comentarios en mayúsculas). Esperamos tu comprensión. Saludos.
alzireña - 07/05/2013
Estaba equivocada,creia que podia expresar mis opiniones y experiencias ,pero ya veo que solo publicais lo que os conviene y no lo que quereis que no se sepa.

ADMINISTRADOR: repito, no cumplía con las normas de uso de esta web. Saludos.
Ciudadana - 08/05/2013
Alzireña si que puedes expresar tu opinión, pero que habrás dicho para que lo hayan censurado......

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal