Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Paula March, dietista y nutricionista de la Clínica Tecma de Alzira: “Las dietas milagro son perjudiciales para la salud”

Informó en una conferencia sobre el peligro que supone seguir estas dietas sin ningún tipo de control


 

 

Organizada por Manos Unidas, se ha celebrado en el Circulo Alzireño una charla informativa a cargo Paula March Borrás, licenciada en dietética y nutrición de la Clínica Tecma de Alzira. El tema escogido en esta ocasión ha tratado las diferencias existentes entre las mal llamadas dietas milagro y la dieta mediterránea.

Paula comenzó la charla ofreciendo a todos los asistentes unos datos muy concretos sobre la realidad que nos depara la alimentación en nuestro país y afirmó que “uno de cada cuatro españoles está a dieta”. También dijo que “en España nos gastamos 2.050 millones de euros al año en productos adelgazantes”.

A continuación hizo una minuciosa exposición sobre los diferentes tipos de dietas milagro, esas que prometen resultados increíbles y duraderos en un corto periodo de tiempo.

Afirmó que “una cosa es hacer unos días un plan de dieta desintoxicante o depurativa como choque, después de una época en que nos hayamos excedido demasiado con las comidas, y otra muy distinta someternos a un régimen prolongado en el tiempo que puede llegar a ser incluso perjudicial para la salud, con riesgos de desequilibrios energéticos o alteraciones gastrointestinales, cardiacas, óseas, renales y hepáticas”.

 

En la Clínica Tecma se está trabajando

con dietas personalizadas e individualizadas

que permitan corregir en cada paciente

los malos hábitos alimentarios que tiene y su corrección

 

Una vez expuestos los peligros que suponen seguir este tipo de dietas, Paula habló sobre la dieta mediterránea, de las propiedades saludables que nos ofrece este tipo de alimentación y marcó unas pautas sobre cómo aprender a comer de una manera sana.

También alertó que “aunque es patrimonio de la humanidad, este tipo de dieta estamos perdiéndola y americanizándonos”.  

Desde el departamento de dietética y nutrición de la Clínica Tecma de Alzira que dirige Paula March, se está trabajando con dietas personalizadas e individualizadas que permitan corregir en cada paciente los malos hábitos alimentarios que tiene y su corrección, ya que se puede perder peso sin perder salud.

Miguel Á. Martínez

 
 
 
 
Declaraciones de Paula March Borrás 

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

  

 

Consulta los servicios de dietética y nutrición de la Clínica Tecma

 

 
   

 

                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181

 

   

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepito - 23/04/2013
Que lastimas de “periódico” digital, que solo atiende a lo que sus publicidades dictan, o necesitan. La verdad es que Paula March estuvo magnifica como siempre, pero ellos estaban y realizaban las conferencias dentro de las Conferencias de Abril organizadas por el Circulo La Gallera Joven, Círculo Alcireño y TallerDiamante.com en beneficio de Manos Unidas Alzira. Enhorabuena Paula y gracias por colaborar siempre con las entidades que te llaman.

ADMINISTRADOR:"Pepito", por supuesto que atendemos a nuestros clientes; al fin y al cabo, son los que nos apoyan para que nuestros usuarios puedan tener una información libre y gratuita. Y seguiremos haciéndolo. Son "culpables" de que consigamos un tráfico aproximado entre las 12.000 y 14.000 visitas diarias y de que en esta ciudad no hablen sólo los estomagos agradecidos con cualquier contraprestación. Aquí nos conocemos todos y sabes que los hay.
Desconocíamos que era una charla organizada por el Círculo Alcireño y las otras entidades que indicas. Queda aclarado con tu comentario. En principio, el desconocimiento es porque el Círculo Alcireño, desde hace un tiempo, no nos envía notas de prensa, posiblemente por no considerarnos un medio de comunicación adecuado a la difusión de sus actividades. La omisión ha sido, pues, por desconocimiento.
Espero haber resuelto tus dudas. Como ves, muy lejos de lo que tú piensas. Saludos virtuales.
Presidente CLGJ - 23/04/2013
El Círculo La Gallera Joven envía las notas de prensa a todos los medios de comunicación, si es cierto que desde hace unos meses Uds. no publican ninguna de nuestras notas de prensa, nosotros revisaremos nuestros contactos de prensa por si hubiera algún fallo, miren si les están llegando como spam.

ADMINISTRADOR: dejamos de recibir notas de prensa de repente. Nuestro diario está abierto a TODOS para lo que consideren oportuno. Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal