Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Vicent Muñoz presentó ayer su candidatura para ser dos años más el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira

Si lo consigue tendrá como reto la celebración del 125 aniversario de las fallas de nuestra ciudad


 

t#empesta20130410

Vicente Muñoz, el actual presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, presentó ayer su candidatura para la reelección en el cargo por tercera vez consecutiva. Muñoz estuvo acompañado por parte de su junta directiva en este último ejercicio fallero, que continuará a su lado en el caso que las fallas de nuestra ciudad le den el respaldo necesario.

En primer lugar, hizo un balance de la gestión realizada por sus ejecutivas en estos cuatro años en los que ha estado al frente de la fallas de Alzira. Para ello, fue desgranando el decálogo sobre el que se ha basado su gestión, manteniendo siempre por encima de todo que la Junta Local Fallera está al servicio de las fallas y no al contrario.

Entre los puntos destacados por Vicente Muñoz cabe resaltar que la Junta Local Fallera de Alzira ha sido una de las promotoras del G6, que es como se denomina a las seis juntas locales falleras de la Comunidad Valenciana y, por lo tanto, con más peso especifico dentro del mundo fallero.

Dos temas estuvieron presentes durante la presentación de la candidatura, el apartado económico y la celebración del 125 aniversario de las fallas de Alzira.

Respecto al tema económico, el presidente de la Junta Local Fallera apuntó que en el momento en el que se hizo cargo de la presidencia había un saldo deudor de 87.7450 euros, que junto a los gastos que ha ocasionado la póliza contratada con el banco de 12.051 euros, suman un total de 99.796 euros. Por el contrario, con los ingresos atípicos y la aplicación del superávit de cada uno de los cuatro ejercicios falleros se ha conseguido un total de 76.620 euros. Con la suma de gastos e ingresos, la Junta Local Fallera tiene a día de hoy un déficit de 25.175.60 euros. Otro de los datos económicos que quiso resaltar Muñoz ha sido el gasto efectuado por parte de la Junta Local Fallera en estos cuatro ejercicios, que ha ascendido a 813.394 euros, manifestando que “es muy importante esta cantidad de dinero, ya que parte de él va a parar a la economía y empresas locales”.

Entre las propuestas que puso sobre la mesa en el caso de su reelección se encuentra la de acabar con la deuda de 25.000 euros en el plazo de dos ejercicios, con dos pagos, que en ningún caso será dinero sacado del presupuesto general de la junta. Preguntado al respecto, aseguró que “no puedo decir más, pero serán varias empresas con las que ya he cerrado el acuerdo las que financiarán el déficit”.

El otro tema estrella de la noche fue la celebración del 125 aniversario de las fallas de Alzira. Entre las propuestas que apuntó cabe destacar, la continuación del libro que en su día recopiló Salvador Andrés i Pascual “Cent anys de falles”, que recogerá estos últimos 25 años de historia fallera. Además, la edición de un CD con todos los pasodobles que llevan el nombre de las falleras mayores de Alzira, la exposición de los 24 espolines de las falleras mayores y trajes de las cortes de honor, así como conferencias y tertulias. Vicente Muñoz también manifestó que está ya trabajando para que el presupuesto extra que suponen estos eventos especiales tampoco estén dentro de las partidas establecidas para el gasto ordinario de la junta y serán aportadas por empresas privadas.

Se le preguntó también por la posibilidad de que las falleras mayores de Alzira repitieran en su cargo los años 2014 y 2015 para poder enjugar el déficit en el caso que hiciese falta, a lo que respondió que sus previsiones económicas sobre los ingresos eran esperanzadoras y que esta posibilidad era muy complicada de llevar a cabo, ya que, en primer lugar, se tendría que contar con las personas, después con las fallas de Alzira y, para finalizar, realizar un mini congreso fallero para que todo estuviese dentro del marco de la legalidad. De todas maneras, según palabras textuales, “nunca se puede decir que no a esta propuesta”.

En otro orden de cosas, como novedad, concretó que este próximo mes de octubre se celebrará en Alzira el Homenaje de la Falleras Mayores de la Comunidad Valenciana, en el que participarán todas las juntas locales falleras, incluida la de Valencia.

Otra de las novedades es retomar nuevamente el concurso de “mascletaes”. Para este nuevo ejercicio fallero ya hay confirmadas cuatro y se está a la espera de cerrar tres más con otros pirotécnicos.

Para finalizar, Vicente Muñoz dijo que el motivo de presentar su candidatura es porque “todavía sentimos ganas e ilusión y queremos seguir trabajando por las fallas de nuestra ciudad”.

Este próximo jueves se cierra el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Junta Local Fallera y el próximo lunes, 22 será el día de la elección de la persona que estará al frente de las fallas de Alzira en los próximos dos años.

Miguel Á. Martínez



                           
     .-000170                                                                                                      .-000135
                           
.-000048                                                                                              .-000157
                          

 .-000190                                                                                                                        .-000130


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Davies - 16/04/2013
Yo se como cortar el deficit.."quien quiera un traje "espolín ", que se lo pague del bolsillo y quién quiera ser de la corte que aporte sus trajes propios y así se acabo el despilfarro,y si entonces no hay corte ni fallera mayor, que se acabe la JLF y que se gestione LA FIESTA por todos los presidentes de falla junto al Ayuntamiento.Despilfarro SOLUCIONADO.

AHH Y POR FAVOR QUEREMOS CARAS NUEVAS
Xavi - 16/04/2013
Y açi comentaristes nous, sempre els mateixos.
Altre - 16/04/2013
Gastar-se 55.000 € en indumentària és una barbaritat. No? Junta local hauria s'adaptaran-se als nous temps de crisis i no permetre el rebre tanta subvenció per part de l'ajuntament ( prop de 110.000 tinc entès). Encara que la culpa es del consistori per balafiar diners de tots i al final tambe es nostra per permetre aquestes coses.
el zorro - 17/04/2013
Muñoz ya lo tienes bien a casa, y te vas preparando para el salto a la CASA GRANDE.
Fallerácrata - 17/04/2013
Si eliminamos figuras obsoletas y anacrónicas, como las Falleras Mayores y las Cortes, que no tienen ningún sentido en pleno siglo XXI más allá del boato y encasillamiento de la mujer en un rol tipico y tópico. Si eliminamos cenitas y saraos que no hacen ninguna falta. Si dejamos de despilfarrar en zarandajas y chorradas protocolarias que no confieren más autoridad que el simple y llano chusquerismo: recompensas y medallitas que cuestan una pasta al año. Si simplemente dejamos que el Sr. Fita se las componga y se las arregle para coordinar la fiesta, desde el Ayuntamiento, y desmontamos toda la tramoya que constituye la JLF, aún ahorraremos mucho, mucho más. Las funciones de coordinación que realiza la JLF que las haga el Ayuntamiento si quiere, las fallas en tanto que asociaciones culturales dentro de la ley no la necesitan para nada.
Ciudadana - 17/04/2013
El Sr. Muñoz, ¿para la CASA GRANDE?..... Por favor no cometan ese error!!!
vicente sanmartin - 17/04/2013
portar un barco on van 5000 fallers on la crisis a tot hora vol afonarlo es una tarea prou dificil i crec que tant jose Luis, com Antonio, Fernando i Muñoz poden portar el timóde una forma molt correcta. Anim a la candidatura.. i SEMPRE PER LES FALLES.
Pepe - 17/04/2013
Sanmartin, respeto tu opinión aunque creo que tu amistad no te deja ver otras realidades. El timón del barco lo puede llevar cuaquier persona, para prueba mira lo que le pasó al Titanic, "a toda maquina y contra un tempano de hielo".
vicente sanmartin - 17/04/2013
Pot ser Pepe... es la meua opinio.. encara que els telegrafistes vaen morir fins a ultima hora enviant misstges de socorro... un abraç.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal