Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Crucifixión de Jesús en la Cruz
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Continúan este Martes Santo los traslados y Vía Crucis en Alzira

Mañana miércoles, alrededor de la medianoche, tendrá lugar en el Ayuntamiento la lectura del fallo del concurso de doseles 2013


 

 

 f#loreadecor20130325
 

Hoy Martes Santo, diversas Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad tienen previsto realizar sus traslados procesionales o Vía Crucis.

 
Ecce Homo

A las 22:00 horas, la cofradía del Ecce Homo partirá desde la Parroquia de Santa Catalina por Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Plaza Mayor Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Frares,  para realizar su traslado hasta el dosel sito en la Plaza Mayor.

 
Cofradía del Santo Cáliz

Al mismo tiempo, desde la Parroquia de San Juan Bautista, será el turno para la Cofradía del Santo Cáliz que saldrá por Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avda. Santos Patronos, Casalicios, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Pintor Parra, San Juan, Purísima, hasta la casa de los clavarios en la calle Ayora, lugar en el que  quedará expuesto su dosel.

 
Hermandad de María Madre

A las 22:30 horas, la Hermandad de María Madre efectuará su traslado y Santo Rosario desde la Parroquia de San Juan Bautista por la calle Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avda. Santos Patronos, Plaza del Reino, Avda. Luis Suñer, hasta la capilla del Hogar de Ancianos Desamparados “Teresa Jornet”, donde podrá visitarse la imagen hasta el Viernes Santo.

 
La Santa Cruz 

Así mismo, desde la Calle Mayor Santa María, a partir de las 21:45 horas, los clavarios mayores de Alzira, junto con la Junta de Hermandades y Cofradías, efectuarán el traslado de la Santa Cruz  que discurrirá por la calle Santa Lucía, Sant Roc, Plaza de la Constitución, Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Hort dels Frares, Santa Rita,hasta el dosel que quedará expuesto en la calle Escuelas Pías,1.

 
Crucifixión de Jesús en la Cruz

También, a las 21:50 horas, la cofradía de la Crucifixión de Jesús en la Cruz realizará su Vía Crucis por las calles adyacentes a su dosel que está situado en la calle Norte con el siguiente recorrido: calle Figueres, Albuixarres, Sant Francesc, Progreso Piletes, Virgen de Luján, Avda. Santos Patronos, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Cid, hasta la calle Norte, lugar en el que finalizará este acto.

 

Mañana miércoles a partir de las 17:45 horas, está prevista la visita oficial a los doseles por parte del jurado y las autoridades. Alrededor de la medianoche, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira, tendrá lugar la lectura del fallo del concurso de doseles 2013.

Así mismo, el Miércoles Santo está marcado por el solemne Vía Crucis de la Hermandad de Caballeros del Cristo Crucificado en la Agonía. A las 22:30 horas partirán desde la Parroquia de San Juan, cumpliendo las estaciones penitenciales, para llegar hasta la Parroquia de Santa Catalina.

Miguel Á. Martínez


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal