Clan de Fútbol

Domingo, 19 de agosto de 2018 Edición diaria nº 4.153 Año: 12 Noticias: 31.410 Fotografías: 86.971 Comentarios de usuarios: 98.806
EL SEIS DOBLE
jueves, 7 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Actualización de balances, una oportunidad para reflejar el valor real de tu empresa
Artículo de opinión de Xavier Sierra

“Se incrementaría el valor de los activos de las empresas para adaptarlos a su valor real aumentando, además, los gastos deducibles en el futuro”

Comparte este contenido

s#ierra20130211

Siguiendo nuestro objetivo de manteneros informados en cuanto a lo que consideramos de vuestro interés en materia tributaria; pasamos a explicaros sobre la reciente aprobación de la actualización de balances de las empresas para poder adaptarlas a unos valores de inmovilizado más reales.

El pasado 27 de diciembre, y por medio de la Ley 16/2012, se adoptan diversas medidas tributarias, entre ellas la de la Actualización de Balances.

Esta Ley trata de poder aplicar una revalorización de los elementos de inmovilizado de la empresa para poder adaptar su valor al real. A cambio de dicha revalorización se tributa con un pago de un 5% de esa actualización que se abonará íntegramente en el momento en que liquide el IRPF o el Impuesto de Sociedades correspondiente al ejercicio 2012, que se presentará en los meses de junio en el caso del IRPF o julio en el caso del Impuesto sobre Sociedades y que desde ese momento la Agencia Tributaria tendrá un plazo de tres años para aceptarla.

Con esta actualización de balances se incrementaría el valor de los activos de las empresas para adaptarlos a su valor real aumentando, además, los gastos deducibles en el futuro por las nuevas amortizaciones que se aplicarían en los ejercicios sucesivos (a cambio de pagar un 5% de dicha actualización las empresas se podrán ahorrar el 25 % o 30 %).

Al aplicar esta revalorización el balance aumenta, sobre todo, en cuanto a los fondos propios, y haciendo que en el supuesto de concurso de acreedores disminuyan o desaparezcan cuando los fondos propios son inferiores al 50% del capital social evitando también que los socios tengan que hacer más aportaciones de capital.

Este procedimiento, que es voluntario, tiene carácter global. Si se decide por él se deberá hacer para todos los bienes susceptibles de ser actualizados (incluidos los que estén en leasing); no pueden seleccionarse unos y dejar fuera a otros, excepto en los activos inmobiliarios que se pueden actualizar a nivel individual. Leer artículo completo en: sierra.com.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 .-000018

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.