Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.835
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Cerca de 250 senderistas han participado de la II edición de la Ruta Bernardina, de Carlet a Alzira

Se ha convertido en un verdadero encuentro multitudinario de peregrinos

Comparte este contenido


Cerca de 250 senderistas, procedentes de Alzira, Benimodo, Carlet, y Guadassuar, participaron de la segunda edición de la Ruta Bernardina, de Carlet a Alzira. Lo que nació como una jornada de senderismo se ha convertido en un verdadero encuentro multitudinario de peregrinos en el que participan Ayuntamientos, cofradías y amigos del senderismo.

Según lo previsto por la Comisión Bernardina, que se encargó de organizar este encuentro, los participantes se concentraron en la Ermita de Sant Bernat de Carlet, a las 8:30 horas. La teniente de alcalde, Laura Sáez, junto con la presidenta de la Cofradía de Sant Bernat de Carlet, Maribel Vanaclocha, dieron la bienvenida a los asistentes en este lugar que representa el lugar de nacimiento de los Santos Patronos. Tras la visita a este singular edificio se inició el camino hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el cura párroco, José Ribes, recibió a los peregrinos y mostró las reliquias de los santos que se conservan en el templo.

La comitiva reanudó la marcha hasta la población de Benimodo en la que el alcalde, Francisco Teruel, dio la bienvenida y se procedió a la visita a la población a cargo de Rafael López, quien mostró los monumentos locales y la iglesia de la Inmaculada Concepción. Tras el almuerzo, ofrecido por este pequeño municipio en la plaza Machí, los excursionistas se desplazaron, por el antiguo camino de Alzira, a Guadassuar. Al paso por la vecina localidad de l’Alcúdia, el alcalde, Robert Martínez, saludó a la comitiva, a la que se habían incorporado más participantes, superando los 250 e, incluso, algunos jinetes de Carlet y Alzira cerrando la marcha. A la llegada a Guadassuar, en la plaza del Ravalet de Sant Bernat, el alcalde, José Ribera, y el concejal, Domingo Añó, recibieron a los excursionistas e iniciaron el recorrido por la ciudad guiados por el historiador local, Enric Mut. En el interior del templo de San Vicente Mártir, el párroco, Javier Ferrando, recibió a los asistentes.

A mediodía llegaron a la Ermita de los Santos Patronos de Alzira, donde el presidente de la Pontificia Cofradía de Sant Bernat, José Palacios, dirigió unas palabras de bienvenida. Tras la comida de hermandad, iniciaron el último tramo hasta Alzira. En los Casalicios de los Santos Patronos, el concejal de Alzira, Enrique Montalvá, recibió a la comitiva para acompañarlos hasta la Iglesia de Santa Catalina. En el Altar de los Santos Patronos, donde se guardan las reliquias de los Santos, José Palacios y el concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafael Fita, agradecieron a los asistentes su participación en esta marcha. Finalmente, el párroco, Enrique Masià, felicitó a todos y los animó a continuar en esta celebración que une los pueblos de la Ribera de tradición bernardina.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

  

Sin lugar a dudas…
La más completa información de la comarca en El Seis Doble Temático

 

 

 

 

 



                          
.-000003                                        .-000004                                    .-000070                                 .-000023

 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SALVA - 11/02/2013
Podrían aprender a contar, si nos fiamos de las diferentes fotos no hay ni cien personas, que está bien, pero sin exagerar. Como siempre una mesa diferente para los jefes. Saludos
Bernat Montagud Piera - 12/02/2013
Salva, fue una jornada muy agradable. Este año destacó la participación de peregrinos de Carlet, Benimodo y Guadassuar. La semana próxima espero entregar al Seis Doble una síntesis fotográfica de todo el itinerario. En la era donde se alza la ermita de Sant Bernat todos compartimos las mismas mesas. Concluída la comida Pepe Palacios, presidente de la archiofradía alcireña, reunió a alcaldes ,concejales y personas que conformamos el equipo de trabajo que diseña la ruta, para realizar algunas interesantes propuestas. Proyectos para el 2014. Espero poder volver a recorrer esta etapa del camino. B. Montagud.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.