Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar

"El duque sería hoy un ‘presunto’ corrupto y tendría detrás toda una maquinaria partidista amenazando con querellarse contra todo aquel que lanzase alguna acusación"
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los sucesores del duque de Lerma
Artículo de opinión de Marino Baler

Gandhi: “Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer”


 
 s#olocerveza20121220

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Pensamientos%20y%20m%C3%A1s%20cosasa%20-%20Marino%20Baler%20%28red%29.jpgPensamientos y más cosas

------------------------------------
Marino Baler
 

Tenía un profesor que el primer día de clase entraba en el aula y sin decir nada cogía una tiza y en la pizarra escribía lo siguiente: 3 + 2 = 5 y 2’9 + 2 = 4’9. Después, mirando a la clase decía “un 5 es aprobado y un 4’9 suspendido; que nadie venga a reclamar nada en junio. O se es maricón o no se es, pero el medio maricón no existe”… y dicho eso empezaba la presentación de la asignatura.

Yo no sé si durante los tres años que me costó aprobar esa asignatura era maricón o no lo era, lo que sí que tenía claro es que no era medio maricón y, por ello, nunca protestaba mi nota en las revisiones.

Cada vez que escucho o leo cosas sobre ‘presuntos corruptos’ me acuerdo de las palabras de mi antiguo mentor, por desgracia, últimamente, lo tengo mucho en el pensamiento. Basándonos en su teoría sería que o se es corrupto o se es honrado, pero el presunto no existe. Y yo creo que es así.

Mucho se habla de esta democracia y no son menos los que se dan palmadas en el pecho diciendo eso de “nosotros los demócratas bla, bla, bla…”.

Pues bien, llegados a este punto y viendo como está la situación política podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos padeciendo a la clase política más corrupta de la historia de España desde los tiempos del duque de Lerma, el valido de Felipe III, que consiguió trasladar la capital de España de Madrid a Valladolid por una operación inmobiliaria que había hecho en la ciudad castellana comprando numerosas propiedades para luego revenderla a la corona una vez se hubo trasladado.

Lo único que ha cambiado es que en el siglo XVII el duque era un contumaz corrupto, e incluso tuvo que tomar los hábitos para salvar su vida y, en la actualidad, en el siglo XXI, el duque sería un ‘presunto’ y tendría detrás toda una maquinaria partidista amenazando con querellarse contra todo aquel que lanzase semejantes acusaciones; esa es la diferencia. El duque de Lerma bien podría ocupar un cargo de responsabilidad en cualquier partido político.

Demasiados casos de corrupción han azotado a la sociedad y han metido la mano en las arcas públicas para que todos sean acusaciones falsas e inventos; además, tampoco hay esperanzas de ver a corruptos entre rejas; es lo que tiene la politización de la justicia y que el Consejo General del Poder Judicial sea elegido por los partidos políticos y no por los propios jueces.

Lo último que ha salido a la luz es el caso Bárcenas y los sobres de dinero negro que el extesorero repartía entre dirigentes del PP pero, claro, nadie sabe nada y todos son inocentes. ¿Alguien cree que por este asunto alguien irá a la cárcel? Seamos serios por favor. Y todavía tendrá este Gobierno de derechas la desfachatez de hacernos sufrir nuevos recortes y subirnos, otra vez, los impuestos, ¿con qué catadura moral se dirigen al pueblo?… a la par que el paro no para de aumentar, ya son seis millones, ¿no?

En los países nórdicos el dinero público es sagrado y se han dado casos de políticos que han dimitido por coger un taxi pagado de arcas públicas… en España no, ¿y eso por qué? Supongo que será porque en aquellos países están muy mal acostumbrados y lo normal será lo que pasa en España.

La indecencia de la clase política en España es tal que, personalmente, como políticos, no me merecen ningún respeto. No se puede respetar a aquellos que no saben ejercer con honradez el cargo para el que han sido elegidos y se aprovechan de esa confianza transformándola en privilegio, del mismo modo que tampoco se puede respetar a aquellos que los apoyan.

Cuando se dice que en este país no todos los políticos son iguales yo me pregunto: ¿En qué no son todos iguales? ¿En que no todos son corruptos o en que no todos son honrados? Porque abrir los periódicos y ver las noticias da verdadero asco. A estas alturas, que no vengan defendiendo la honradez de la clase política porque, parece ser, que en este país el político que no se corrompe es porque no puede o porque es tonto.

¿Cómo se soluciona todo esto? Según la Biblia, Dios destruyó Sodoma y Gomorra lanzando azufre y fuego. Siendo más terrenales habría que hacer una catarsis de toda la clase política y regenerarla; no podemos confiar en que los mismos que nos han llevado a este desastre nos saquen de él; demasiadas oportunidades han tenido y no han hecho ni puñetero caso. Pero claro… no creo que se vayan, tampoco tienen dignidad, ni honradez, ni vergüenza para ello.

Me pregunto el tiempo que tardará en producirse una auténtica rebelión social.  Recuerdo las palabras de Mahatma Gandhi: “Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer”.  En nuestro caso, es el sistema político el que es corrupto, injusto y desequilibrado... en definitiva, algo antisocial.

Quizá llegue el día en que cuando la gente vea a un político por la calle no se le ocurra otra cosa que soltarle cuatro improperios o tirarle pedradas; al fin y al cabo ellos se lo están buscando.

 

 

 



                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000074

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMarino Baler
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 25/01/2013
Muchos de nuestros politicos son corrupos porque la sociedad es corrupta, los politicos son el fiel reflejo de la sociedad que representan. La corrupcion alcanza a todos los niveles de la sociedad, es la cantidad robada lo que hace que unos salgan en los papeles y otros no.
En primer lugar hay que evitar que el dinero de nuestros impuestos tenga que pasar necesariamente por las manos de los politicos o al menos recortar su poder de decision sobre los mismos. Y despues, despues esta la familia y la escuela, lugar donde se forjan los politicos del futuro. Como ya he dicho en alguna ocasion, por motivos que no vienen al caso, mi casa por Navidades parece una sucursal de la ONU, te contare algunas anecdotas que te pueden ilustrar del sentido etico en otras latitudes de esta Europa nuestra.
-"Un dia llego a un hospital ingles un joven portugues con claros signos de haber recibido una paliza, cuando el joven de unos 16 años dijo que habia sido objeto de la agresion de un grupo de jovenes britanicos, se activo el protocolo de "acto de xenofobia" , habilitando desde ese mismo instante un asistente social como paso previo a la denuncia policial. Al sentirse presionado, el chaval confeso que habian sido sus compañeros de clase los que le habian dado la zurra por haberle visto copiar en un examen demostrando que era un corrupto, un mal compañero y un tramposo. Antes le habian dado a elegir o zurra o denuncia al director y expulsion del centro".
- "En un colegio danes una profesora advierte que un alumno de 12 años ha copiado un ejercicio de la wiqui, llamo a sus padres y estos tuvieron que acudir durante varias semanas a unas charlas terapeuticas sobre los principios eticos de la enseñanza y los problemas que pueden surgir de la excesiva exposicion de los jovenes a internet, en cuanto al niño tuvo un pedagogo pendiente de el durante todo el curso".
Estos dos ejemplos que vienen a continuacion los he visto en primera persona en una ciudad del norte de Alemania y nadie me los ha contado:
-"Una señora con silla de ruedas fotografiando al vehiculo que le impide el paso por la acera, mandando la foto a la policia y esperandose durante mas de media hora a que viniera la policia y la grua a llevarse el cocha para poder pasar".
- "Regresabamos a las 10 de la noche de una cena con unos buenos amigos, estaba nevando y con un frio de narices, no se veia un alma, ni coches ni personas. Al llegar a un semaforo vimos a un señor en la inmensa soledad de la noche esperando que el semaforo se pusiera en verde, en España habriamos pasado, pero por deferencia nos tuvimos que esperar junto al caballero a que el semaforo cambiara de color".
Puedes comparar lo anterior con nuestra querida España y nuestros paisanos, estamos a años luz de esa Europa que nos pide que no malgastemos el dinero que nos dejan.
En cuanto a Gandhi, se equivoco, cuando una ley es injusta lo que hay que hacer es cambiarla.
saludos.
Nube - 25/01/2013
Muchas veces he pensado lo injusta y cruel que es la vida, pero lamentándome no solucionaba nada más que hacerme daño a mi misma y a personas inocentes. Así que en estos momentos ya hemos oido y visto demasiado. Hay que pasar a la acción sin miedo y con decisión, sino seremos nosotros complices de lo que nos está sucediendo y a punto de empeorar. Debemos ser fuertes porque ¿Quien son ellos para jugar con nuestras vidas?
¡¡¡¡NADIE!!!!... recuerden... "El pueblo unido jamás será vencido".
Juan - 25/01/2013
Que desagradable el principio de esta carta y cuanta falta de respeto con los homosexuales ha mostrado al principio, pero ¿de dónde ha salido el facha que ha escrito esto y no respeta ni la presunción de inocencia? ¿que ahora sólo sirve la presunción de inocencia para los asesinos y ya está?
viejo - 27/01/2013
Marino
Veo que haces lo mismo que los politicos que criticas, das tu sermon desde el pulpito y esperas que los demas digamos "amen". Vamos chico, baja al ruedo a defender lo que escribes, no seas como ellos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal