Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
jueves, 17 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Charlando de economía con Xavier Sierra
"¿Con qué dinero va a expropiar viviendas la alcaldesa de Alzira? ¿Cómo lo va a maravillar?”

“En mi opinión es un anuncio mediático, no tiene fondo”



 s#olocerveza20121220

En el diario digital El Seis Doble volvemos a sentarnos con Xavier Sierra para hablar de economía de una manera simple y directa, con un enfoque práctico, claro, sin tecnicismos… porque, en definitiva, la economía no tiene por qué ser una cuestión intelectual.

 
Citas de Xavier Sierra

El año 2012 ha sido un año de transición, de ajuste muy duro.

Discrepo de cómo se ha hecho el ajuste que ha recaído en la clase media.

La clase media está desapareciendo, por lo que vamos a tener una balsa de pobreza muy grande.

En las castas políticas es donde hay que hacer los ajustes.

En España sobran dos de cada tres políticos.

¿Tenemos que ayudar a los bancos y ellos desahucian a las pobres personas que no tienen más que ese techo?

El país no está para huelgas generales, si hay que hacer alguna huelga hay que hacerla a la japonesa, trabajar más.

Para mí, la crisis ha terminado, a veces la posguerra es más dura que la guerra.

El sector privado ya no destruye empleo a excepción de la banca.

La mayoría de los funcionarios han sido contratados “digitalmente” por los políticos.

Afortunadamente ya no quedan políticos en los consejos de administración de las empresas. ¡Ya era hora!

España tiene futuro.

 
Propuesta de la alcaldesa Alzira para expropiar viviendas a los bancos

Supongo que la alcaldesa se habrá asesorado jurídicamente.

¿Con qué dinero va a expropiar la alcaldesa? Si le viene justo para ir pagando nóminas, ¿cómo lo va a maravillar?

En mi opinión es un anuncio mediático, no tiene fondo.

 
Pago a los proveedores de la Generalitat

Los valencianos pagamos más impuestos de lo que recibimos.

La gestión de los gobiernos del PP ha arruinado la Comunitat.

No hay escándalo de corrupción en el que no esté metida la clase política valenciana.

 
 
 
 

Entrevista a Xavier Sierra

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 


 
 
 .-000018

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSalva Roses (Audionoticias)Xavier Sierra
Economía
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ulises - 17/01/2013
Una vez más he de felicitar al diario digital "El Seis Doble" por consultar con un experto y así todos podemos conocer mejor la propuesta de la Sra. Alcaldesa. Y, gracias a Xavier Sierra por sus acertados comentarios. La pregunta es: “¿Con qué dinero va a expropiar viviendas la alcaldesa de Alzira? ¿Cómo lo va a maravillar?”. ¿Dinero para expropiar?, ¿Por qué no contar con el dinero del Sr. Bárcenas?, ¿Por qué no contar con el dinero del Sr. Urdanarin?. ¡Hay tanto dinero "despistado" de los público!. Sólamente con su "rescate" y buena aplicación social, tendríamos resueltos los temas relacionados con los recortes en Sanidad, Educación y Biesestar Social. ¿A qué juegan los políticos?. Miren Uds la respuesta del Sr. Floriano del PP, ha sido el encargado de dar la posición oficial en la sede del PP sobre el escándalo de su ex tesorero, Luis Bárcenas, y ha asegurado que no cabe pronunciarse ahora. "Vamos a esperar a ver, no podemos decir nada más", ha declarado en rueda de prensa evitando calificar el comportamiento de quien fuera gerente y tesorero del partido durante décadas pese a media docena de preguntas al respecto. "Hay que ver si hay condena absolutoria o condenatoria", ha señalado. "Si hubiera responsabilidades penales tendrán que ser asumidas por quien estuviera implicado", ha añadido por todo comentario. Una vez más el PP, en este caso, no tiene responsabilidad. Ocurrió, lo mismo, hace muchos años cpn el Sr. Naseiro y con el Sr. Palop.
Por último, ¿Hasta cuándo el silencio de los ciudadanos honestos, unos difícilmente llegamos a final de mes y, otros no llegan?. ¡Triste realidad!.
Curiosidades - 17/01/2013
LOs políticos son todos iguales, no hay diferencias,... hablan, hablan, prometen, prometen...luego, la falta de lectura, la falta de seguimiento, la falta de control,. la falta de dar cuentas rigurosas de lo prometido y lo conseguido a los ciudadanos,; además, el silencio de casi todos... han pasado los nuevos cuatro años - La Sr. Bastidas dentro de unos años llegará a los 12 apoltronada en la Alcaldía -, nunca se ha conocido un trabajo en la empresa privada, y todo sigue igual, y nada cambia para mejor. Cospedal hace dos meses decía: “Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza, yo tendría que dimitir” . La secretaria general del PP se manifestaba así durante la campaña catalana a raíz de las informaciones sobre presuntas cuentas en el extranjero vinculadas a Artur Mas. Durán i Lleida continua en su puesto, veremos como acaba lo del Pte de la Comunidad de Madrid,... etc. Al final, no pasará nada, unos segurán en política, otros ficharán por Telefónica ( Rato, Zaplana... ) y otros darán clase en la Universidad Católica. En la vida, para muchos políticos, no hay casualidades y todo responde a un plan más o menos predeterminado: "Favor con favor se paga".
Benito - 17/01/2013
"La gestión de los gobiernos del PP ha arruinado la Comunitat. No hay escándalo de corrupción en el que no esté metida la clase política valenciana".
El PP parece "CORRUPTOS SIN FRONTERAS". Es que ya uno se pone a pensar de los casos de corrupción en los que están implicados y se pierde la cuenta. Ahora faltaba el amigo Bárcenas y lo de Suiza... si es que no puede ser.
Me hace gracia cuando alguien del PP habla de "la herencia recibida". El problema será que el que venga detrás de estos tíos ni tendrá herencia ni tendrá nada; ya se encargarán ellos de robarla.
Hasta que a alguien se le crucen los cables y la arme...

"En las castas políticas es donde hay que hacer los ajustes".
Me contó un amigo que vive en Finlandia que allí un político dimitió por coger un taxi y pagarlo con dinero público, ¿eso en España? Lo tacharían de tonto. Aquí parece que les enseñan los mandamientos del corrupto: 1) Te aferrarás al cargo sobre todas las cosas. 2) No dejarás el cargo en vano. 3) Robarás...

Respecto a lo de la alcaldesa... no ha pasado una semana y ya se le ha caído el chiringuito. Menudo ridículo... y yo creo que Sierra algo debe entender del tema...
Demetrio - 17/01/2013
Si el justiprecio es el correcto al mercado de vivienda actual y los bancos aceptan las ofertas que les hagan, que sería lo más normal porque los bancos saben que no las van a vender, valen bien poco las casas que se van a expropiar, busquen entre los pisos y casas de ocasión y verán como ya hay bastantes viviendas a precios de los de antes de que se hinchase la burbuja.
parados - 17/01/2013
Después de los últimos casos de desviadores de dinero a paraísos fiscales y demás tretas despinfarradoras ,con la enfermedad de la asesoritis , que cuestan una pasta,los pocos políticos quedan honrados, tendrían que confeccionar una lista de yo soy político honrado,ya que conforme esta el patio la casta política que padecemos canta que no veas.
El plan ELE sigue no se sabe hacia donde , igual que el aeropuerto que venia a Alzira
Jove - 17/01/2013
Es curioso que, la gente ignora lo dicho por EU... Pero cuando habla un economista u otra persona "es que todos son iguales". Da igual que uno se deje la salud mental militando y dando argumentos y pelee por demostrar los chanchulleos y redes clientelares de los nucleos de poder en general y la derecha en particular.

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/16528/eu_alzira_exigeix_a_la_sra_bastidas_que_dote_de_contingut_el_pla_de_vivenda_i_no_es_quede_en_un_simple_anunci

Por si a alguien le interesa....
viejo - 17/01/2013
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Alvar - 17/01/2013
aquí lo que sobra son los intereses privados de las redes clientelares, la patronal, la especulación inmobiliaria y financieria, los periodistas mercenarios y voceros, la derecha franquista, corrupta y homicida del PP y el liberalismo buen rollista y traidor del P$O€, y toda la intelectualada que chupa del bote por apoyar a esta panda ratas (me viene a la cabeza Dragó, que usa la TV pública y los impuestos de todos para cargar contra el empleo público y el estado del bienestar)
Jaz1 - 17/01/2013
mas bien de cada 6 sobran 5
yottabyte - 17/01/2013
A los socialistas no les interesan (ni les interesarán en un futuro) que sobren políticos. Tenía algo de fe de que Rajoy hiciera algo... pero... los intereses son los intereses. ( PSOE = PP )
* Comentado en e6d.es
CNME - 17/01/2013
Hombre, ¡un economista! De esos no sobra ninguno.
* Comentado en e6d.es
gambolputi - 17/01/2013
¿Cómo va a ser el problema que sobren políticos? Centrémonos. Existan decenas o millones de ellos, el caso es que nos gobiernan los falaces porque hay una gran masa de gente que les da crédito y les vota.
Juaner - 17/01/2013
yo diria que sobran 4 de 3..faltan guillotinas de doble hoja..
Barrabás - 17/01/2013
Las cosas claras y el chocolate espeso, me ha gustado la entrevista. Bastidas, toma nota sobre lo de las casas en ruinas
Miguel - 17/01/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Virginia Repiso Bejarano - 18/01/2013
Sr. Sierra le felicito por su transparencia en la comunicación y su crítica que en mi opinión es clara y constructiva. Es cierto todo lo que dice. No soy economista pero, el sentido común y mi poca experiencia me hacen dar credibilidad a sus palabras.
Espero volver a escucharlo para aprender de usted, es un privilegio escaso y gratificante para mí. Gracias.
viejo - 18/01/2013
ADMINISTRADOR: diferenciamos la crítica política de la personal. Nada más. Si estuvieras en nuestro lugar comprobarías la cantidad de comentarios que se eliminan por ese aspecto; luego, no creas que es el tuyo y por un motivo especial. Podemos aclarártelo más, si lo deseas, tomando un café tranquilamente. Déjanos un tfno. en nuestro e-mail. Saludos.
viejo - 19/01/2013
Se diferenciar la critica personal de la critica politica, pero me resulta sorprendente que vosotros no aviseis a los lectores cuando se trata de publireportajes o de simple publicidad. Un señor tiene el perfecto derecho para autopromocionarse sea cual sea su objetivo, politico, personal, empresarial o comercial pero tambien los lectores y posibles consumidores del "producto" que se nos publicita tenemos el derecho de opinar si solo se trata de un producto obsoleto, en mal estado, caducado o sin ninguna garantia.
Creo que la libertad de informacion que nos da la red sirve entre otras cosas para ese fin.
Pdta.
Muchas gracias por la invitacion, es muy posible que un dia vaya por la Malva y nos tomemos una copa juntos.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal