Lunes, 19 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.245 Año: 12 Noticias: 32.107 Fotografías: 88.462 Comentarios de usuarios: 101.542
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Carles Lledó Grau ha ganado el XXIV Concurso de Carteles de Semana Santa de Alzira

Por la obra titulada ‘A l’ombra de Crist’

Comparte este contenido


La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ya ha hecho público el fallo del jurado del XXIV Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa. En esta ocasión, el ganador ha sido Carles Lledó Grau, de Sueca, con la obra titulada A l’ombra de Crist. Este primer premio está dotado de 900 euros y diploma, además de ser imagen de la Semana Santa alcireña de 2013.

El segundo premio es obra del alcireño Iván de la Merced y lleva por lema Sombras de la Pasión. Este premio está dotado con 300 euros y diploma y será el cartel anunciador del Pregón de Semana Santa.

Tanto la Junta de Hermandades y Cofradías como el jurado han destacado el buen nivel de todas las obras presentadas, 22 en total, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España.

La entrega de premios se realizará el sábado de Pasión, 23 de marzo, en el transcurso del tradicional Pregón, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Alzira.

Gabinete de Prensa de la JHHCC

 


.-000019



              
.-000045                                                              .-000024

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas
FiestasSemana Santa
SeccionesCarteles de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Nelo - 16/01/2013
Com es avitual amb el nostre poble, el jurat el busquen sense ningun criteri profesional, es la segon clavaeta de pata, el cartel guanyador es un palgi, quansevol descobrig i sap que Dali ja es mort i que Mel gimson no es vol presentar a este concurs. Quin tall de ineptes del Art habeu escollit per a jurat.?
Ramón - 18/01/2013
Es lamentable que siendo una Ciudad de tradición y con grandes eruditos en las artes plásticas, no se utilicen ciudadanos entendidos como jurados en todos los eventos para juzgar la originalidad y la valia de los concursantes a toda clase de concursos
Bernat Montagud Piera - 18/01/2013
La dificultad de un jurado comienza con la calidad de las obras presentadas. Recuerdo que cuando formé parte del jurado junto al pintor Pulino Peris Guerola y el dibujante y grabador Andreu Valls, hubo años en que contamos con carteles muy interesantes y otras con obras flojas. Participamos encantados , pero con la implantación de la fotografía digital decidimos renunciar al desconocer una parte del proceso. Recuerdo que valorábamos tres aspectos: el impacto visual, lo novedoso de la composición y que la imágen resaltase algún aspecto de la Semana Santa Alzireña. Espero ver la exposición del conjunto de los carteles seleccionados para poder opinar. B. Montagud.
Joan - 20/01/2013
Senyor Nelo. Atrevir-se a dir que és un plagi d'un quadre de Dalí és un poc arriscat; que li haja pogut servir com a inspiració sembla una obvietat. Pense que tota la gent que es dedica a dur endavant la Setmana Sant d'Alzira és gent que ho fa de manera altruista i que dedica molt de temps i esforç.
El mateix zel i interés que posa en la crítica del cartell podria posar-lo en l'ortografia. "avitual" va amb h i b, és a dir, habitual. Professional va amb dues s. El "es" quan es refereix al verb ésser va amb accent, quan és un pronom reflexiu no s'accentua. "Cartel" és un castellanisme, es diu cartell. "Descobrig", del verb descobrir hauria d'escriure descobreix o descobrix, les dues estan acceptades. A Mel Gibson quasi segur que no li sembla bé veure el seu cognom mal escrit." Habeu", verb haver en valencià en v. En un text de dues línies fer 10 errades ortogràfiques no està malament. La seua ineptitud ortogràfica sí que ha quedat demostrada.
Joan
vicente - 21/01/2013
Lo cierto es que si una de las caracteristicas del concurso era la originalidad, este primer premio creo que no la tiene en absoluto. Simplemente escriban en un buscador de internet la palabra cristo en la cruz y se darán cuenta del plagio . Que verguenza...........de jurado!!!
Vicente E. - 21/01/2013
Totalmente de acuerdo con el comentairio de vicente 21/01/2013. Precisamente iva a comentar identica opinión y cuando he leido las anotaciones originalidad,
plagio y buscar en internet la palabra cristo en la cruz, a coincidido con que yo ya habia realizado anteriormente. Prueba de ello es la imagen que podria adjuntar y que enviare por correo electronico, ya que no puedo adjuntar por este medio, para que se pueda observar el gran parecido entre las dos imagenes-

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.