Martes, 17 de julio de 2018 Edición diaria nº 4.120 Año: 12 Noticias: 31.204 Fotografías: 86.599 Comentarios de usuarios: 98.038
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El estilo shabby chic
Por: Antonio Caballero

Tiene una fuerte estética femenina, fruto de la tendencia comercial dirigida a la mujer

Comparte este contenido

 l#ipotherm20121220

Vivimos tiempos de constantes recuerdos y añoranza del pasado; libros, películas y series de televisión son requeridos por la mayoría de la gente y quiero hablaros un poco de este tiempo pasado.

Una tendencia artística que recuerda y se inspira en la vida cotidiana de antaño; hablamos del movimiento shabby chic, un estilo inspirado principalmente en las casas de campo inglesas y que consiste generalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.

La atmosfera shabby chic requiere de colores pastel, rosa, verde agua, etc., con predominio del blanco es fundamental el uso de flores en los diseños de las cortinas, papeles pintados, etc. El estilo evoca la vida campestre y se imita este ambiente pintando los muebles clásicos en tonos claros reflejando un aspecto de muebles restaurados, sofás y cortinas de lino desgastadas junto a pinturas antiguas y el uso de madera en el suelo recuerdan perfectamente el buen gusto de los moradores y a la vez la sencillez de las casas de campo inglesas.

Lo que persigue el estilo shabby chic es alcanzar un estallido de nostalgia junto a un bienestar apacible y agradable sin renunciar a la sensación de alegría que transmiten sus colores. Estos elementos, inevitablemente, nos hacen disfrutar de la estancia, bien sola o acompañada, un lugar para relajarse leyendo, conversando o simplemente estando en paz con una misma.

La restauración y reutilización de muebles antiguos y telas usadas es un punto importante en este look. El shabby chic fue muy popular en la década de los 80 y se creó entonces un movimiento contra-cultural encabezado entonces por los artesanos y los bohemios progresistas ingleses; éstos estaban en contra de una decoración cara y oportunista creada sobre todo por la bonanza económica especulativa, su respuesta era pues recuperar el buen gusto, la calidez campestre, la sencillez y el sosiego para reconocer el trabajo del artesano y valorar lo autentico.

Actualmente el shabby chic tiene una fuerte estética femenina, fruto de la tendencia comercial dirigida, sobre todo, a la mujer.

Antonio Caballero

 

 


Visita “El Seis Doble” comarcal y temático   
 
 
 
 
 
 


                            
.-000084                                                                  .-000187
                          
 .-000100                                                                                          .-000102

.-000179                                          


 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAntonio Caballero

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 14/01/2013
M'agradaria viure en la casa de la foto 1, tindre la taula parada com en la foto 2, cuinar en la cuina de la foto 4 i tenir un dormitori com el de l'última foto (això sí, amb un llit de 2 x 2). Acabe de fer-me "shabby chic". M'heu convençut. Us alabe el gust.
Antonio Caballero - 19/01/2013
el shaby chic és perfectament adaptable a la nostra casa, sempre hi ha a mà algun moble que ens està esperant per transformar-lo i donar-li una nova vida

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.