Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Quiénes fueron los tres Reyes Magos?
Por: Rosa María de Dios

“Los niños desean juguetes y los mayores deseamos mucha felicidad y un prospero año nuevo sin dificultad”



 l#ipotherm20121220

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpg

En las escenas de la Natividad, por lo general, se representa a tres hombres vestidos de largos ropajes y montados en camellos que llegan a un establo donde encuentran al niño Jesús acostado en un pesebre. A dichos visitantes espléndidamente ataviados se les conoce popularmente como los tres Reyes Magos pero, ¿qué dice la Biblia sobre ellos?

Según las Escrituras, los denominados Reyes Magos provenían de las partes orientales y fue allí donde se enteraron del nacimiento de Jesús (Mateo 2:1, 2, 9). Debió de tomarles mucho tiempo llegar a Judea.

Cuando finalmente encontraron a Jesús ya no era un bebé que acababa de nacer en un establo; en realidad hallaron a María y al ‘niñito’ viviendo en una casa (Mateo 2:11).

La Biblia llama a estos hombres magos o astrólogos. Las escrituras condenan claramente cualquier tipo de magia, así como la práctica babilónica de intentar obtener información de las estrellas (Deuteronomio 18:10-12; Isaías 47:13).

La revelación que recibieron aquellos hombres no tuvo buenas consecuencias. Despertó la cólera celosa del malvado rey Herodes lo que, a su vez, provocó la huida de José, María y Jesús a Egipto y resultó en el asesinato de todos los niños varones de Belén de dos años de edad para abajo. Herodes había averiguado cuidadosamente el momento del nacimiento de Jesús por medio de los astrólogos (Mateo 2:16).

La Sagrada Escritura explica que “entre los persas, medos y caldeos, los magos formaban una clase sacerdotal que cultivaba las ciencias ocultas, la astrología [y] la medicina”. No obstante, en la Edad Media ya se había canonizado a los magos que visitaron al niño Jesús y se les habían atribuido los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar. Se dice que sus restos yacen en la catedral de Colonia (Alemania).

Hermanos, nuestros niños deben de seguir la tradición de nosotros, los adultos, y ese día tener unos regalitos que los niños con gran ilusión reciben. No dejemos que se apague esta tradición. Muchos de los españoles se han pasado a Papa Noel y no somos americanos, somos españoles y siempre hemos creído en los santos reyes.

Queridos Reyes Magos: Un regalo desearía esa noche encontrar; mucha paz y bien para todos los hogares que lo están pasando mal. Los niños desean juguetes y los mayores deseamos mucha felicidad y un prospero año nuevo sin dificultad.

Feliz Noche de Reyes hermanos.

Rosa María de Dios

 
 
 
 
 
 
 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 06/01/2013
Hermanos hoy día 6 de Enero Festividad de los Reyes Magos, tengo mucha tristeza en el corazón. Muchos niños en sus hogares habrán recibido los regalos junto al árbol de Navidad con gran alegría en sus corazones. Pero hay un hogar que los regalos de un niño sus manitas no han podido destapar, ni con esos juguetes jugar. Anoche en la cabalgata de los reyes en su ciudad, un niño al precipitarse a coger caramelos junto a la carroza esta le atropelló y murió victima por ello. En esta vida hay actos incomprensibles, que la razón humana no puede llegar a la conclusión y se pregunta ¿Por qué? El dolor, la desesperación, la incomprensión, nos hace muchas veces dudar de Dios.
Preguntan muchos ¿si existe Dios por que permite esto? Principalmente hoy habrá dos corazones desgarrados heridos por ese fatal desenlace, ¡sus padres! Y los comprendo y comparto su dolor con ellos Pero yo aunque mi corazón también sufre por ello herida digo: Nunca se debe culpar a Dios por estas desgracias ajenas. El nos dio la libertad de movimiento, con actos, con pensamientos libertados. No nos puede atar a una silla porque no seriamos libres, y los padres con mucha precaución dejamos a nuestros hijos libres desde pequeños, para que aprenda a vivir solo en la vida, porque los padres no van siempre con ellos, y también esos padres también mueren, dejando a sus hijos huérfanos. El niño tuvo esa libertad, un niño entusiasmado por las golosinas. No puedo asegurarlo pero quizá sus padres si estaban junto a el o cualquier persona del gentío le diría ¡cuidado que te puede pisar la carroza! Los padres hasta bien mayores siempre aconsejamos a nuestros hijos, porque deseamos que sufra el menos daño en su vida. Pero ustedes saben que en la gran mayoría no hacen caso a esos consejos dados. Jóvenes que dejan su vida en las carreteras por ir con exceso de velocidad. Los padres les dan con mucho dolor y con agonía cuando salen con esos coches y motos potentes el consejo de que no corran. Jóvenes enganchados a las drogas robando incluso matando a sus familiares para tener dinero y poder consumirlas. ¿Qué culpa tiene Dios de ello?
Somos libres hermanos nuestro niñito fue libre y los papas lo dejaron para que disfrutara de esa fiesta llena de colores llena de golosinas pero la imprudencia el error del ser humano nos lleva a estos accidentes tan penosos. Porque hasta un pequeño pajarillo siendo padre o madre les alimentan en sus niños, pero cuando ven que es el tiempo de volar les enseñan para que vivan su vida y vuelen hacia el alto cielo con gran libertad. ¿Es culpa de Dios que el pajarillo muera por esa libertad? No hermanos, son las imprudencias, son nuestros actos, que muchas veces no nos paramos a meditar para que no cometamos error y estemos arrepentidos por volar antes del tiempo. Las flores Dios las ha creado también con mucho amor sin embargo muchas de ellas antes de madurar caen a la tierra por las tempestades de la naturaleza, aguas, viento. Pero nunca olvidemos que esas flores que caen y mueren en la tierra vuelven a resucitar naciendo muchas de ella Nuestro niño accidentado hoy aunque los ojos humanos no comprendamos tiene un regalo maravilloso del cielo y es que ha sido recibido en los brazos de Dios con calor, con luz y con mucho amor. Todos tarde o temprano iremos a parar a sus brazos. Yo se que el niño pedirá a Dios para que consuele a sus padres por tan grande dolor. Y recibirán la fuerza del alivio del dolor curando Dios las heridas del corazón. Y de todos aquellos que compartimos su dolor.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
baphomet - 06/01/2013
Rosa Maria.... normalment pase dels teus comentaris d'iluminada. però hui no em puc resistir: La teua catadura moral queda retratada en comentaris com aquest. Segons tú.... eixe Deu omnipotent i omnipresent que tot ho pot, ens estima i ajuda. Les coses bones que ens pasen no son conseqüència de la nostra llibertat d'escollir. Ara però, les desgràcies son sempre culpa nostra. En aquest cas, un xiquet de sis anys.... SIS ANYS ROSA!!!!! Ha estat atropellat per culpa seua o dels seus pares....... No vaig a escriure on pots posar-te les teues creences per què l'administrador m'ho esborrarà i en quedarà un comentari plé d'"X"!!!!
Rosa María de Dios - 06/01/2013
¿Yo he dicho que sea la culpa de los padres o del niño? ¿Pero tu como confundes mis mensajes? ¡Son opiniones de ejemplos! Que poco me comprendéis, es imposible llegar a que comprendáis mi idioma, como dijo Jesucristo mi Reino no es de este mundo. Tu eres el que te comportas como un dios que juzgas sin saber, sin comprender, y por eso pasan esos errores tan fatales, Primero voy a tratar de explicarme de otra manera: Las carrozas deberían ir mas vigiladas por los lados de ellas. Segundo los que echan los caramelos no deberían de hacerlo sino darlo en las manos de los niños. Y tercero somos humanos y cometemos descuidos como en este caso aunque sea el descuido o el fallo de un niño. Así que debemos culpar a quien tiene la culpa, solo doy aviso de precaución a los que hacen esas cabalgatas o otras fiestas. Por ejemplo la ultima fiesta de jóvenes en Madrid, que murieron cinco jóvenes y todo por el mal funcionamientote del sistema, por mala distribución, y por el egoísmo de vender mas entradas de las debidas. Así que no culpes a ese Dios Omnipotente que tu con burlas le llamas, que gracias a El tienes vida y encima la que te da en gana por la libertad que te dio. Métete conmigo hermano, no te consiento que te metas con mi Dios que es tu Dios, vuelvo repetir que si los hombres usaran mas la mente y no usaran tanto los pies con tantas carreras y caminatas innecesarias, viviríamos en un mundo diferente mas perfecto que el hombre con sus precipitaciones y egoísmos lo ha creado. Dios ha creado la materia y el espíritu del hombre, en ella nos ha dado unos pies para caminar, un cerebro en la cabeza para pensar, unos brazos y manos para usar y unas piernas y pies para caminar. Y te diré que pocos hombres usan sus miembros en perfección. Y así pasan las desgracias y aun tenéis la osadía de culpar a Dios. Cuando El ha creado todas las cosas en su lugar y en la máxima perfección, solo el hombre por culpa de esa libertad la está llevando fuera del lugar. Drogas, Alcohol, placeres mundanos, crímenes injustificados, guerras y líderes de creer en dioses humanos cuando solo estos al final de su vida serán convertidos en barro. ¿Quieres que te hable mas claro hermano? El niño falleció por errores humanos porque hacemos las cosas mal por precipitarnos y por un dinero el ayuntamiento ahorrarlo.
Insúltame ami dime lo que quieras, y por mi serás perdonado tus ofensas, pero no ofendas a Dios que soy la mayor víbora que veneno lleva y sería tan grande la mordedura que te llevaría a la tumba. Porque soy un soldado de su legión que le defenderá de aquellos que le hagan daño sin respetarlo.
Acuérdate de las plagas de Egipto y el faraón su corazón endurecido. Moisés por mediación de Dios hizo prodigios. Después la venida de su hijo y fue martirizado hasta la muerte, y el hombre siguiendo en el día de hoy rebelándose y burlándose de Dios.
Así que no te extrañé de su maldición. Porque dice un refrán : Que el que avisa no es un traidor.
Ahora hermano sigue insultando, te doy en aviso que tengas cuidado que lo que se siembra será cosechado.
Tu hermana que te desea una mayor comunicación con tu creador
Rosa María de Dios
baphomet - 08/01/2013
Vaja Rosa Maria.... poc ha fet falta per que et tregues el barnús caritatiu i aparegues amb la teua vertadera cara!!! Amenaçadora i recordant-me les set plagues d'Egipte.
Per cert.... hauré de recordar-te quina va ser, precíssament, la sèptima de les plagues'??? L'assasinat, perpetrat amb premeditació, nocturnitat i alevosia, pel teu deu estimat, dels xiquets (XIQUETS Rosa Maria) primogènits dels Egipcis. Quin pecat havíen comés eixos xiquets??? Per què se'ls va fer responsables, i se'ls va assasinar, dels pecats presumptament comesos pels seus pares???? Quina culpa tenien???? Menys mal que eixe deu teu ens estima a tots, que si no ho fera.... no vull ni pensar-ho!!! D'ahí ha de vindre la dita de "quien bien te quiere te hara llorar"!!!!
Igual que.... qui ha creat les drogues i les ha posat entre nosaltres???? Il'alcohol???? Quina mena de sàdic ens posa a l'abast productes que proporcionen plaer, per prohibir-los???? Sense parlar del seu fill.... eixa personeta que anava de festa en festa convertint l'aigua en vi.... No es això fomentar l'alcoholisme entre les persones???? Que no podien haber-se begut l'aigua???? Menut exemple!!!
Hale germana.... ja tens material per enviar-me no set, deu o dotze plagues de les que fan pupa!!!! Au ves!!!!
Pomponio Flato - 08/01/2013
Us recomano : Cain de Jose Saramago

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal