Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El nacimiento de Jesucristo
Por: Rosa María de Dios

“Hoy, en la residencia de ancianos Santa Teresa Jornet, las 6 de la tarde, se adelantará la Misa del Gallo”



m#iguelelectrodomesticos20121214

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Rosa%20Mar%C3%ADa%20de%20Dios.jpg¿Quién fue Jesús? Jesús fue bajado del Cielo a la Tierra para que fuésemos enseñados de la verdad.  Fue el maestro de los maestros, el más fiel amigo de todos los que se acercaban a Él.

¿Qué es la verdad? La verdad es lo contrario del error y de la falsedad. Y Él dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, quien cree en mi vivirá para siempre”. Nació en un humilde pesebre siendo el rey de todos los reyes de este mundo, “para darnos ejemplo”. Pasó toda su vida a los ojos de los que le conocían, como el hijo del carpintero José y de su humilde madre María, “para darnos ejemplo”. Ejercía el oficio de carpintero como un humilde obrero, “para darnos ejemplo”. A sus 30 años dejó el hogar y salió de él a predicar  los evangelios para que todo hombre amara a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Curaba a los enfermos, ciegos, sordos, inválidos, leprosos y toda clase de males. Resucitaba a los muertos. “Yo soy la resurrección y la vida”, perdonaba los pecados y errores humanos. Pasó toda su vida haciendo el bien y lo trataron de endemoniado, de loco y de mentiroso hasta llevarle en juicio por la envidia de muchos hombres, sin ser culpable. Por ese juicio humano fue golpeado y martirizado hasta la muerte en la cruz. La mentira junto con la fantasía resulta muy atractiva hermanos. La verdad cuesta masticarla y tragarla porque ella es amarga. Dijo Jesús: “Ancho es el camino que lleva a la perdición y muchos entran por el, pero estrecho es el camino que lleva a la vida eterna y pocos son los que entran en ella”. Sí,  hermanos, Él vino a los suyos y ellos no le conocieron… y hasta hoy muchos siguen sin creer en Él.

Se hacen ídolos humanos, por ejemplo un Cristóbal Colon que descubrió las Américas y esa historia aprendida por nuestros maestros, sin haberlo conocido creemos en él, como una verdad que ocurrió.

Creemos en un pintor muy famoso, un ídolo del pincel, por ejemplo el Greco, que sin haberle conocido se cree en él y hasta se valora millones hoy un cuadro pintado por sus manos. ¡Qué barbaridad! Con el hambre que hay. Así muchísimos ídolos humanos de la historia, que aun llevando muchos años muertos los veneran y les dan culto. A Jesucristo, bajado del cielo, el águila majestuosa que se convirtió en un humilde pajarito para poder convivir con nosotros, a muchos les suena a fantasía, a una leyenda y aun más, se nos critica llamándonos fanáticos a todos los que creemos en Él. Hermanos, cuando uno está sentado en un blando sillón le cuesta el sentarse en el suelo porque le duele todo el cuerpo. Por eso les cuesta creerlo.

Un hombre alzó la voz preguntándole: “¿Señor que he de hacer para alcanzar la vida eterna?” Jesús contestó: “Reparte tus bienes, niégate a ti mismo y sígueme”. El hombre siguió su camino y no hizo caso a sus palabras. Era un hombre rico lleno de placeres mundanos.

Dijo también en una ocasión: “Mi reino no es de este mundo”, y en burlas en la cruz hermanos pusieron el letrero diciendo “Rey de los judíos”. Jesús, para darnos ejemplo en la agonía de su muerte, aun para darnos mucho ejemplo, dijo: “¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!” Siendo el rey de todos los reyes, teniendo el poder de los poderes dados por el Padre, se dejó morir como un vulgar criminal muriendo en la cruz y sin creer en Él siguen muchos hombres todavía.

Ese fue Jesús. El hijo de Dios encarnado en el vientre de la virgen María, “para darnos ejemplo” de cómo deberían ser nuestras vidas. Y está sentado a la derecha de Dios Padre y un día en el juicio final vendrá como un relámpago a juzgar a los vivos y a los muertos y su reino nunca tendrá fin.

Amad a Cristo hermanos, acercaros a Él porque Él es el camino la verdad y la vida. En esta Navidad pido al Niño Jesús que en la Nochebuena os visite en vuestros hogares y os bendiga a todos vosotros y a todos vuestros familiares. Porque aunque vosotros en el templo su nacimiento no lo vayáis a celebrar, milagrosamente por muchas oraciones de vuestros hermanos que le estarán adorando en ese pesebre puesto en el altar, con canciones de villancicos de amor y de paz, también en vuestros corazones el hijo de Dios nacerá.

Aprovecho este mensaje para darles una noticia. En la Residencia de las Hermanitas del Hogar Santa Teresa de Jornet, situada en la Avenida Luis Suñer, les comunico que hoy se celebrará la misa a las 6 de la tarde. El motivo de celebrarse a esa hora es para que los ancianitos residentes del hogar enfermos e impedidos con sillas de ruedas puedan asistir, porque si se hiciera a las 12 de la noche sería muy tarde para ellos. El capellán de dicha residencia, D. Ernesto, y la madre junto con las hermanas lo han decidido así. Aquellas personas que creen en Jesucristo y por el horario que en las parroquia se celebra y no puedan asistir por los niños o por otras causas es un buen horario para recibir con mucho amor el gran acontecimiento y vuestros hijos pequeños y grandes y también vuestros ancianitos padres como pastorcitos camino a Belén deberíamos de asistir para al Niño Jesús con mucha alegría recibir.

¡Aleluya! ¡Aleluya! Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.

Vuestra hermana en Cristo os desea ¡feliz Navidad!

Rosa María de Dios

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRosa María de Dios
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pomponio Flato - 24/12/2012
Ojo!! que el mismísimo Papa ya ha empezado a desmantelar el Belén. Por el momento ya se ha cargado al buey y la mula......... Quien sera el próximo? Menos mal, que ha sido el Papa de Roma, si lo comunica otro, uffff!! Deu meuuuu

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal