Serán el 22 y 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo Municipal
El Museo Municipal de Alzira acogerá los días 22 y 23 de noviembre unas jornadas sobre el cultivo del kiwi, organizadas por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira.
Durante dos días, los expertos en la materia, José Malagón, Doctor ingeniero agrónomo y coordinador de fruticultura del IVIA, y Francisco Ripoll, Ingeniero Agrónomo de la Copal, expondrán la posibilidad de cultivar el kiwi como alternativa a los cultivos tradicionales. Pondrán en conocimiento de los asistentes sus experiencias y explicarán las características, costes y rentabilidad de este cultivo novedoso en nuestro entorno.
El sábado 24 se realizará una visita guiada por diversas explotaciones agrícolas donde ya se lleva a cabo este cultivo, así los asistentes podrán ver este cultivo en plena producción.
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Hemos organizado estas jornadas viendo el gran interés que suscitó esta variedad de cultivo en las jornadas que hicimos sobre Cultivos Alternativos el pasado mes de septiembre y siempre con el objetivo de dar una salida viable y rentable a nuestros campos. Intentamos poner al alcance de los agricultores de Alzira técnicas y cultivos innovadores y rentables para evitar que se vean obligados a abandonar sus campos”.
Las jornadas tendrán lugar los próximos 22 y 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo Municipal. El sábado 24 se hará la visita guiada.
Las personas que quieran asistir, pueden inscribirse de manera gratuita en el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Alzira, a través del e-mail [email protected] o llamando al teléfono 962.459.269.
.-000144 .-000146
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"Intentamos poner al alcance de los agricultores de Alzira técnicas y cultivos innovadores y rentables para evitar que se vean obligados a abandonar sus campos”.
El problema no es solamente que se abandonen los campos. El problema es que especuladores se dediquen a comprar tierras por 'cuatro duros' aprovechándose de la situación y desesperación de los agricultores. Algo lícito, sí, pero con una inmoralidad y bajeza de aquellos que hacen negocio con la situación de la agricultura y agricultores y que no les tiembla el pulso para aumentar su patrimonio de esta forma tan ruín y deleznable.
Añadir un comentario