Estará expuesta en el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ
La imagen del Cristo de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro ha salido por primera vez de Alzira, y lo ha hecho para estar presente en el Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ, que se inaugura hoy en el recinto de Feria Valencia, a las 12:00 horas.
La figura del Cristo ha viajado hasta Valencia en un vehículo que se ha adecuado para que el transporte fuera seguro, dado el valor de esta pieza de imaginería. Por otra parte, la urna sepulcro y el carro han sido trasladados en una grúa adaptada para este porte especial.
El conjunto artístico actual es una representación del escultor valenciano Antonio Ballester Vilaseca realizada en los años 40, ya que la anterior imagen fue destruida durante la Guerra Civil.
Los visitantes de este Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos, DIKÉ podrán disfrutar de la procesión de este paso que se realizará mañana, a las 17:00 horas, dentro de la misma Feria. Para ello, se desplazarán a la misma dos relevos de costaleros y la Banda de Tambores que siempre acompaña al paso en procesión.
Valcano
Declaraciones de Carlos Vayá,
hermano mayor de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro
.-000081 .-000151
Añadir un comentario