Casi 4.000 niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años empiezan un nuevo año lectivo
Hoy es el primer día del nuevo curso escolar en Alzira para cerca de 4.000 niños y niñas de entre 3 y 12 años.
Para algunos de ellos será la primera vez que acudan a un centro escolar y para otros será la reincorporación a las clases después de las vacaciones estivales.
Alberto Vivas, director del CEIP Alborxí, ha señalado que, “a pesar de los recortes que se está padeciendo en educación comenzamos el nuevo curso escolar con optimismo e ilusión”. Como principales novedades para este nuevo periodo lectivo ha destacado la enseñanza trilingüe que se impartirá en las aulas y el aumento del ratio de alumnos, por decreto de la Conselleria de Educación.
Como viene siendo habitual en los últimos años, un miembro del equipo de gobierno asiste a cada uno de los centros escolares, tanto públicos como concertados de la localidad, para desearles un fructífero curso escolar y comprobar de primera mano si hay algún aspecto subsanable en cada centro. En este caso, Carlos Correal, concejal de Cultura, ha destacado que “durante el verano se hacen pequeños trabajos de mantenimiento en los centro a cargo del Ayuntamiento y del AMPA”, así mismo ha señalado que “será un curso difícil pero que con la ayuda y buena voluntad de todos será un curso como cualquier otro”.
Por último, destacar las declaraciones de la concejala de Educación Anabel Juárez: “Los 14 centros educativos de Alzira, tanto públicos como concertados, dan comienzo hoy su actividad oficialmente con el inicio de curso. Durante el verano, desde el Ayuntamiento, se han realizado, como viene siendo habitual, diferentes actuaciones de mantenimiento en los centros para que estuvieran en las mejores condiciones ante el inicio del nuevo curso. Estas intervenciones son muy importantes ya que mejoran la calidad de cada uno de ellos”.
Valcano
Declaraciones de Alberto Vivas,
director CEIP Alborxí
Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
Declaraciones de Carlos Correal,
concejal de Cultura
Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
"Como viene siendo habitual en los últimos años, un miembro del equipo de gobierno asiste a cada uno de los centros escolares, [...]"
Esto tiene que ser una broma, ¿no? Es que estoy intentando hacer un esfuerzo imaginativo para imaginarme a Fita, Montalvá, Candela, Ortega, Nebot, Bañeres, Alarcón... en los centros escolares diciendo a los niños que tienen que estudiar para ser personas de provecho en el futuro y, la verdad, no me lo puedo imaginar. Estos, que son la antítesis de Cicerón y hablando en público están en las antípodas de Catón, ¿qué ejemplo pueden dar a los niños?
Ahora bien, si se pretende el efecto contrario, es decir, el que un niño vea que se puede vivir del cuento sin necesidad de estudiar y pagando la cuota de un partido sin duda son los ejemplos perfectos.
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Añadir un comentario