Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Algemesí clausura un taller de empleo de electricista de edificios
Foto: Ajuntament d'Algemesí
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Cullera reabre las playas tras disolverse en el mar las manchas de plancton y algas

Los toros peligran en Carlet por falta de espacio
Embarcaciones limpian la costa de Cullera y El Perelló
La comisión propondrá a las peñas eliminar las becerradas en Algemesí
Algemesí clausura un taller de empleo de electricista
La máquina que da leche de vaca próximamente en Montserrat
Festes a la Mare de Déu d'Agost a Alberic
Las verbenas, protagonistas de las fiestas patronales de Benifaió
Más de 800 corredores en la Volta a Peu de Villanueva de Castellón
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

Algemesí clausura un taller de empleo de electricista de edificios

El salón de actos del Casino Liberal de Algemesí ha sido el escenario escogido para celebrar la clausura del Taller TFC 2011 de Electricista de Edificios al cual ha asistido el Director General de Trabajo, cooperativismo y Economía Social de la conselleria de Educación, Formación y Ocupación, Joaquín Vañó Gironés, junto al alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el concejal de Trabajo del Consistorio, Antonio F. Saá.

Gracias a este nuevo taller un total de 15 jóvenes del municipio, de entre 18 y 25 años se han formado en esta especialidad y a partir de ahora podrán disponer de una nueva salida profesional en el mercado laboral.

El curso se ha compuesto de 600 horas de formación teórica en el aula y práctica realizada en los talleres. Además, mediante contratos de formación de 300 horas estos jóvenes electricistas han podido poner en práctica sus conocimientos haciendo durante este tiempo diferentes reparaciones en instalaciones municipales y siempre acompañados por técnicos profesionales.

Esta formación capacita a los alumnos para superar algunos módulos de capacitación de profesionalidad así como para realizar la distribución e instalación de líneas eléctricas de baja tensión y encargarse del mantenimiento de instalaciones y equipamientos eléctricos urbanos y de edificios.

“Desde el Ayuntamiento de Algemesí vamos a trabajar para ofrecer vías de salida directa al mercado laboral, y especialmente para que nuestros jóvenes puedan encontrar nuevas perspectivas de mercado que les ayuden a poder disponer de un trabajo u oficio en el mundo laboral actual” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Este curso de formación se enmarca dentro de los programas ofrecidos por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació de la conselleria de Economia, Hacienda y Ocupación.

“Con este taller de formación para la contratación se pretende incorporar al mundo laboral a 15 nuevos jóvenes formados en el campo de la electricidad, dispuestos a integrarse en el mundo laboral e incluso a través del autoempleo , ya que están perfectamente capacitados para ello” explica el concejal de Trabajo, Antonio F. Saá.

Ajuntament d’Algemesí

 

Los toros peligran en Carlet por falta de espacio

Hace más de 20 años que las calles de Carlet no albergaban ninguna actividad taurina durante sus fiestas patronales. Este año los festeros de 2012, han decidido retomar esta iniciativa para el disfrute de los vecinos de la localidad. A falta de la presentación de todos los documentos pertinentes en el Ayuntamiento de Carlet, esta actividad no está cerrada. A ello se unen las variantes que quedan en el aire, como la ubicación de la plaza de toros portátil, pues una de las restricciones es que la plaza se encuentre en suelo público. «Los festeros todavía están mirando ese tema, pues Carlet no dispone de un solar tan grande para su emplazamiento», ha declarado la alcaldesa de Carlet, María Ángeles Crespo. Lo que es seguro, es que el Ayuntamiento será el responsable de supervisar que todo cumpla la normativa.

Si la propuesta sigue adelante, los vecinos de Carlet y de los pueblos colindantes, podrán disfrutar de un concurso de recortadores, embolada de toros o un Gran Prix realizado en la plaza portátil. Dicha actividad nace como iniciativa de los festeros de este año, que han querido darle un aire nuevo a las fiestas. Con la condición de cederle la taquilla al empresario de la peña taurina, ni festeros ni Ayuntamiento tendrán que pagar por dicha actividad. Desde el Consistorio señalan una buena acogida vecinal para la celebración de los toros por el arraigo que había antiguamente. «Los vecinos han aceptado con sorpresa pero con ilusión la vuelta de toros y vaquillas a Carlet», asegura el concejal de Fiestas, Leopoldo Hernández.  Leer noticia completa en Las Provincias

 
 

Festes de la Mare de Déu d’Agost a Alberic

Alberic celebra durant quatre dies les festes dedicades a la Mare de Déu d'Agost, estos són els actes del dia central de la celebració, el 15 d'agost:
A les 08:00 hores despertà per mig de un volteig general de campanes a càrrec cde la Colla de Campaners d'Alberic.
A les 17:30 hores arreplegada de les festeres per el seus domicilis per la SUM Alberic.
A les 19:30 hores a l'església de Sant Llorenç, missa solemne  en honor a la Mare de Déu d'Agost , cantada per la Schola Cantorum d'Alberic, en acabar la missa es realitzarà la tradicional processó que eixirà de la Plaça de la Constitució i acabara en el mateix lloc de partida. En arribar a la plaça la Colla de Campaners d'Alberic realitzarà un espectacle de "llum i só"  decorant la façana de l'església amb torxes. Al entra a l'església la Mare de Déu d'Agost es dispararà un castells de focs d'artifici desde lo finet.
 

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasAlbericAlgemesíCarlet

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal