Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Un inusual brote de algas deja sin baño a miles de personas en Cullera
Foto: Las Provincias
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Un inusual brote de algas deja sin baño a miles de personas en Cullera

ALMAT organiza en Sueca un festival para concienciar a conductores
El PSPV de Sueca no tolerarà cap falta de disciplina dels seus regidors
El Cotif 2012 de l’Alcúdia está superando las expectativas
Cullera con nuevas guías turísticas virtuales
La historia aflora en Antella
La Baronía de Turís exporta en “Bag in box”
Jovani y García, de Cullera, décimos en el europeo de catamaranes
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

 

Un inusual brote de algas deja sin baño a miles de personas en Cullera

La tranquilidad de una jornada de playa se vio alterada para los miles de bañistas que visitaron Cullera ayer. Los veraneantes que se acercaron hasta la costa de esta localidad de la Ribera Baixa para disfrutar del sol y del mar se encontraron con la presencia de la bandera roja sin motivo aparente. Los bañistas no entendieron el porqué al estar el el mar en calma, aunque más turbio de lo habitual.

En realidad, el motivo por el que ondeaba la bandera roja fue la decisión del Ayuntamiento de Cullera de prohibir el baño a lo largo seis kilómetros de su costa al detectar un vertido de origen biológico a primera hora de la mañana. La mancha ya fue detectada el viernes anterior, aunque en menor cantidad.

«A las nueve y media he dado la orden al jefe de socorristas de que pusiera la bandera roja y prohibiera el baño. No podemos arriesgarnos a que pase algo, ya que desconocemos la contaminación que es visible en la orilla», explicó Pepe Gil, concejal de Playas del Ayuntamiento de Cullera.

Desde primera hora de la mañana se podía apreciar que, en la zona costera que va desde el Marenyet hasta el Racó, el agua estaba más turbia y sucia a lo largo de la orilla. De inmediato los técnicos municipales tomaron muestras de agua para conocer si era apta para el baño, así como para investigar de dónde procede esta contaminación que ha afectado a seis de los 14 kilómetros de costa que tiene Cullera.

Los técnicos municipales descartaron poco después que la contaminación, que también era visible en la concurrida playa de San Antonio, estuviera producida por una avería en la red de aguas residuales municipal. «Hemos tomado muestras y revisado la depuradora, el rebombeo y el emisor y no hay ningún problema», aseguró Pepe Gil.

Horas más tarde se descartó definitivamente la posibilidad de que se tratara de un vertido y se confirmó que la mancha era inocua. Personal técnico de la Generalitat, que inspeccionó la zona para recoger muestras desde una embarcación, ratificó que el origen de la mancha era en realidad una proliferación anormal de algas microscópicas o plancton como consecuencia de las elevadas temperaturas.

En cualquier caso, la prohibición del baño durante varias horas trastocó la jornada de playa e incluso las vacaciones de los miles de veraneantes que han elegido Cullera para disfrutar del período estival.

Una familia de Madrid comentaba ayer que era una pena lo ocurrido porque tendrían que marcharse de la localidad. «Sólo vamos a estar una semana y hoy no nos hemos podido bañar. Si sigue así nos iremos a Gandia o a Dénia para disfrutar de la playa», lamentó Norma.

La bandera roja izada desde primera hora de la mañana fue la protagonista del domingo en las playas de Cullera, pero no todos los bañistas respetaron la prohibición del baño, ya que pequeños y mayores hicieron oídos sordos a los consejos y continuaron disfrutando del agua para mitigar los efectos del calor.  Leer noticia completa en Las Provincias.

 

 

La Asociación de Lesionados Medulares por Accidente de Tráfico ALMAT organiza en Sueca un Festival para concienciar a los conductores 

Mañana martes, 14 de agosto, tendrá lugar la inauguración del I Encuentro Celta con Sueca, organizado por la Asociación de Lesionados Medulares por Accidente de Tráfico (ALMAT) con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca. ALMAT, creada en 1999, es una asociación privada sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que presta un servicio con carácter permanente. Su objetivo principal es el de sensibilizar a los ciudadanos conductores, actuales y futuros, y a la sociedad en general, de la importancia de utilizar todos los medios existentes (cinturones de seguridad, cascos, sillas para los bebés y otras medidas de seguridad), así como una conducción adecuada, con el fin de   prevenir y evitar en lo posible todo tipo de lesiones, especialmente las medulares.

Con este fin, la asociación ALMAT organiza asiduamente actividades educativas y otros eventos, como el I Encuentro Celta que se celebrará en la zona marítima de Sueca.   Se trata de un evento gastronómico y musical que reunirá a profesionales del mercado nacional con el objetivo de promocionar la gastronomía española y sus productos. El evento cuenta también con la colaboración de El Sabor de la Terreta, el Centro Gallego de Valencia, y los grupos Foliada Gallega, Lochlainn, Pet Pipers' Project y Thalassos. El programa se iniciará mañana con la apertura del encuentro, a las 19 horas, a la que asistirán autoridades locales encabezadas por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

Ajuntament de Sueca
 
 

El PSPV de Sueca no tolerarà cap falta de disciplina més de cap dels seus regidors

 
 

L'executiva local del PSPV-PSOE de Sueca, es va reunir ahir dijous 9 d'agost per tractar com a únic punt de l'ordre del dia, els greus fets ocorreguts en el passat ple del mes d'agost, on dos regidors del grup socialista, Enrique Vidal i M. José Sarrió van trencar la disciplina de vot, i on la regidora independent també es va retractar del seu vot en el ple del mes de juliol, en la moció referent al Secretari Municipal, on es demanava la no renovació del seu nomenament provisional, per barrejar injustament i sense motius a dos regidors del grup socialista en un expedient judicial, que el jutge ha acabat arxivant.

A l'executiva celebrada el dijous, es va fer una exposició en dues parts, del que va passar en la moció referent a solucionar d'una vegada per sempre la problemàtica de les ELM del Perelló i el Mareny de Barraquetes, i on el portaveu Dimas Vázquez i la regidora Manoli Egea van votar a favor d'una moció conjunta amb el PP, perquè es va decidir en el seu moment en executiva i vetllant per l'interès general de tots els suecans, evitant així sentències condemnatòries d'una important quantia econòmica, contra l'Ajuntament de Sueca, com ja hi existeixen i que poden servir de precedent.

Durant la primera part de l'exposició per part del Secretari General, va quedar ben clar que aquesta moció, es va tractar en temps i forma a l'Ajuntament, buscant el suport dels altres dos portaveus dels altres dos partits que formen el tripartit, i que els regidors del grup socialista eren conscients d'aquesta moció, com es va demostrar en la reunió que es va celebrar amb anterioritat pels responsables de política municipal del partit i de la qual es va alçar acta, i on la regidora M. José Sarrió no va assistir per motius personals, però que el mateix dia va ser informada sobre això, pel president del partit.

La segona part de l'exposició a l'executiva d'ahir, va ser més tensa, ja que es tractava d'exposar i debatre el mateix dia del ple, i molts membres de l'executiva no admetien la postura, ni el missatge que van transmetre els dos regidors, amb el seu vot en contra, i amb la lectura d'un manifest, que a manera de veure de molts militants, va ser lamentable. Llegir noticia completa en Riberabaixa.info.

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasCulleraSueca

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal