Coches de segunda mano, nuevos y Km 0 >>> Clic aquí   |   Refranyer i dites populars valencianes: De diners i de bondat, la meitat de la meitat.   |   Somos 16.563 en Twitter. ¿Vienes?   |   Visitas a nuestros diarios en enero: 1.131.557 - Media diaria: 36.502   |   En Facebook gustamos a más de 13.000 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Jueves, 22 de febrero de 2018 Edición diaria nº 3.975 Año: 11 Noticias: 29.979 Fotografías: 83.995 Comentarios de usuarios: 95.215
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Associació Cultural Moros i Cristians “La Vila d’Alzira” desfilará mañana en La Barraca d’Aigües Vives

Concretamente serán las ‘filàs’ de Mercaders, Contrabandistas i Bandoleras

Comparte este contenido

 

La comparsa Alí Ben Farsit ha organizado para mañana la tercera entrada mora en La Barraca d’Aigües Vives, que tendrá como novedad la presencia de filàs cristianas. Ocho desfilarán por las calles barraqueras, desde las 20:00 horas. A las cuatro escuadras que componen la comparsa anfitriona se han unido la mora de Mercaders de Alzira y otra de Carcaixent, junto a dos filàs Contrabandistas y Bandoleras de las mismas localidades. Amenizarán la entrada la banda de la Barraca y la xaranga la Tanga. 

La entrada empezará en la calle General Jofre, seguirá por La Solana, Padre Enrique Serra, García Menacho, Pintor Sorolla, Milagros Veres Marin y Jose Montagud Piera, para acabar en el parque de l’Estació.

Durante la mañana del sábado habrá actividades para los más pequeños y castillo hinchable. Por la noche, se cerrará la jornada con una cena y discomóvil en el parque de la Estación. 

Rafelguaraf también vive sus fiestas con esplendor. El viernes comenzarán con la presentación de bandas, a las 20:00 horas, el pregón en la plaza del Ayuntamiento, a las 9:00 horas, y, a la medianoche, la cabalgata de la Nit de l’Olla y discomóvil. El sábado, a las 12:00 horas, se representará el contrabando. A las 19:30 horas desfilarán los cabos y, a las 20:00 horas, empezará la entrada desde l’Albereda hasta la calle de Les Barques. La capitanía corre a cargo de la comparsa Marrakos. Los capitanes son Enrique Insa y Loreto Ferrús. El domingo se abrirá con la diana, a las 8:00 horas. A las 11:00 horas, las comparsas desfilarán hasta la plaza del Ayuntamiento donde se realizará la embajada mora y cristiana. Al mediodía, los festeros recorrerán las kábilas y, a las 14:30 horas, se hará el fin de fiesta en la plaza del Ayuntamiento. 

Associació Cultural Moros i Cristians “La Vila d’Alzira”

 

 

 

.-000150

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.