Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 25 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Los Socialistas de la Ribera solicitan la convocatoria del Consejo de Salud por la contaminación del agua de Carcaixent
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Las entidades locales se unen ante la amenaza de Rajoy de suprimirlas. En la Ribera: El Mareny de Barraquetes, El Perelló y La Barraca d’Aigües Vives

Remolca en Cullera el cadáver de un amigo muerto cuando buceaba
Los socialistas de la Ribera se reunen en Carcaixent
500 niños disfrutan de las actividades estivales en l’Alcúdia
La banda de Llombai gana el certamen de música de Cullera
La antorcha olímpica en el Castillo de Cullera
Argentina jugará en el COTIF de l’Alcúdia el próximo mes
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

Las entidades locales se unen ante la amenaza de Rajoy de suprimirlas. En la Ribera: El Mareny de Barraquetes, El Perelló y La Barraca d’Aigües Vives

Las siete Entidades Locales Menores (ELM) de la Comunitat Valenciana van a presentar batalla a las pretensiones anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de suprimirlas. Ayer se reunieron en el Perelló (Sueca) y anunciaron que van a iniciar la vía del diálogo para evitarlo por cuanto se consideran solventes, sostenibles y necesarias. Exigen que se reconsidere la propuesta incluida en el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y que se mantengan las actuales estructuras de las ELM. Solicitan que "en el supuesto de ser necesario, se estudie la aplicación de algunos criterios tales como suficiencia económica, equilibrio económico, capacidad de gestión, calidad de servicios que se prestan y de los que se verían minorados sus vecinos con la supresión de estos entes", según expusieron a través de un comunicado hecho público.

Como mal menor plantean la posibilidad de que se supriman "únicamente aquellas Entidades Locales Menores que no cumplan con los parámetros acordados, en términos similares al tratamiento que van a recibir las mancomunidades". Así lo manifestaron los presidentes de La Xara, Josep Fornés (Bloc-Compromís); el Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime (PSPV-PSOE); La Barraca d'Aigües Vives, Enrique Gómez (PP); Jesús Pobre, Javier Scotto Di Tella (PSPV-PSOE); La Llosa de Camacho, Francisco Costa (Bloc-Compromís); El Perelló, José Miguel Fos (PP); y el Ballestar, que estuvo representado por el vocal Sergio Cervera (PP) en sustitución de su presidenta, Mª Antonia Sales.  Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 

Los Socialistas de la Ribera solicitan la convocatoria del Consejo de Salud por la contaminación del agua de Carcaixent

La comisión ejecutiva de los Socialistas de la Ribera Alta, ante las noticias difundidas sobre las condiciones inadecuadas del agua para consumo humano en la población de Carcaixent, y preocupados por las repercusiones que pudieran tener sobre la salud de los ciudadanos, decidieron en su reunión del pasado lunes solicitar una reunión urgente del consejo de salud para conocer la situación actual de las condiciones del agua de consumo humano de Carcaixent.

El diputado provincial y miembro del Consejo de Salud del Departamento de Salud de la Ribera, Emili Gregori, elevará la propuesta de los Socialistas de la Ribera Alta a la presidencia del Consejo para que los responsables de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat en nuestra comarca, informen detalladamente de los resultados de las analíticas efectuadas en la red de abastecimiento de agua potable del municipio de Carcaixent, así como de las medidas de información, prevención y soluciones provisionales y definitivas que se han tomado.

Para los socialistas resulta totalmente inexplicable que ante una situación como ésta, no se haya convocado inmediatamente a los miembros del Consejo de Salud, ya que esta es una de sus competencias fundamentales, para ser informados, conocer la problemática real y aportar sugerencias de solución; ya que en el consejo están representantes de la Conselleria, de los municipios, empresarios, sindicatos y consumidores de la comarca.

Los Socialistas de la Ribera Alta acusan a la alcaldesa de Carcaixent de ocultar información a los concejales del PSPV y a los ciudadanos del municipio, al no dar ninguna explicación verídica y convincente sobre las condiciones del agua y su posible nocividad por contener componentes dañinos que desaconsejan su consumo.

Desde el PSPV-PSOE de la Ribera Alta exigimos a la alcaldesa del municipio de Carcaixent, que se deje de oscurantismos, que informe en una comisión informativa a los concejales y después que se ponga a trabajar exigiéndole al gobierno de la Generalitat Valenciana más agilidad en la construcción de la planta potabilizadora y la red de abastecimiento para proporcionar a los ciudadanos de la Ribera Alta y Baixa, agua de calidad, sin nitratos, ni pesticidas, y en las condiciones de consumo que obliga la Organización Mundial de la Salud.

Después de más de diez años de retrasos, éste es un proyecto prioritario para la salud de más de doscientas mil personas de la ribera y mucho más necesario y urgente que otros proyectos faraónicos innecesarios ejecutados en nuestra comunitat.

Comisión ejecutiva de los socialistas de la Ribera Alta
 
 

Actuación en la presentación de las fiestas de Alfarp 2012

 

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal