Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 17 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

La Oficina de Turismo de Cullera obtiene la Q de Calidad
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Imponen tres años a un acusado que maltrató y retuvo a su antigua pareja en Cullera

Més Algemesí - procediment opac en el pàrquing municipal
La empresa Istobal de l‘Alcúdia, ejemplo de internacionalización
Aljub presentà el seu últim treball a la Casa Cantonera d’Algemesí
La Lira Carcaixentina ha organizado un curso para clarinetistas
Una muestra recoge el pasado de Cullera
La XIV Gala del Deporte d’Almussafes premia al club de tenis
Sollana comença les seues festes patronals
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
.-000150

Imponen tres años a un acusado que maltrató y retuvo a su antigua pareja en Cullera

Un maltratador aceptó ayer cumplir una pena de tres años de prisión por agredir y retener durante una noche a su exnovia en un hostal de Cullera. El acusado tenía en vigor una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de un kilómetro de su excompañera sentimental. El imputado llevaba una pulsera de localización permanente.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero de 2011. El juzgado de Instrucción número 4 de Sueca había dictado la orden de alejamiento un mes antes y había ordenado que se le colocara el dispositivo de localización para proteger a la víctima. A pesar de ello, el maltratador abordó a su víctima en Cullera y la obligó a acompañarle hasta un hostal.

El acusado retuvo a la mujer y le profirió insultos como que era “una puta, una perra y que la pulsera que llevaba iba a pagarla ella”. El procesado la golpeó por todo el cuerpo y la dejó libre por la mañana. La víctima tuvo que llevar un collar ortopédico durante unos días como consecuencia de la agresión. El maltratador admitió ayer los hechos y la sentencia es firme. Leer noticia en Levante-EMV.

 
 

El agua de la depuradora de Carlet evitará más peces muertos en el río

El agua sigue sin cubrir buena parte del cauce del río Magro después de que en las últimas semanas se secara a su paso por l’Alcúdia y que los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) retiraran los peces muertos que ha provocado esta grave situación hídrica.

Para intentar poner fin a este grave desastre ecológico que ha alertado a toda la zona de la Ribera, la CHJ asignará el 100% del agua de la Depuradora de Aguas Residuales de Carlet a este río para recuperar el caudal.

Un agua que ha comenzado a llegar de forma tímida a algunas partes del río Magro, pero que sigue sin cubrir grandes zonas que siguen mostrando una estampa desoladora de sequía.

Otra de las medidas para recuperar la zona húmeda es que la Confederación ha determinado que la Comunidad de Regantes que se nutre de la depuradora de Carlet no utilice estos recursos para el riego de los cultivos, dada la grave situación del Magro en ausencia de lluvias durante todo este año.

La medida ha conseguido que vuelva a correr el agua por la gran balsa contigua a la que se secó, situada bajo el puente de entrada a l’Alcúdia. Esta zona presentaba una coloración que, tal como afirma a plataforma Xúquer Viu, denunciante de la grave situación del río, “apuntaba a un nuevo episodio de mortandad de peces y destrucción de vegetación”. Paco Sanz, portavoz de Xúquer Viu, calcula que “aproximadamente en un período de una semana el agua conectará con la balsa que se secó”.

Pese a la restricción del uso del agua de la depuradora, la CHJ, a través de la Comisaría de Aguas, afirma que “la causa de la mortandad de peces en el río Magro a su paso por l’Alcúdia no se debe al uso abusivo de agua por parte de los regantes”. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

Més Algemesí: “Procediment opac i improvisat en l’adjudicació del pàrquing municipal”

El pàrquing d’Algemesí resulta una font inesgotable de problemes i imprevisions. Si hi ha una cosa que s’ha mantés durant tot el temps ha estat la improvisació i el fer i desfer contínuament les coses. No sols s’ha reduït de 3 a 2 plantes, o s’han modificat les dimensions dels murs, no sols les dimensions de les places d’aparcament no eren les que corresponia al PGOU vigent aleshores, no sols s’han aprovat per plenaris declaracions d’obres noves que se sabien incorrectes, sinó que fins i tot s’ha dissenyat sense tenir en compte mesures bàsiques de seguretat que ara cal solventar.

La inclinació de les rampes d’entrada i eixida és la màxima permesa, un 18%, la qual cosa fa que siguen molt pronunciades. Aquestes rampes no poden ser considerades punts d’evacuació en cas d’incendi per a persones amb mobilitat reduïda al no poder ser incloses en un itinerari accessible. Donat que en cas d’incendi no es poden gastar, l’evacuació de les persones amb mobilitat reduïda i/o que van amb cadira de rodes és impossibles ja que en cas d’incendi no es poden fer servir els ascensor. És per això que la Junta de Govern de 20 de juny, i vist l’informe realitzat per l’arquitecte municipal, ha hagut d’atorgar una llicència urbanística condicionada a reparar aquesta greu mancança. L’informe tècnic indica que és necessari habilitat dues estàncies –una en cada planta- de serveis –destinades com a magatzem, oficines…- a zones de refugi, que és l’alternativa que preveu el Codi Tècnic de l’Edificació en aquests casos. El que resulta increïble de tot açò és que aquesta qüestió no estigués present en el projecte inicial i que haja de solventar-se a posteriori.

No oblidem que, al capdavall, el promotor de l’aparcament és el propi Ajuntament, tot i que no siga l’administració contractant.  No és lògic que essent ell mateix el promotor es done a si mateix una llicència condicionada. A més de resultar cridaner el fet que un aspecte tan important com aquest no s’haja tingut en compte en un projecte de tal dimensió. Aquesta deficiència demostra la descoordinació existent entre les dues administracions.

Tot i ser crítics  amb aquest projecte innecessari, entenem que l’equip de govern, que és el promotor, no hauria d’haver-se desentès totalment de la gestió i execució d’aquest projecte que al capdavall és seu, i que deuria haver imposat a la Conselleria la capacitat d’inspecció dels tècnics municipals. L’actual equip de govern no ha fet cap gestió política per a que els tècnics, que són els autèntics coneixedors d’aquesta normativa hagueren estat revisant i seguint l’execució del projecte. Pel que hem pogut deduir, tal i com s’han fet les coses, ha propiciat que els tècnics municipals estiguen totalment al marge i els hagen arribat ja les coses fetes, i sovint, com en aquest cas i en el cas de les dimensions de les places, mal fetes. Llegir noticia completa en Més Algemesí.

 
 

La Oficina de Turismo de Cullera obtiene la Q de Calidad

La Oficina de Turismo de la Playa de Cullera sita en la Plaza de la Constitución s/n, ha conseguido renovar la Q de Calidad por los servicios que presta a los visitantes.

Este reconocimiento es particularmente difícil de conseguir, pues viene revisado por una serie de condiciones y auditorias en todos los ámbitos, trato personal, nivel de información, profesionalidad de las informadores, condiciones de la infraestructura, etc.

Ajuntament de Cullera
 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal