Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

L'Ajuntament de Sueca per 64.000 euros d'una subvenció per a la residencia municipal d'ancians - Foto: Riberabaixa.Info
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Carcaixent sabrá en una semana si puede usar agua potable de los pozos

Más de cien cámaras frenan los robos en campos de la Comunitat
Algemesí afirma que cumple al 100% con la carta de servicios
Dos policías locales de l’Alcúdia consiguen su plaza fija
El río Magro, sin peces muertos, pero continúa seco en l’Alcúdia
Turís exalta a Elena Estellés como Reina de las Fiestas 2012
300 niños participan ya en la escuela de verano de Algemesí
Jorge Cabré ha visitado la Residencia de Mayores de Carlet
La Diputación mejora el campo de fútbol de Sollana
Algemesí - 200 megas en la quinta edición de Algecampus
Sueca perd 64.000 euros d’una subvenció per a la residència municipal
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
.-000150

Carcaixent sabrá en una semana si puede usar agua potable de los pozos

Desde que recientemente se declarará desde la Consellería de Sanidad, el agua de la Red de Distribución de Aguas de consumo humano de Carcaixent, como no apta para el consumo humano, el Ayuntamiento de dicha localidad está trabajando para solucionar el problema. Actualmente se está analizando el agua de cuatro pozos de la localidad para comprobar si el agua de estos no está contaminada, y ser canalizada hasta la tubería central, para de esta forma solucionar el problema.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando a fondo con este caso, hemos averiguado en primer lugar qué pozos nos podrían servir y hemos pedido los correspondientes permisos para poder analizar sus aguas, pues muchos de los pozos son de propiedad privada”, asegura la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella. Asimismo, la alcaldesa ha explicado que ya se ha procedido al análisis de sus aguas. “Será la semana que viene cuando sabremos si el agua extraída de los cuatro pozos está contaminada o si por el contrario alguna de ellas correspondería a agua pura”, manifiesta Lola Botella. En el caso que el análisis diese como apta el agua de algunos de los pozos analizados, el siguiente trámite sería conducir dicha agua hasta la tubería central para que los vecinos de Carcaixent puedan de nuevo hacer uso del agua.

Sin embargo, cabe la posibilidad que el agua de los cuatro pozos no sea apta para el consumo. En este caso y desde el Ayuntamiento ya está trabajando en ello, la alternativa recaería en instalar un filtro en las tuberías, que elimine de esta forma los restos de plaguicidas del agua. Mientras se espera el resultado de los análisis los vecinos podrán hacer uso de un sistema de plantas de osmosis inversa que serán instaladas en los próximos días y que serán repartidas en seis puntos del casco urbano. De esta forma todos los vecinos podrán coger agua pura y sin ningún tipo de plaguicida, de manera gratuita y hacer uso de ella.

Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

Sueca colaborará con la Conselleria de Justicia en la aplicación de las medidas judiciales a menores infractores   

Desde el pasado 12 de junio, el departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Sueca ha asumido el desarrollo de “El programa de intervención y reinserción social de menores y jóvenes sujetos a medidas judiciales de régimen abierto en el ámbito de la Comunidad Valenciana para el municipio de Sueca”, dependiente de la Dirección General del Menor, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. “A partir de ahora, el departamento de Acción Social del Ayuntamiento intervendrá y tratará directamente con los menores y jóvenes del municipio que se vean inmersos en procesos penales por la comisión de acciones tipificadas como delitos o faltas. Gracias a ello, mejorará la reeducación de estos menores, ayudándoles a través de la realización de actividades socioeducativas”, ha señalado la concejala de Acción Social, Pilar Moncho.

En concreto, la primera fase y puesta en marcha del Programa consistirá en atender las medidas previstas en el régimen abierto y reinserción social que no impliquen internamiento del menor en un centro, sobre: tratamiento ambulatorio; asistencia a centro de día; permanencia durante el fin de semana en el domicilio; libertad vigilada; convivencia con otra persona, familia o grupo educativo; prestaciones en beneficio de la comunidad; o realización de trabajos socio-educativos.

La reeducación de los menores se lleva a cabo gracias a la coordinación de todos los departamentos del Ayuntamiento y los servicios especializados de que dispone el municipio. Un ejemplo de las actividades socioeducativas que se ya se han llevado a la práctica por algunos menores infractores, ha consistido en aprovechar el interés por los graffitis para repintar las instalaciones de la UPCCA.

De todo el trabajo realizado, la persona encargada del seguimiento mantendrá informada a la Dirección Territorial de Justicia y Bienestar Social, del recurso utilizado en cada caso, así como de su coordinación con otras instituciones y de la evolución de los menores y jóvenes atendidos.

En la sesión plenaria celebrada el pasado 5 de julio, se aceptó por unanimidad la adhesión al convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y las Fiscalías de las Audiencias Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, para formar parte de un programa de mediación en materia de intervención socioeducativa, dado que, desde el Ayuntamiento de Sueca, como entidad colaboradora, ya se lleva a cabo la ejecución de las medidas judiciales en medio abierto a los menores de nuestra población. “La finalidad es proporcionar, dentro de nuestras posibilidades y a requerimiento de la Conselleria y de las Fiscalías, los mejores recursos socioeducativos para cada uno de los casos que nos sean derivados en mediación. La adhesión a este convenio no supondrá ningún incremento en el presupuesto de nuestro Ayuntamiento”, concluye Moncho.

Ajuntament de Sueca
 
 

Algemesí afirma que cumple al 100% con la carta de servicios

Los resultados obtenidos tras la última auditoría realizada a la carta de servicios del Ayuntamiento de Algemesí, certificada en calidad por AENOR de acuerdo con la norma UNE 93200:2008, conforme al modelo de multicertificación de la Diputación de Valencia ha sido un éxito. De los 35 compromisos presentados a principios de enero de 2012, todos los compromisos adquiridos se cumplen en una media del 96%. De hecho, 22 de estos compromisos se efectúan al 100% de su totalidad. Cabe recordar que estas auditorías se realizan cada 6 meses para comprobar el grado de cumplimiento de la misma. 

La carta de servicios municipales es un completo catálogo con todos los servicios con los que se compromete el Ayuntamiento en la actualidad, al tiempo que se explican los derechos y deberes de los vecinos frente a la administración, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la corporación municipal.

Dentro de ella se incluyen los compromisos de gestión de los diversos departamentos del Ayuntamiento. En ella se recogen 35 compromisos entre las cuales se encuentran obligaciones como que el 80% de las cerca de 17.000 atenciones a los ciudadanos en el departamento de información tendrán un tiempo de espera inferior a 10 minutos o que se entreguen de forma inmediata los certificados de empadronamiento, cumpliéndose en el 100% de los casos, se ha de realizar dos campañas de promoción del valenciano al año, actualización continua de la web municipal, mantener actualizada la información del departamento de urbanismo en la web, atender el 100% de las solicitudes de nuevos autónomos y conseguir una subvención del 50% en la seguridad social para el primer año, a gestionar, tramitar y resolver las ayudas municipales de emergencia social en un mes.

Otros compromisos son que la policía local prevé asistir a los ciudadanos en caso de accidente o emergencia en menos de 9 minutos y realizar al menos 8 campañas de educación vial al año, cumpliéndose dicho compromiso en más del 98 % de los casos. De esta forma los departamentos de información y atención al público, cultura, juventud y deportes, promoción del valenciano, biblioteca municipal, Agencia de Desarrollo Local de Algemesí, servicios sociales, policía local, urbanismo, medio ambiente, rentas, secretaría, padrón de habitantes, comunicación y tesorería suscriben hasta 35 compromisos de actuación y mejora de estos departamentos.

Los resultados obtenidos en la tabla de medición de la Carta de Servicios del primer semestre del año han sido plenamente satisfactorios, llegando a cumplir gran parte de los compromisos en el 100% de los casos, lo cual nos da un alto grado de eficacia en la gestión interna del Ayuntamiento, a partir de ahora el trabajo continúa en el seguimiento de la carta de servicios y el reto de la mejora continua en la calidad del servicio prestado a nuestros vecinos, porque se trata de un documento dinámico y activo en el que los compromisos se van adaptando según las necesidades, siendo cada vez compromisos más exigentes declara el concejal de personal Antonio F. Saá.

 

Autoliquidación para la tramitación de vados y abono a las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Algemesí incorporó en el año 2009 un nuevo medio de pago de los tributos municipales. La tarjeta de crédito y débito de cualquier entidad financiera sirve para pagar los tributos exigidos a través de la modalidad de autoliquidación para tramitar procedimientos de forma presencial en las oficinas municipales.

Este servicio es totalmente gratuito para el contribuyente y permite agilizar el trámite ante la Administración en una única visita. En la actualidad y como mejora de este servicio, también se podrá realizar el pago del abono a las instalaciones deportivas y la tasa de la tramitación del expediente para solicitar vados, utilizando el método de autoliquidación desde el propio domicilio de los vecinos interesados, a través de la página web del Ayuntamiento, y su oficina virtual, accediendo al sistema de autoliquidaciones.

La forma de efectuar el pago es muy sencilla y similar a la que se hace cuando se compra un producto en la red. El ciudadano puede imprimir el documento con el pago para realizar la autoliquidación a la que adjunta su tarjeta de crédito o débito, ,sea de la entidad bancaria que sea, efectuando el pago de forma inmediata, y por tanto quedando el importe liquidado. A partir de ahí, con la autoliquidación realizada se procede, a través del DIAL, a prestar el servicio.

La implantación de este medio de pago puede resultar muy cómoda y útil a todos los usuarios, además de facilitar la fase de inicio de estos dos trámites, siendo una tramitación totalmente segura y avalada por la tenencia de un certificado digital o el DNI electrónico. El objetivo final es ir ampliando la oferta de trámites a realizar utilizando este nuevo servicio.

Ajuntament d’Algemesí
 
 

Algecampus 5.0 enciende de nuevo motores

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Juventud y con la colaboración de Telefónica presentará mañana jueves 12 de julio de 2012, a las 12 horas, las novedades y programación de una nueva edición de Algecampus, la 5.0; entre las que destaca que esta nueva edición ofertará 200 mb simétricos de subida y bajada a los asistentes.

Al acto asistirá el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont; el director de Administraciones Públicas de Telefónica, José Manuel Plaza, y el concejal de Juventud, Marcos Giner.

Ajuntament d’Algemesí
 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasAlgemesíCarcaixentSueca

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal