elseisdoble.com Guía Comercial - Diario digital de Alzira

Lo más comentado en los últimos 30 días   |   Visitas a nuestros diarios en junio: 1.255.389 - Media diaria: 41.846   |   Somos 15.971 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 12.000 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   El Tiempo. Predicción meteorológica   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Martes, 25 de julio de 2017 Edición diaria nº 3.763 Año: 11 Noticias: 28.337 Fotografías: 79.947 Comentarios de usuarios: 91.908
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CASO 21
Cuidado con los que casi son psicópatas

Los casi psicópatas pueden causar más daño en la comunidad que los psicópatas diagnosticados

Comparte este contenido

 

¿Alguna vez ha conocido a alguien sumamente encantador, pero egocéntrico y manipulador e incapaz de una relación profunda con quienes lo rodean?

¿O alguien con una exagerada autoestima, explotador, controlador y embaucador e incapaz de sentir culpabilidad o remordimiento?

Estas son las características de los casi psicópatas: individuos que no son criminales o asesinos y no han recibido un diagnóstico de psicópatas. Pero pueden llegar a causar más daño que los psicópatas diagnosticados.

Eso es lo que afirma el doctor Ronald Schouten, profesor de psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Harvard y autor del libro "Almost a Psychopath" (Casi un psicópata).

Estos individuos, dice el autor, están en todas partes, son nuestros políticos, nuestros compañeros de trabajo, nuestras parejas y amigos.

"Y pueden causar mucho daño por la forma en que son capaces de engañar y manipular a los demás", le explica el autor a la BBC.

 

Víctimas emocionales

Cuando se habla de un psicópata se habla de un individuo que exhibe conductas antisociales extremas.

Este trastorno mental -dice el psiquiatra- se caracteriza por la falta de capacidad para sentir empatía o remordimiento y por la continua violación de los derechos de los demás.

Para un psicópata, los demás seres humanos son objetos que deben ser ignorados o utilizados para lograr sus propios objetivos o la satisfacción de sus intereses.

Un casi psicópata presenta algunas de estas características y, aunque puede no causar daños físicos, el impacto emocional en sus víctimas puede ser enorme.

"Todos sin duda en algún momento de nuestra vida manipulamos, mentimos o engañamos a alguien más, en menor o mayor grado", expresa el doctor Schouten.

"Esto es algo normal en cualquier ser humano. Pero un casi psicópata es un individuo que presenta estas características continuamente, en todos los aspectos de su vida y en un grado suficientemente grande para dañar a los demás".

"Uno de los signos característicos de un casi psicópata es la falta de sinceridad, el encanto superficial y grandiosidad con que se presentan ante los demás".

"Y sienten que lo que están haciendo está perfectamente bien, que son personas especiales, que son extraordinarios y pueden lograr lo que quieran en la vida".

 

Si se encuentra con uno pida ayuda

El libro reúne evidencia científica sobre esta psicopatía para ayudar a la gente a identificar a las personas que la padecen.

Los expertos calculan que cerca de 1% de la población mundial presenta tendencias psicópatas y muchos progresan en su vida para convertirse en asesinos o criminales.

 

Leer la noticia completa en su fuente original.

 

 

 

 

  
EL CASO 21
Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación
Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre nos hemos preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…
Este tipo de información sirve en ocasiones para alertar o prevenir a los ciudadanos sobre posibles sucesos de los que pueden ser víctimas y sufrir consecuencias desagradables; por lo que no deja de tener un componente social de cierta importancia.
El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.
 
“Watson, lo tiene todo a la vista, pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.
Sherlock Holmes  
Consulta todos los artículos publicados en el canal “El Caso 21” 
 Consulta todas las noticias de sucesos en Alzira   
 
 
 

 

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021
                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CANALESEL CASO 21

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pedro - 10/07/2012
Interesante artículo. Habrá que ir con cuidado a partir de ahora.
pepet - 10/07/2012
Yo he conocido a alguno y puedo asegurar que son absolutamente dañinos. Ojo, pues los hay en todas partes, y donde abundan es en la política.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.