Martes, 13 de noviembre de 2018 Edición diaria nº 4.239 Año: 12 Noticias: 32.065 Fotografías: 88.404 Comentarios de usuarios: 101.422
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Presentación esta mañana del Festival de Música de Cámara de Cullera
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Gidon Kremer invitado de honor en el Festival de Música de Cámara de Cullera

El incendio arrasa el 80% de la zona agrícola de Catadau
Les Dones Juristes d’Alzira, presenta el llibre Karicies.com a Algemesí
El festival Sueca Sona tanca el diumenge la seua edició
Las playas de Cullera y El Perelló reciben el diploma Q
45 niños participan en el campus de fútbol de Carlet
Carcaixent - Mejoras en la ordenanza de vados
La parroquia Santos Juanes de Cullera homenajea a Vicente Fornés
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic

Comparte este contenido

 

.-000150 

Gidon Kremer, leyenda viva de la música clásica, invitado de honor en el Festival de Música de Cámara de Cullera

Cullera ha sido elegida como la sede idónea de un certamen que tiene la intención de convertirse en una de las principales citas culturales de la Comunitat Valenciana, se trata del Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera, que tendrá lugar en la localidad del 15 al 23 de septiembre, y que ha sido presentado hoy.

Para la ocasión, se han programado hasta seis conciertos protagonizados por importantes músicos de relevancia internacional, con una trayectoria musical avalada por el público y reconocida por numerosos premios. Entre ellos estará Gidon Kremer, un gran violinista de nuestro tiempo, considerado una leyenda viva de la música clásica y uno de los artistas más originales de su generación. Él será el encargado de clausurar el Festival, que durante varios días acogerá también las actuaciones de Sergey Ovstrovsky, Diablito Tango + Nesrine, Trío Pleiades, Aviv Quartet y un concierto especial en homenaje al maestro Joaquín Rodrigo que contará con el guitarrista José María Gallardo, el flautista Álvaro Octavio y la violinista Susanna Grigorian. Los conciertos tendrán lugar en dos enclaves simbólicos de Cullera, su Castillo y el recién inaugurado Auditorio Municipal. Toda la información sobre los conciertos se puede consultar en la página web www.festivalcamaracullera.com

Además de los conciertos, el Festival ha programado clases magistrales ofrecidas por los músicos participantes destinadas a alumnos de música y que se celebrarán en el Conservatorio de Música de Cullera.

Los objetivos de acercar la música de cámara al gran público y de posibilitar a los estudiantes que tengan acceso a músicos experimentados, se completan con la vocación solidaria del Festival, ya que todos los beneficios se donarán a una organización sin ánimo de lucro, que este año será la Fundación Amigó, entidad que trabaja con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Por su filosofía de promocionar la música de cámara y su perfil benéfico, el Festival ha conseguido el apoyo explícito del director Zubin Mehta, la soprano Violeta Urmana y el violinista Gidon Kremer, quien personalmente ha celebrado el nacimiento de este Festival.

En palabras de la directora artística del Festival, Marija Nemanyte: “Estamos muy cerca de convertir un sueño en realidad. Deseamos que el Festival tenga la acogida que se merece, dada la calidad de los artistas que vendrán a Cullera a compartir con el público su maestría. Realmente es un privilegio contar con todos ellos, aunque me gustaría destacar la figura de Gidon Kremer, por su genialidad y a quien será todo un privilegio poder escuchar”. Nemanyte también ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Cullera y de la empresa GoldPlayers como patrocinadores.

A la presentación, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento, han asistido el Concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Manuel López, y la Teniente de Alcalde y Delegada de Actividades Musicales, Mª Ángeles Arlandis. Ésta última ha comentado que para Cullera “es un enorme orgullo y satisfacción el poder tener entre nosotros a algunos de los mas relevantes maestros de la Música, la sensibilidad que existe en nuestra ciudad por ella, nos hace valorar y agradecer mas si cabe, la deferencia de que se haya pensado en Cullera como cuna de este I Festival Internacional de Música de Cámara, queremos dar la bienvenida a todos estos grandes Maestros y ofrecer toda nuestra ayuda y colaboración a la organización de este evento”.

El delegado de Fundación Amigó en la Comunitat Valenciana, Rafael Yagüe, ha agradecido la donación por parte del Festival: “Para la Fundación Amigó, es un honor ser reconocidos por nuestra labor y máxime ante entidades como ésta que apuestan por valores tan importantes para nuestra sociedad, como es la música. Solo el hecho de estar aquí y dar a conocer nuestra labor en pos de los jóvenes con problemas de conducta, ya es una ayuda incalculable y si además podemos dignificar la vida de nuestros chicos con la compra de nuevo mobiliario, pues solo nos queda dar las gracias”.

 

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN MAÑANA VIERNES EN EL AUDITORIO

Para empezar a imbuir a Cullera en el ambiente del Festival, se ha programado ya el primer concierto de presentación, que tendrá lugar mañana viernes día 6 de julio en el Auditorio Municipal.

El grupo encargado de la actuación será Trío Pleiades, formado por el pianista Timothy Lissimore, el violonchelista Dimitri Tsirin y la violinista y directora del Festival, Marija Nemanyte.

El concierto dará comienzo a las 21 horas y las entradas ya pueden adquirirse en la Casa de la Cultura de Cullera. Durante cerca de 1 hora los asistentes podrán disfrutar de un interesante repertorio que repasará algunas de las piezas más representativas de Brahms y Schostakovich.

Ayuntamiento de Cullera

 
 

L’associació de Dones Juristes d’Alzira-AJUDA, presenta el llibre Karicies.com a Algemesí

Hui dijous, a les 20:00 hores, AJUDA tancarà el curs d’activitats amb un acte a La Casa cantonera d’Algemesí, un espai alternatiu que volem que gaudiu amb nosaltres. I ho farem amb una companyia excel·lent, la de l’autora de Karicies.com, Rosa Sanchis, publicat per Edicions96.

El subtítol del llibre diu: Però aquest llibre no anava de sexe? Nosaltres ara podríem afegir: Però és de lleis? per la sorpresa que alguna gent mostra, al convidar-la a l’acte.

I no, no parla de lleis, però com a col·lectiu de dones feministes, que treballem amb els instituts de secundària des de fa anys, i que estem convençudes que el camí a la igualtat i l’eradicació de la violència contra les dones, passa per una bona educació afectivo-sexual dels i les més joves, hem pensat que aquest llibre i el blog d’on naix, és una eina fantàstica per a compartir-la amb vosaltres.

 

 

Las playas de Cullera y El Perelló reciben el diploma Q

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha entregado junto al presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata y el director general del ICTE, Fernando Fraile, los diplomas 'Q' de calidad turística correspondientes a las 19 playas de la provincia certificadas con la 'Q' entre las que se encuentran la de Sant Antoni de Cullera y la playa de el Perelló.

Según diputado de Turismo y alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, «las banderas 'Q' nos reconocen el esfuerzo y el trabajo conjunto y coordinado que realizamos empresas e instituciones públicas para conseguir consolidar la provincia como un referente turístico, en este caso en el turismo de sol y playa, capaz de conformar un producto turístico competitivo y atraer cada año a miles de visitantes y turistas».

Por su parte el presidente de la Diputación ha dado la enhorabuena a los alcaldes de los municipios galardonados por su «constante esfuerzo por ofrecer una gran calidad a los turistas y ciudadanos en las playas de nuestra provincia de Valencia».

 
 
 
 

Sueca United en TV3 

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA 

 


 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.