Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

L'Ajuntament de Carlet informa que el foc està totalment sufocat
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Proponen el nombre de Del Bosque para un plaza en L'Alcúdia
L'Ajuntament de Carlet informa que el foc està totalment sufocat

2.000 bomberos y 47 medios aéreos combaten los incendios en Valencia
El fuego arrasa 50.000 hectáreas en Valencia y salta a Castellón
Cullera prepara el I Festival Internacional de Música de Cámara
Concluyen los cursos de formación de la Mancomunitat de la Ribera Alta
Presentación candidatura Jordi Lledó Grau
Ford Almussafes deja de producir esta semana
Becarios del programa “La Dipu Te Beca” realizan práticas en Algemesí
El Club Natació Sueca presentà XVIII Trav. El Perelló-Les Palmeres
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

 

.-000150

 

Proponen el nombre de Del Bosque para un plaza en L'Alcúdia, sede del COTIF

Los organizadores del torneo internacional sub,20 del Cotif, que se celebra desde hace casi treinta años en la localidad valenciana de L'Alcúdia, han propuesto que la nueva plaza peatonal construida en el centro de la ciudad lleve el nombre del seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

El ayuntamiento ha propuesto que el nombre de la plaza, ubicada frente a la casa consistorial de la localidad, se decida por elección de los ciudadanos en una consulta popular, lo que ha movido a los dirigentes del Cotif a sugerir a los vecinos que apoyen el nombre de Vicente del Bosque para la plaza.

La propuesta ha coincidido con el título conseguido por la selección española en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero no está motivada por esta circunstancia, sino por la estrecha relación de Del Bosque con L'Alcúdia y el Cotif. Leer noticia completa en laverdad.es

 
 

Cullera prepara para septiembre el I Festival Internacional de Música de Cámara

El próximo mes de septiembre se celebrará el I Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera. Se trata de un evento nacido de la inquietud de la violinista y directora del Festival, Marija Nemanyte, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera y la empresa Gold Players, y que traerá a

Cullera a grandes músicos de distintos países con el objetivo de acercar la música de cámara al gran público.

Se trata de una gran apuesta cultural y también solidaria, ya que todos los músicos participarán de manera desinteresada y los beneficios se destinaran a un proyecto humanitario. El fin es convertir este primer Festival en una cita anual y en referencia internacional, dentro del circuito de eventos relacionados con la música de cámara.

Según manifestaciones del Diputado de Turismo de Valencia y Alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán: “Un festival de esta magnitud en el que participan algunos de los mejores músicos del mundo y con un fin solidario, representará uno de los eventos culturales más importantes de la Comunitat Valenciana”.

“Pensamos en Cullera porque estamos convencidos de que su enclave es el idóneo para poder acoger un Festival de este calado, además de por su sensibilidad y apoyo al mundo de la música. Desde el primer momento hemos percibido la sintonía del Ayuntamiento con el Festival y agradecemos enormemente su apoyo”, afirma Marija Nemanyte, directora del Festival.

El próximo viernes 6 de julio tendrá lugar el concierto de presentación del Festival. Será en el Auditorio Municipal a las 21 horas de la mano de Trío Pleiades, uno de los grupos que participará en el Festival. Sus componentes son Timothy Lissimore, piano, Dimitri Tairin, violonchelo, y Marija Nemanyte, violín, e interpretarán a J. Brahms piano trío número 1 Op. 8 y a D. Schostakovich piano trío número 2 Op. 67. Las entradas tendrán un coste de 5 euros y se podrán adquirir en la Casa de la Cultura de Cullera.

 
 

Concluyen los cursos de formación para adultos de la Mancomunitat de la Ribera Alta

Con la llegada del verano terminan las clases y la Mancomunitat de la Ribera Alta hace balance de los cursos de formación para adultos que imparte en nueve municipios de la comarca, subvencionados al 75% por la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación. Con una plantilla de seis profesores y 333 alumnos (un 20% más que el curso pasado), el ente comarcal cubre una demanda creciente de formación postobligatoria en algunas localidades que no cuentan con Escuela para Adultos propia.

Este año han sido 57 los alumnos que han seguido las clases de preparación para la prueba del Graduado en Educación Secundaria, distribuidos en dos grupos, uno en Manuel y otro en Antella. En cuanto a las clases de Valenciano, la oferta ha sido más amplia (el doble que el año pasado): 6 grupos de nivel “mitjà” en Rafelguaraf, Manuel, Benimodo, Sumacàrcer i Catadau y 3 de “superior” en Senyera, Alcàntera de Xúquer y Llombai; con un total de 225 alumnos. Por lo que respecta a las clases de Inglés, la matrícula, entre el curso de “básico” de Llombai y de “preintermedio” en Catadau, asciende a 51 adultos.

El presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, ha destacado la importancia de estos cursos porque llegan a aquellas localidades que, por su tamaño, no cuentan con Escuelas para Adultos. Además son accesibles para todo el mundo porque la matrícula es gratuita.

Talleres formativos para jóvenes A estos 333 alumnos adultos hay que sumar los 20 jóvenes con dificultades de integración en el mercado laboral que han recibido este año formación profesional a través de los dos Talleres Formativos de Inserción Laboral (TFIL) organizados por la Mancomunitat de la Ribera Alta y el Consorci de la Ribera.

El primero de ellos, desarrollado en Antella, se inició en diciembre de 2011 y ha tenido una duración de 500 horas dedicadas al diseño web y multimedia.

El segundo taller, realizado en Almussafes, ha formado a diez jóvenes como operarios de almacén. Estos dos TFIL han contado con una financiación del 100% del Fondo Social Europeo a través del Servef.

Para completar la oferta formativa de la Mancomunitat, hay que mencionar también el Taller de viverismo que el PATER (Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera) lleva a cabo este curso en Almussafes con 15 jóvenes que no han completado la educación secundaria. Después de un período de clases teóricas, los beneficiarios del taller de auxiliar en viveros y jardines disfrutan, hasta el mes de agosto, de un contrato laboral con el ayuntamiento de esta localidad para completar su formación práctica con el mantenimiento de parques y jardines.

Mancomunitat de la Ribera Alta

 
 

Presentación candidatura Jordi Lledó Grau

 
 

El pasado viernes 29 de junio, a las 20 horas, tuvo lugar el acto de presentación de Units per la Ribera, encabezado por Jordi Lledó del Mareny de Barraquetes, para liderar Joves Socialistes de la Ribera del Xúquer.

El sitio escogido fue la sede del PSPV-PSOE de Alzira, donde se dieron cita más de medio centenar de personas, las cuales pudieron ver por primera la presentación en público de los integrantes del proyecto.

El acto contó con las intervenciones del secretario de organización del PSPV-PSOE de Alzira Fernando Pascual Moscardó, del miembro del equipo de la candidatura y militante alzireño, Miguel Arlandis Corell, y del concejal del Mareny de Barraquetes y candidato a la Secretaría General de JSRX, Jordi Lledó.

Destacan de las intervenciones del militante alzireño quien recalcó la vital importancia que supone para Alzira que se celebre en su sede local esta presentación. También agradeció al candidato su afecto y compromiso con la agrupación local de juventudes y termino agradeciendo la propuesta de que Alzira sea la sede comarcal de las juventudes socialistas. Habló también del compromiso que supone llevar adelante “un proyecto de personas para personas, un proyecto de ideas y realidades, un proyecto de ilusión y garantías, un proyecto de esencia y renovación”.

Por su parte el edil socialista recalcó su compromiso con la juventud comarcal para, según el dirigente socialista, poder reactivar la agrupación, “hacer las cosas bien” y ofrecer la alternativa de izquierdas a la juventud ribereña. El candidato remarcó con gran fervor su deseo de servir a la militancia, proponiendo un nuevo modelo organizativo que “será integrador y no disgregador” y “podremos contar con una neuva estructura comarcal que garantice la correcta y plena información de la actualidad de la agrupación”. Como detalles a destacar anunció medidas de corte cultural, como la potenciación de la secretaría de política lingüística y, también, de un fondo de logística para ofrecer cobertura a los actos de las distintas agrupaciones locales en sus respectivos actos; también a destacar la dotación de una bandera republicana tricolor y una “quatribarrada”.

Lledó cuenta con un grupo de jóvenes trabajadores e involucrados como los suecanos Jordi Sanjaime y Benjamín M. Peruga; los mareñeros Laura Mars, Ivan Peruga, Jorge Caplliure, Esteban Blázquez y Pamela Lledó; los alzireños Miguel Arlandis y Ferran Bellver; el favarero Cristian Curcoy; el fortaleñero Sebastià Crespo; los almusafenses Adrià Cassany y Andrés López; los catadauínos Victor Climent y Zaida Ruiz; los alcantareros Antoni Benito, Pau Domínguez; y las alginetinas Minerva y Pilar Guillén.

Asistieron miembros de les Corts Valencianes, y de otras administraciones tanto Después del turno de preguntas para la prensa, los asistentes a la presentación concluyeron el acto con una cena en un restaurante de la capital de la Ribera Alta.

Units per la Ribera

 
 

El Club de Natació Sueca presentà la XVIII Travessia El Perelló-Les Palmeres-Trofeu Segundo Castelló

 
 

Divendres passat es va presentar, en la nova seu del Club de Natació Sueca, ubicada en l’antic gimnàs de l’Institut, la XVIII Travessia de Natació entre el Perelló i les Palmeres, i el Trofeu Segundo Castelló. En l’acte van intervindre el president del Club de Natació Sueca, Pau Tomás; la regidora d’Esports, Teresa Ribes; i, Diego Cuesta, representant d’Amnistia Internacional, per primera vegada, col·laboradora de la prova.

Tomás va explicar als presents tots els detalls de la competició, que se celebrarà el dissabte 14 de juliol, amb eixida, sobre les 9.30 hores, des de l’escullera del Perelló, i arribada, prevista per a les 10 h. o 10.15 h., a la zona del bar Redó de les Palmeres, una de les novetats introduïdes enguany. “Tot aquell interessat a participar podrà inscriure’s fins al 10 de juliol. El preu serà de 10 euros, per als nadadors federats, i 13 euros per als no federats. El límit s’ha fixat en 400 nadadors, ja que admetre a més suposaria un problema per a l’organització i seguretat de la prova”, va explicar Tomás. Una vegada finalitzada la prova d’adults, es durà a terme la travessia infantil, no competitiva, en la qual podran participar tots els xiquets i xiquetes que ho desitgen.

El president del Club de Natació Sueca va tindre paraules d’agraïment per als ajuntaments de Sueca i el Perelló, la Diputació, el Club Nàutic del Perelló, l’organització Amnistia Internacional, Consum, i els clubs de Triatló i Peus Quets. També va afegir que ja s’han inscrit en la prova alguns dels millors nadadors en l’actualitat, com ara Víctor Moreno, Germán Malonda, José Luis La Rosa, Silvia Martí o Mª Paz Serrano.

La regidora d’Esports, Teresa Ribes, va assenyalar que “esta travessia suposa una de les millors proves esportives que se celebren en Sueca, a més d’estar plenament consolidada i considerada. Sempre que ens han sol·licitat ajuda, l’Ajuntament de Sueca ha estat ahí per a recolzar-los, i enguany no és una excepció. Desitge que disfrutem d’una bona mar el dia 14 i que la prova siga tot un èxit de participació”.

Al finalitzar la presentació de la prova, es va procedir a la firma d’un conveni entre els presidents dels clubs de Natació (Pau Tomás), Triatló (Vicent Burguera) i Peus Quets (Ramón Moncho), per a mantindre la seu que, a partir d’ara, compartiran les tres organitzacions esportives, així com per a mostrar la seua col·laboració en les diferents proves que organitzen.

Ajuntament de Sueca
 
 

Los becarios del programa “La Dipu Te Beca” ya realizan sus práticas en el Ayuntamiento de Algemesí

 
 

Esta mañana ha tenido lugar el acto de bienvenida  de los nuevos becarios adscritos al programa “La Dipu Te Beca” en el Ayuntamiento de Algemesí. En total serán 50 chicos y chicas que durante 2 meses (julio y agosto) prestarán sus servicios, supervisados por los diferentes tutores y tutoras, trabajando en los distintos departamentos del Consistorio.

El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal de Personal, Antonio Saá y el Secretario el Ayuntamiento, Vicente Carbonell, han sido los encargados de explicarles las nuevas directrices a desarrollar durante estos dos meses de trabajo. Tras el acto, los becarios y becarias se han trasladado hasta sus nuevos puestos de trabajo para iniciar desde hoy estas prácticas de verano.

Ajuntament d’Algemesí
 
   

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal