" />

Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Respaldan el órgano Cabanilles de Algemesí
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA
El vicepresidente de la Diputación y la directora general de Patrimonio respaldan con su visita e inversiones el órgano Cabanilles de Algemesí

La Guardia Civil desmantela una clínica veterinaria ilegal en Sueca
La falta de financiación paraliza el Pai de Algemesí que tenía un hotel
Sueca potenciará el turismo basado en experiencias del visitante
Veinte jóvenes de Almussafes compiten en el XIII Torneo de Ajedrez
Hallan plantado en Montroi albaricoqueros robados en Turís
Ediles de Corbera asumen trabajo de funcionarios en horas extras
El agua de Carcaixent no apta para el consumo humano
Manuel - L'arròs al forn, d'estiu o d'hivern?
Cambios en el PP y en Bloc- Compromís de Benifaió
Cullera - Certamen de bandas juveniles en Alcácer
'Entre Mujeres', cuenta cuentos para adultos en Montserrat
Lluna Magraner, gimnasta de Almussafes, subcampeona de España
La gimnasta de Carlet Carla Vega aconseguix una medalla d'ór
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

 

.-000150
 
 

Respaldan el órgano Cabanilles de Algemesí

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, la directora general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, Marta Alonso, y la gerente de la Fundación Pere Compte, Esperanza Sánchez, han visitado el Gran Órgano de Algemesí Mn. Cabanilles ubicado en la Basílica Menor de Sant Jaume; un órgano que en la actualidad es el segundo más grande de la Comunidad Valenciana.

Las autoridades han estado acompañadas por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el Rector de la Basílica de Sant Jaume, Mn. Jesús Corbí.

El órgano fue bendecido y entró en funcionamiento en un acto multitudinario celebrado el pasado domingo en la basílica. El nuevo órgano Mosén Cabanilles consta de 49 registros repartidos entre el órgano mayor, la cadereta, el expresivo, los ecos, la batalla y el pedal. Tres teclados y el teclado de pedal, con un total de 3.700 tubos. En la elaboración de los tubos de fachada se ha recuperado la tradición barroca valenciana, tal como estaba el órgano antiguo de la misma Catedral, de hacer los tubos repujados, unos en forma de espiral, otros en formas de rombos, dando así un relieve y una luminosidad espectaculares.

Esta gran obra, que conmemora el tercer centenario de la muerte de Juan Bta. Cabanilles en su ciudad natal, ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas personas e instituciones públicas y privadas, entre las cuales se encuentra el Ayuntamiento de Algemesí, la Diputación de Valencia, así como la Fundació Caixa Rural de Algemesí y la Fundació Pere Compte. También se han llevado a cabo colaboraciones personales a través de una campaña de apadrinamiento de tubos y los más pequeños en apadrinamiento de teclas.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha señalado el buen trabajo que se ha llevado a cabo “en la restauración y construcción del órgano en esta extraordinaria basílica una obra que ha contado con el apoyo de la Diputación y el nuevo órgano será un referente en la Comunitat Valenciana”. Medina se ha comprometido a sufragar el coste de las obras de restauración de las puertas de la basílica por tratarse de un templo muy importante.

La directora general de Patrimonio, Marta Alonso, ha destacado que se trata de un paso más “en el apoyo de la Conselleria de Cultura al patrimonio de Algemesí y es importante destacar la restauración y puesta en valor del panel barroco original del órgano que es una joya patrimonial única para toda la Comunitat Valenciana”.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha manifestado que el órgano Cabanilles es “un elemento patrimonial y cultural importante para la ciudad que tiene en el insigne organista un referente de primer orden y por ello la implicación del Ayuntamiento, junto a otras instituciones, en ayudar a que ya sea una realidad”.

Durante la visita las autoridades han podido escuchar la sonoridad del mismo ya que un organista ha interpretado algunas piezas musicales.

Ajuntament d’Algemesí

 

 

Sueca potenciará el turismo basado en las experiencias vividas por el visitante

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sueca ha decidido dar un paso más a la hora de innovar en la oferta turística que ofrece nuestro municipio. Por ello, va a poner en marcha, a partir de este fin de semana, una nueva forma de hacer turismo basada en las experiencias. La “Ruta de Cielo Oscuro en la Muntanyeta dels Sants”, pretende acercar al público a un espacio privilegiado como es este entorno natural y el Ullal de Baldoví, desde los cuales se divisa una panorámica espléndida del Parque Natural de La Albufera.

 “El principal objetivo de esta ruta turística, basada en la importancia de las experiencias vividas por el visitante, consiste en descubrir la historia del paraje y su belleza, con la puesta de sol, a través de la observación del cielo abierto”, ha señalado la concejal de Turismo, Manoli Egea. La empresa encargada de realizar este tipo de rutas, Escénica, pretende guiar a los visitantes por nuestro cielo boreal a través de las constelaciones y de su mitología, para aprender a acercarnos a la ciencia y a la naturaleza a través de la astronomía.

Las visitas están programadas para los días: 29 de junio, a las 20 horas; 13,20 y 27 de julio, a las 21 horas; y 10, 17 y 24 de agosto, a las 21 horas. Para realizar las reservas, se puede consultar la web www.escenica.eu, o llamar al teléfono 616 628 977.

Ajuntament de Sueca

 
 

Sueca - Recepcións

Demà divendres 29 de juny, a les 12.30, hores, tindrà lloc, en el saló de plens de l’Ajuntament, una recepció als 12 agents que conformaran el reforç de la Policia Local per a este estiu.

Demà divendres 29 de juny, a les 13.30 hores, en el saló de plens de l’Ajuntament, tindrà lloc la recepció als joves beneficiaris del programa La Dipu et Beca.

Ajuntament de Sueca

 
 

Sueca TV

Assemblea plataforma per l'ensenyament public de la Ribera Baixa. Pla d'ocupació agrari. Torneig de futbol de la fundació Santos Andrés, Santiago i Miguel. Campionat autonòmic júnior d'atletisme

 

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal