Martes, 26 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.826 Año: 11 Noticias: 28.724 Fotografías: 80.699 Comentarios de usuarios: 92.842
EL SEIS DOBLE
jueves, 21 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Foto: Tablón de Noticias
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CASO 21
Un hombre muere mientras es inmovilizado por un agente de Policía Nacional

Es uno de los sucesos más sorprendentes ocurridos estos días. De nuevo la polémica en el proceso de detención

Comparte este contenido

 

Un hombre ha fallecido esta mañana en una calle de Palma mientras estaba siendo retenido por un agente de la Policía Nacional. La víctima, de 37 años, ha muerto después de estar 20 minutos inmovilizado con el policía sentado sobre su pecho.

La muerte ha ocurrido a las 10.05 horas de esta mañana, después de que efectivos del 061 hayan intentado reanimarlo tras sufrir una parada cardíaca mientras el agente lo tenía inmovilizado. De hecho, el fallecido estuvo con el agente sobre su pecho desde las 09.45 horas hasta las 10.05 horas, momento en que murió tras sufrir unas convulsiones, según cuenta a este diario un testigo presencial. De esa forma, el hombre murió mientras tenía sobre sí al policía, que no se levantó hasta que el efectivo sanitario llegó para practicarle la reanimación.

Según informan desde el cuerpo de Policía Nacional, el fallecido fue retenido para que no se diera a la fuga y para evitar que se autolesionara o agrediera a otras personas.

Al parecer, la víctima había tomado altas dosis de cocaína, "estaba fuera de sí" y antes de ser retenido había saltado por la ventana de su piso para caer sobre un coche y salir corriendo por la calle semidesnudo, según contó una amiga del fallecido a los agentes.

 

Los policías desconocían la identidad de hombre

y las circunstancias por las que corría sobre

la calzada de Joan Miró en ropa interior.

La autopsia determinará la causa del fallecimiento

 

Antes de fallecer, la víctima corría por la calle semidesnudo. Iba desde la calle Marqués de la Cenia en dirección a Joan Miró, sobre las 09.45 horas, cuando fue interceptado por una patrulla de Policía Nacional, que lo redujo en la acera y lo inmovilizó, según informan desde la web de información local Tablón de Noticias.

El policía que lo retuvo se sentó sobre su pecho para impedir que se moviera. Mientras tanto, el fallecido no dejaba de agitar los brazos y las piernas. Al cabo de unos minutos, las sacudidas para zafarse de la inmovilización derivaron en espasmos y convulsiones. A los pocos segundos, el cuerpo del retenido dejó de moverse y los agentes, dos uniformados y dos de paisano, colocaron al hombre en posición lateral de seguridad.

En ese punto de la intervención policial, los agentes vertieron sobre la cara de la víctima un botellín de agua con el propósito de reanimarla, aunque no lo consiguieron. Justo entonces, llegó una primera ambulancia -no medicalizada- cuyo técnico puso el cuerpo en posición frontal para practicar un masaje cardíaco.

Al cabo de media hora llegó una UCI Móvil y se volvió a intentar reanimar a la víctima. Los médicos que le atendieron descubrieron que en el interior de la boca portaba una bolsita con una sustancia que podría ser cocaína. A las 10.30 horas los sanitarios colocaron sobre él la manta térmica de color dorado porque el hombre ya había fallecido.

Los policías desconocían la identidad de hombre y las circunstancias por las que corría sobre la calzada de Joan Miró en ropa interior. La autopsia determinará la causa del fallecimiento.

Hasta el lugar también se personó la Policía Judicial para tomar huellas e intentar identificar al fallecido.

Leer la noticia en su fuente original.

 
 
 

Video que recoge este suceso

  

 
 
  
EL CASO 21
Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación
Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre nos hemos preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…
Este tipo de información sirve en ocasiones para alertar o prevenir a los ciudadanos sobre posibles sucesos de los que pueden ser víctimas y sufrir consecuencias desagradables; por lo que no deja de tener un componente social de cierta importancia.
El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.
 
“Watson, lo tiene todo a la vista, pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.
Sherlock Holmes  
Consulta todos los artículos publicados en el canal “El Caso 21” 
 Consulta todas las noticias de sucesos en Alzira   
 
 

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CANALESEL CASO 21

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.