Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tú también puedes ser periodista
Tiempo y actividades de verano - Por: Carmela Mogort Melero

El Seis Doble pone a disposición de la población escolar este espacio para que puedan publicar y compartir artículos, vivencias, relatos...


 

Como poder plantear y planificar el verano es una de las cuestiones que como adolescente me planteo cada verano.

Hay actividades para todos los gustos, tan sólo hay que elegir en cada momento la opción adecuada, hay tiempo para todo.

El periodo estival puede servir en principio para reforzar aquellas asignaturas que durante el año nos han quedado más flojas. También podemos trabajar los idiomas, ya que puede ser muy importante para nuestro futuro.

Pero, sobre todo, el verano también es tiempo de amigos, de paseos y tomar un buen refresco o helado. Por el hecho de reunirnos con ellos, el poder conocer a otra gente y descubrir cosas nuevas ya vale la pena compartir este tiempo.

Durante este periodo, las actividades se suceden ininterrumpidamente, ya sean programadas o no. Podemos disfrutar de un buen baño en la piscina, ir al gimnasio, salir a correr o montar en bici. Por otro lado podemos disfrutar de una buena película, un concierto o acudir a innumerables fiestas que recorren nuestra ciudad y combinarlas con aquellas que se organizan con asiduidad.

Muchas veces, la falta de información o el desconocimiento de la actividad pueden hacernos rechazarla. Por tal motivo, os aconsejo que intentéis recopilar por cualquier medio, los programas de actos y horarios que muchas asociaciones realizan. Yo os voy a proponer algunas actividades a las que podemos acudir.

Cine en la Casa de la Cultura, encuentros de música al Claustre, Mostra de Jazz, “Festival de Bandes de Sant Bernat”, Aplecs de dances, XXIV Encontre de Teatre a l’Estiu, etc.

El consejo final que os doy es combinar el disfrute de estas actividades con el estudio, siempre y cuando nos organicemos adecuadamente.

Carmela Mogort Melero

Estudiante de 2º de ESO

IES Rei en Jaume

 
 

Puedes enviarnos tu artículo, vivencia o relato a [email protected]

No olvides indicar tu nombre, edad, colegio y en qué curso estás

Te esperamos. Y, no lo olvides... Tú también puedes ser periodista

 

 

             

   .-000017                                                                .-000097 

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Maria Mogort Fons - 25/08/2013
Hola Carmela!M'agrada molt com escrius.Tens un estil clar i concís.Enhora bona,seguix així!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal