Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 3 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar

La playa de El Perelló ha recibido la bandera 'Q' de calidad turística
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Una pareja de La Pobla Llarga ha llegado a guardar cola para pedir alimentos básicos tras perder su empresa por impagos

Cullera y El Perelló reciben la bandera 'Q' de calidad turística
Rus se da otro baño de multitudes ante militantes y alcaldes de la Ribera
El compositor de Alginet Ramón Ramos será homenajeado
El Alginet cayó en los penaltis contra el Hércules B
El Cullera cae en la prórroga ante el Alcoyano B
El Castellonense no pudo con el Elche Ilicitano
Carcaixent alcanza la temperatura máxima de la Comunitat con 37’3º
Almussafes ya fabrica los primeros chasis del Ford Kuga
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

 

.-000148
 

Una pareja de La Pobla Llarga ha llegado a guardar cola para pedir alimentos básicos tras perder su empresa por impagos

A Francisca Molina y Jacinto Grau les iba bien. Regentaban en La Pobla Llarga una empresa de transportes y servicios, en la que alquilaban maquinaria de obra pública, como camiones de gran tonelaje. Algunos de sus vehículos fueron utilizados para hacer tramos del AVE Madrid-Valencia. Tenían contratados a ocho trabajadores. “Y a todos les pagamos”, se apresta a aclarar Francisca. De todo eso hace ya unos años.

Casados en segundas nupcias y con cinco hijos de sus anteriores matrimonios, la pareja empezó a tener problemas cuando los pagarés se quedaron en papel mojado. Había estallado la crisis. Las empresas de construcción no pagaban y ellos no podían hacer frente a sus facturas. Los impagos se fueron acumulando. “Nos deben 300.000 euros”, espeta ella. “Los pagarés son un cáncer. Se deberían prohibir”, añade Jacinto.

Antes los bancos les recibían con los brazos abiertos, “Nos decían que los pagarés eran buenos porque las empresas eran solventes, luego no nos han ayudado nada. Al contrario. Ahora bien, a los bancos sí que les han dado dinero...”, comenta Francisca. “Además, el dinero que el Gobierno dio a los bancos se lo quedaron ellos y no llegó a la gente ni a los pequeños empresarios como nosotros”, apostilla él. Leer noticia completa en El País.

 
 

Promoción de ascenso a 3ª división. Los tres equipo de la Ribera vieron truncadas sus ilusiones de estar en Tercera

 

Alginet. La lotería de los penaltis dictó sentencia

El Alginet se despide de sus opciones de ascender a Tercera tras caer en la tanda de penaltis frente a un Hércules B que fue capaz de igualar la eliminatoria para forzar el tiempo de prolongación. Adolfo gozó de alguna ocasión para marcar el gol que les hubiese servido para encarrilar la eliminatoria pero no tuvo fortuna.  Leer crónica en Golsmedia.

 

El Cullera cae en la prórroga ante el Alcoyano B

Un gol de la joven perla de la cantera alcoyana, Lucas Torró, de dudoso penalti a falta de cinco minutos para el final de la prórroga, dio el pase a la siguiente ronda al Alcoyano B ante un Cullera bastante espeso y que protestó la actuación arbitral. Leer crónica completa en Golsmedia.

 

El Castellonense no pudo con el Elche Ilicitano

El Elche Ilicitano consigue el pase a la ronda final de la promoción de ascenso a Tercera después de ganar a un Castellonense que lo intentó todo, pero no pudo ante un rival superior pese a jugar con superioridad numérica desde el segundo minuto de juego. Dos bonitos goles de Alberto en la segunda parte sentenciaron al batallador conjunto de la Ribera. Destacar el gran ambiente en la grada por parte de ambas aficiones. Leer crónica completa en Golsmedia.

 
 

El compositor de Alginet Ramón Ramos será homenajeado en el Club Diario Levante

El compositor valenciano Ramón Ramos (Alginet, 1954-2012), fallecido el pasado mes de marzo, será homenajeado en el Club Diario Levante el próximo martes, 5 de junio, a las 19.30 horas. Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Valencia desde 1998, Ramos perteneció a esa primera generación de músicos valencianos que consiguieron romper el aislamiento cultural y artístico y conocer de primera mano las nuevas músicas europeas.

Entre 1972 y 1982, residió en Alemania, donde amplió sus estudios de violonchelo y de composición y live-electronics con el profesor Günther Becker en la prestigiosa Robert Schumann Institut (Düsseldorf). Más tarde, asistió como becario a los emblemáticos cursos de Darmstadt, Donaueschingen y Witten, colaboró con los grandes de la creación sonora Ferneyhoug, Grisey, Kagel, Kurtag y Ligeti.

Un nutrido grupo de compositores, intérpretes, familiares y amigos hablarán, estrenarán nuevas obras e interpretarán algunas de las composiciones más representativas de Ramón Ramos durante el concierto-homenaje que se celebra el mismo día del 58 aniversario de su nacimiento. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 

Cullera y El Perelló reciben la bandera 'Q' de calidad turística

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido este año las banderas de calidad turística 'Q' a 46 playas de la Comunitat Valenciana, la segunda con mayor cantidad de distinciones tras Andalucía, que ha conseguido un total de 58 playas certificadas.

Las playas distinguidas en la Comunitat Valenciana pertenecen a un total de 25 municipios de las tres provincias como Benidorm, Calpe, Orihuela, Torrevieja, Benicàssim, Burriana, Castellón, Moncofa, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Bellreguard, Canet d'En Berenguer, Cullera, Daimús, El Perelló, Gandia, La Pobla de Farnals, Miramar, Oliva, Piles, Puçol, Sagunto, Xeraco y Valencia.

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal