Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.893 Fotografías: 108.880 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Éxito de participación en la Jornada organizada por el Ayuntamiento de Sueca para actuar contra el picudo rojo
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Operación antidroga: las pesquisas ubicaron las actividades de la banda en Tous, Alberic y Alcàntera del Xúquer

Protesta davant del jutjat de Sueca: “Vull l’advocat de Camps”
El atracador de Algemesí era buscado por otros dos robos con violencia
David Castillo, nuevo concejal del PSOE en Carlet
Vecinos de Alginetcritican el retraso en el pago de una expropiación
Los jóvenes de la Ribera de entre 14 y 18 años fuman 11 cigarros al día
Éxito de participación en Sueca en la jornada contra el picudo
Cullera acoge previa del Campeonato España Fútbol Sala benjamín
Cullera, Alginet y Castellonense, a pasar sus eliminatorias de ascenso
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
 
.-000148

 

Operación antidroga: las pesquisas ubicaron las actividades de la banda en Tous, Alberic y Alcàntera del Xúquer

 
 

Tras la “Operación Malamar”, quedó de manifiesto que la banda desarticulada en Inca tenía nexos con otras organizaciones, situadas un peldaño por encima, que las abastecían de droga. Las pesquisas pasaron a manos de los agentes del ECO-Balears. De esta manera comenzaba la “Operación Helios”.
Los investigadores del grupo especializado contra el crimen organizado de la Guardia Civil fueron siguiendo el rastro que partía de la banda desarticulada en Mallorca, hasta dar con una importante organización de narcotraficantes asentada en Valencia. Se trataba de un clan familiar que distribuía toda clase de drogas a consumidores, pero que también abastecía de sustancias estupefacientes a otras bandas, como vendedores de droga al por mayor.

Las pesquisas ubicaron las actividades de la banda en las localidades valencianas de Tous, Alberich y Alcàntera del Xúquer, donde tuvo lugar la fase final de la operación. A las seis de la madrugada del miércoles, los agentes del ECO-Balears, desplazados expresamente a Valencia y apoyados por un centenar de guardias de la Comandancia de Valencia, llevaron a cabo ocho registros en domicilios de la zona.
Las gestiones policiales se prolongaron a lo largo de todo el miércoles y el día de ayer. El balance provisional de la operación eran once personas detenidas y la incautación de al menos dos kilos y medio de cocaína, unas mil pastillas de éxtasis, un kilo de hachís ya distribuido en pequeñas piezas dispuestas para la venta a los consumidores, una gran cantidad de sustancias de corte y 100.000 euros. Leer noticia completa en Diario de Mallorca

 
 

Protesta davant del jutjat de Sueca: “Vull l’advocat de Camps”

 
 

La jove de Sueca Esther Cuencaha de pagar una indemnització d’uns 60.000 euros després de ser envestida per darrere per una moto de xicoteta cilindrada. En les proves mèdiques, i així consta en les proves judicials, el conductor de la moto va donar més d’un gram d'etanol per litre de sang. Ahir pel matí va protestar davant dels jutjats per la situació en la qual es troba.

Esther, que ara compta amb 30 anys d’edat, circulava amb la seua bicicleta el 23 de desembre de 1999 per la carretera de Les Palmeres a Sueca. Aleshores tenia 18 anys. Com a conseqüència de l’accident, el conductor de la moto va resultar ferit greu. La jove va ser intervinguda d'una fractura en el colze.

La Guàrdia Civil de Tràfic, que va realitzar el pertinent atestat, no va trobar senyals ni indicis de frenades sobre l’asfalt. La bicicleta disposava de reflectors en els pedals encara que circulava sense llum posterior. Esther va assegurar que quan va eixir de les Palmeres encara era de dia. A l’atestat de la Guàrdia Civil s’expressa que l’accident es va produir al voltant de les 7 de la vesprada.

La jove es va declarar insolvent després del judici de faltes i del darrer recurs que li van desestimar. La seua defensa argumentava, entre altres detalls, que la falta havia prescrit en el moment que va ser denunciada, així com que i que els pedals de la bicicleta portaven reflectors visibles a la llum. L’advocat també interpretava que l’incident no va ser responsabilitat de la jove atropellada atès que “l’accident es va deure a la culpa exclusiva i excloent del propi perjudicat”. També els desestimaren la reducció del percentatge de la responsabilitat que demanaren que passara del 70-30% al 90-10%. Llegir notícia completa en Riberabaixa.info

 
 

Éxito de participación en la Jornada organizada por el Ayuntamiento para actuar contra el picudo

La Casa de la Cultura de Sueca ha acogido esta mañana una interesantísima Jornada Técnica con el título “El picudo de las palmeras. Técnicas y medidas para combatirlo”, organizada por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Sueca, con la colaboración de la empresa Phytoma y un gran número de patrocinadores. La iniciativa, gratuita, ha contado con un gran éxito de participación, ya que han asistido alrededor de 180 personas, algunas venidas incluso de municipios de otras provincias, como es el caso de Elche y Calpe. La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Agricultura, Dimas Vázquez; y la concejal de Medio Ambiente, Manuela Egea. También se encontraba entre los asistentes la concejala de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

Tras agradecer la presencia a los asistentes, el concejal de Agricultura, Dimas Vázquez, ha explicado cómo va surgir el proyecto de ofrecer esta importante jornada “que demuestra que la lucha contra el picudo es posible. Nada más se pusieron en contacto conmigo Juan Antonio Ávalos, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Lola Ortega, de la empresa Phytoma, no dudé ni un segundo en llevarla a la práctica, tras comprobar cómo nuestro entorno paisajístico está transformándose rápidamente y adquiriendo un lamentable estado”. Continúa Vázquez, “esta jornada que celebra hoy Sueca, una ciudad eminentemente agrícola, quiere abrir las puertas a esa esperanza y a esa motivación que nos ayude a no bajar los brazos ante este grave problema que es el picudo. Nosotros, desde el Ayuntamiento, desearíamos que ustedes sacaran unas conclusiones positivas y que, en un futuro a corto plazo, podamos ver nuestras palmeras con otro color, con el color de la vida”. Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, ha considerado “importantísima y muy oportuna esta Jornada, para acabar con esta plaga que se está apoderando de nuestra vegetación. Tenemos que hacerle frente como sea.

Me gustaría que esta manera fuera la definitiva ya que el picudo, no sólo es un grave peligro para nuestras palmeras, también para las personas pues afecta tanto al interior del árbol, que puede conseguir que éste se desplome”.

Tras la inauguración, ha tomado la palabra el ponente Juan Antonio Ávalos Masó, del Instituto Agroforestal Mediterráneo, Universidad Politécnica de Valencia. En primer lugar, ha realizado una introducción a la plaga Rhynchophorus ferrugineus, origen y expansión, situación actual, biología, comportamiento, huéspedes y legislación. A continuación, ha dado paso a la detección y reconocimiento de los síntomas para, posteriormente, explicar a los asistentes las medidas de control (inspección visual, medidas culturales, tratamientos químicos, tratamientos biológicos, saneamiento vegetal y trampeo), control integral (combinación de estrategias, implicación de los organismos públicos y de particulares, y concienciación ciudadana y campañas de información).

Una vez acabada la parte teórica, se ha realizado una sesión práctica de saneamiento vegetal y detección de palmeras infectadas, a cargo de Pedro Hernández, de la empresa Lucaplant.

Ajuntament de Sueca

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal