Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de mayo de 2012
Clic en la foto para ampliar

Carmen Añó, alcaldesa de Alfarp
Foto: Vicent M. Pastor (Levante-EMV)
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Detienen a la alcaldesa de Alfarp por negarse a la prueba de alcoholemia
Carles Albert se da de baja del PSOE y se pasa al Grupo Mixto

EDICIÓN DE LA TARDE
Centro de Salud Algemesí realiza simulacro ante amenaza de bomba
Compromís per l'Alcúdia defén la sanitat pública
Bloc-Compromís Carlet critica la pujada de les taxes del Conservatori
Escuela de Fútbol de Sueca presenta el IV Torneo José Maiques
EU d’Algemesí considera innecessària convocatòria lloc en urbanisme
La banda d’Alcàntera de Xúquer en el Certamen Provincial de Bandas
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

 

.-000148
 

 

Detienen a la alcaldesa de Alfarp por negarse a la prueba de alcoholemia

La alcaldesa de Alfarp, Carmen Añó, fue detenida ayer al mediodía por un presunto delito contra la seguridad vial después de negarse a ser sometida a la prueba de alcoholemia tras verse implicada con su vehículo en un choque en una calle de Valencia. Agentes de la Policía Nacional le instaron a someterse a la prueba tras apreciar «sintomatología compatible con un estado de embriaguez», según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

La detención de la primera edil de Alfarp, del Partido Popular, se produjo en torno a las 15.00 horas de ayer cuando la Sala del 091 recibió una llamada de un testigo alertando de que un vehículo circulaba en zigzag y que invadía la acera. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, quienes identificaron a la conductora del coche que supuestamente había sido visto circulando «haciendo eses» pocos minutos antes. Según relataron testigos del suceso, un camión se cruzó en medio de la calle y el vehículo en el que circulaba Carmen Añó chocó contra éste.

Los agentes de la Policía Nacional, al ver el estado que presentaba la conductora del turismo, le instaron a esperarse en el lugar hasta que llegara el grupo de Atestados de la Policía Local, el cual sería el encargado de realizarle la pertinente prueba de alcoholemia. No obstante, la mujer se negó a ser sometida a dicha prueba y se identificó como la alcaldesa de Alfarp. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 

Carles Albert se da de baja del PSOE y se pasa al Grupo Mixto

El que fuera candidato a alcalde de Carcaixent por el partido socialista en las pasadas elecciones municipales, Carles Albert, se ha dado de baja del PSOE y ha anunciado su pase al grupo mixto, desde dónde va a continuar trabajando en favor de los ciudadanos de Carcaixent.

En una carta enviada a la nueva dirección socialista, Albert, reprocha que se hayan tenido en cuenta las fidelidades congresuales antes que el beneficio del partido y la imagen que éste proyecta hacia la sociedad carcaixentina.

Esta situación viene determinada por la crisis existente en la agrupación y en el grupo municipal, dónde la nueva Portavoz, Conxa Gomis, ha apartado a Albert de forma ilegal y dictatorial de todos los órganos del Ayuntamiento, llegando a negarle la posibilidad de que éste pudiera defender en el pleno las propias mociones que había presentado y que le obstaculizara desde el primer día, la realización de sus labores como concejal. Han sido frecuentes los insultos y amenazas de Gomis y; en todo esto, ha estado apoyada por la ejecutiva local comandada por Maria José Dasca, Carolina Talens y Carmen Corts.

Albert, también denuncia el boicot que hizo la ejecutiva local en las pasadas elecciones locales y la inactividad en la que ha sumido el partido esta dirección, que ni hace ni deja hacer.

La situación de la agrupación de Carcaixent no viene de nuevo. Son 20 años de peleas internas que se saldan, con la enrrocación de las mismas personas de siempre.

Personas que utilizan la vida interna del partido como les viene en gana, que no les importa nada el pueblo de Carcaixent y que sólo han hecho que encadenar derrotas electorales; pero que su recompensa es continuar al frente de una organización de la que se creen dueños, de la que se sirven para beneficiarse personalmente y a la que hunden cada vez más.

Albert también crítica las continúas guerras internas a las que está sometido el socialismo valenciano desde 1995, que no hacen otra cosa que facilitar las victorias electorales del PP y que hacen cada vez, alejarnos más de la sociedad y de sus demandas. “La gente lo está pasándolo muy mal y nosotros, preocupados a ver a quién ponemos de asesores,…”.

Para Albert; el peor favor que un militante le puede hacer al partido es no denunciar la situación en la que se encuentra sumida la organización, en que falla y en que puede mejorar. Hace falta más democracia interna, más debate, más política a pie de calle y sobretodo menos personalismos.

El PSPV necesita una refundación inminente

Por eso y debido a la situación actual en la agrupación y en el grupo municipal, Albert se ha visto obligado a darse de baja de militancia del Psoe y pasarse al grupo mixto desde donde continuar trabajando en favor de los ciudadanos de Carcaixent y desde dónde poder hacer propuestas para profundizar en la democratización del sistema político para hacerlo más transparente y funcional. Nota de prensa.

 

 

El Centro de Salud de Algemesí realiza un simulacro de evacuación ante una amenaza de bomba

El Centro de Salud de Algemesí ha llevado a cabo, esta mañana, un simulacro de evacuación ante una situación de emergencia, en este caso por amenaza de bomba.

En esta actividad han participado cerca de 80 pacientes y trabajadores del Centro de Salud de la localidad (que habían sido informados previamente de la realización de este ensayo), así como efectivos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional.

La evacuación se ha iniciado a las 12:30 horas al recibir una llamada de teléfono alertando de la colocación de una bomba en las instalaciones del centro de salud. El objetivo de este ejercicio ha sido poder llevar a cabo el desalojo completo del edificio en menos de 8 minutos y que, tras el simulacro, el centro retomase su actividad normal.

La realización de este ejercicio de simulación se enmarca dentro del Plan de Emergencias del Departamento de Salud de La Ribera, un programa que contempla todas las medidas que se deben adoptar en caso de que se produzca una situación crítica en alguno de sus centros sanitarios, así como el comportamiento que deben mantener los trabajadores frente a ellas.

En este sentido, el Servicio de Prevención Mancomunado del Departamento de Salud tiene implantados planes de emergencias y evacuación en todos los centros de salud de la comarca.

Este Plan de Emergencias, junto a otro programas y sistemas de gestión de los riesgos laborales, permitieron al Hospital Universitario de La Ribera recibir el pasado 9 de mayo la Certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001 de AENOR por su gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo.

Esta acreditación, de carácter internacional, convierte al centro de Alzira en el primer hospital público y departamento de salud de la Comunitat Valenciana en lograr esta prestigiosa acreditación de Seguridad y Salud en el trabajo, conforme a un exigente estándar de calidad.

Departamento de Salud de La Ribera

 
 

Compromís per l'Alcúdia denúncia les mesures adoptades pel Govern central i la privatització de la gestió sanitària valenciana anunciada pel Govern de la Generalitat

Compromís per l'Alcúdia ha demanat a l'Ajuntament que manifeste la seua defensa d'una sanitat pública, universal, gratuïta, equitativa i de qualitat, com un dels pilars bàsics i drets fonamentals en el quals se sustenta l’anomenat estat del benestar.

El passat 24 d'abril es va publicar el Reial Decret-Llei 16/2012, de 20 d'abril, de mesures urgents per garantir la sostenibilitat del Sistema Nacional de Salut (SNS). Les mesures de contenció de la despesa establertes al reial decret qüestionen la universalitat, equitat i accessibilitat del Sistema Nacional de Salut. Paco Sanz, regidor de Compromís denuncia que les mesures que recull, lluny de garantir la sostenibilitat o millorar la qualitat, tendiran a reduir els drets de la ciutadania, a incrementar els percentatges de copagament o repagament o a instaurar de nous. Tampoc es va a produir, ni en el millor dels casos, el suposat estalvi de 7.000 milions d'euros que el Ministeri de Sanitat i el Govern han anunciat.

La recuperació de la condició d’assegurat per accedir a l’atenció sanitària i la introducció de noves mesures de repagament de diverses prestacions, acaben amb la concepció de la salut com un dret individual i col·lectiu, garantit pels poders públics i per un sistema sanitari de caire eminentment social finançat pels pressupostos de l’estat.

Per altra part el passat 27 d'abril el Govern de la Generalitat valenciana va fer públic l'acord de privatitzar la gestió dels dihuit departaments de salut, que encara gestiona.

Aquesta mesura en cap cas garanteix la sostenibilitat del sistema sanitari, només obeeix a l’interès de convertir la salut en una mercaderia i és una prova evident de l’absolut fracàs dels per a gestionar la sanitat pública de les valencianes i valencians. 

Paco Sanz, regidor de Compromís considera que després de l’experiència en gestió privada de la sanitat en els departaments de salut d’Alzira, Dénia, Manises, Torrevella i Crevillent, que suposen més del 20% del nostre sistema sanitari, no hi ha cap indici fefaent que demostre que aquest model de gestió proporcione una assistència sanitària de millor qualitat que la que ofereix la sanitat pública. A més, aquest model, impulsat pel Consell, no s’ha traduït en un estalvi significatiu o ha revertit positivament en el pressupost de la Conselleria de Sanitat.

La pretensió del Consell d'adjudicar a empreses privades la gestió de la sanitat pública durant una dècada implica hipotecar la qualitat dels serveis valencians de salut ja que els beneficis dels gestors particulars vindran a canvi d'una reducció de les prestacions sanitàries.

Compromís per l'Alcúdia exigeix al Govern de l'Estat la retirada del decret llei i l’acabament de les polítiques de desmantellament del sistema sanitari públic, garantint el seu adequat fiançament amb els pressupostos de l’estat i una fiscalitat justa, progressiva i progressista, homologable a la resta de països del nostre entorn.

Igualment exigeix el manteniment públic de la gestió sanitària del nostre territori i per tant la retirada de la proposta anunciada pel Consell el passat 27 d'abril de privatització de la gestió sanitària i que qualsevol canvi que implique la privatització de la gestió sanitària de les infraestructures sanitàries, siga sotmès a una consultar popular en l'àmbit del nostre territori, mitjançat sufragi universal, lliure, igual, directe i secret.

Compromís per l'Alcúdia
 
 

Maria Josep Ortega: “El brutal increment de les taxes del Conservatori per part del PP és una autèntica estafa al electorat”

Davant l’increment de les taxes del Conservatori Municipal “Perfecto Garcia Chornet”, la portaveu de Bloc-Compromís a l’Ajuntament, Maria Josep Ortega, ha declarat que “és un escàndol i una burla als ciutadans, ja que incompleix de nou la proposta estrella que fa tot just un any va llançar l’alcaldessa en el seu programa electoral, “congelació de totes les taxes i impostos municipals”. “I és més greu encara” -ha afegit Ortega- “perquè quan el PP va difondre casa per casa eixa “gran promesa electoral” la Conselleria ja havia fet la retallada de les seues subvencions al Conservatori, i per tant l’alcaldessa Crespo ja era coneixedora de la situació econòmica, tant del Conservatori com de l’Ajuntament, però va preferir enganyar al poble per a intentar aconseguir uns quants vots que li pogueren assegurar l’alcaldia”.

Maria Josep Ortega ha remarcat que “prendre com a excusa les retallades no ens val quan l’alcaldessa diu que l’ajuntament té més de un milió i mig d’euros de superàvit o quan justifica els sous elevats dels regidors del PP dient que poden cobrar-ho “perquè l’ajuntament està sanejat””. “Si té tant de superàvit i està tan sanejat” –continua la portaveu de Bloc-Compromís- “no s’entén com vol que siguen els ciutadans els que paguen més i no se’n fa càrrec l’ajuntament; si és cert el superàvit dels comptes presentat per l’alcaldia, encara té menys trellat l’enorme pujada que vol fer als alumnes del Conservatori, que ja estan pagant taxes molt elevades, i ara, amb l’increment, suposarà que hi haja xiquets que no podran començar o continuar els seus estudis musicals, sobretot en una època com l’actual de greus dificultats per a moltes famílies”.

La portaveu de Bloc-Compromís ha puntualitzat que “el grup Bloc-Compromís farà costat al govern municipal per a exigir a la Generalitat que pare ja en els seus atacs a les escoles de música, a les bandes i als conservatoris, però no será còmplice de fer pagar als ciutadans la política del govern autonòmic del PP, que ha preferit   gastar el que tenia i el que no tenia en esdeveniments caríssims i poc rendibles i després no té diners per a les necessitats bàsiques de la població, com l’educació o la sanitat”.

Ortega ha conclòs afirmant que “aquesta gran pujada segueix la tònica dels greus increments que el Govern del PP ha aprovat també per als estudis universitaris o del grau superior d’FP, i té una filosofia ben clara: que només puguen accedir a estudis de nivell els fills de les famílies acomodades”.

Bloc-Compromís Carlet

 
 

La Escuela de Fútbol de Sueca presenta el IV Torneo José Maiques

Casi 700 niños y niñas participarán en este torneo que, por primera vez, llevará el nombre de I Memorial Pascual Aparici, en homenaje a su expresidente fallecido recientemente

 
 

La Escuela de Fútbol de Sueca presentó ayer su IV Torneo José Maiques, y su I Memorial Pascual Aparici, en homenaje a uno de sus expresidentes fallecido hace unos meses. Al acto, celebrado en el Casal Multiusos, asistieron el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; el concejal de Cultura, Josep Navarro; el presidente de la Escuela de Fútbol, Cristóbal Carsi; y el director Técnico, Rafael Navarro.

La concejal de Deportes, Teresa Ribes, tuvo palabras de reconocimiento para Aparici “una figura muy importante dentro de la Escuela, una muy buena persona que trabajó mucho para que Sueca pudiera contar con un campo de césped artificial como el que ya tenemos y que estrenarán los niños y niñas participantes en el Torneo”. Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, felicitó a todos los niños y les deseó que disfrutaran durante estos días.            

El próximo 1 de junio se iniciará el Torneo con la participación de los más pequeños, los querubines. Los días 2 y 3 de junio jugarán sus partidos el resto de categorías, hasta cadetes. En total, participarán 15 equipos de la Escuela de Fútbol Base de la S.D. Sueca; 34 equipos de 13 escuelas de fútbol diferentes; 440 niños y niñas de fútbol 7; y 240 niños y niñas de fútbol 11. Cada equipo de la Escuela de Fútbol de Sueca se enfrentará a una de las escuelas invitadas que, en esta edición, serán: Alberic Club de Futbol, Racing Algemesí, Unió Esportiva Càrcer, Carcaixent Atletic, Cullera Club de Futbol, Fundació Chelsea, Unió Esportiva Llevant, Ontinyent Club Esportiu, Tavernes Unió Esportiva, Torrent Club de Futbol, Valencia Club de Futbol y Benifaió. 

Este año, el cartel del Torneo se ha elegido a través de un concurso en el que han participado los niños y niñas que asisten a la Escuela de Arte Municipal “Escultor Beltrán”. El concejal de Cultura y el director de la Escuela de Arte, Juan Antonio Llopis, fueron los encargados de entregar el premio al ganador, Miquel Viel Vázquez, de 11 años, y los diferentes accésits.

Por otra parte, el pasado miércoles tuvo lugar también la presentación de la Escuela de Verano Básquet Sueca, promovida por tres jugadores del Club, Raúl Matoses, Josep Santamatilde y Javier Ortells. SUECAMP 2012 se desarrollará del 2 de julio al 10 de agosto y, entre las actividades organizadas, se han programado: entrenamientos para mejorar la técnica; excursiones; repaso de los estudios; charlas con jugadores de la liga Endesa, como Juan José Triguero Estruch; competiciones; visitas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a las instalaciones del Valencia B.C.; senderismo, etc.

Ajuntament de Sueca
 
 

EU d’Algemesí considera innecessària la convocatòria d’un lloc de treball del grup superior en el departament d’urbanisme

Per al portaveu municipal Pere Blanco (EU) “El departament d’urbanisme de l’Ajuntament a conseqüència de la crisi, especialment al sector de la construcció, esta baix mínims, el que fa del tot improcedent la convocatòria per cobrir una plaça d’aquestes característiques al nostre Ajuntament”.

El Grup Municipal d’Esquerra Unida en Algemesí esta convençut que no te cap sentit la creació de places de tècnics superiors, i més al departament d’urbanisme. Les llicencies d’obres han sofert un descens considerable els darrers anys, fet agreujat per la forta crisi de demanda del sector de la construcció. A la nostra ciutat potser hi ha més de 3.000 vivendes deshabitades, nombrosos solars sense construir, i amb el desenvolupament del PGOU la població que podria tindre Algemesí superaria els 40.000 habitants.

Per al nostre grup municipal seria més positiu crear llocs de treball al departament de serveis manteniment obres públiques, ja que actualment la situació de deteriorament dels espais públics es troben en un estat lamentable, i que permetria amb els mateixos diners per a un lloc de categoria superior la contractació de 2 o més llocs de treball.

Per altra part el nostre grup te seriosos dubtes del procediment que seguiria la convocatòria, que segons rumors ja tindria nom i cognoms, el que junt a la darrera sentencia d’anul·lació de la plaça del cap de policia posaria en dubte la transparència de l’equip de govern.

EU Algemesí
 
 

La banda de Alcàntera de Xúquer en el reciente Certamen Provincial de Bandas

 

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Assextpeart - 14/06/2012
Leer el mundo blog, bastante bueno

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal