elseisdoble.com Guía Comercial - Diario digital de Alzira

Hoy, en "El Caso 21": "Una serpiente de siete metros se come a un hombre entero" >>> Clic aquí   |   Visitas a nuestros diarios en el mes de febrero: 895.639 - Media diaria: 31.987   |   Somos 15.668 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 11.100 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira   |   El Tiempo. Predicción meteorológica   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Jueves, 30 de marzo de 2017 Edición diaria nº 3.646 Año: 10 Noticias: 27.405 Fotografías: 78.000 Comentarios de usuarios: 89.940
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar

Si ampliamos la foto (clic sobre la misma) comprobaremos que en el documento falsificado le indican a un contribuyente un reembolso de impuestos por valor de 244’79 €
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL CASO 21
Advertencia sobre una estafa cibernética que se está dando estos días

Haciéndose pasar por la AEAT y con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero, nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos

Comparte este contenido

 

 

 

 

 

 

 

 

Phising de la Agencia Tributaria

Como cada año por esta época, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) presenta la campaña de la declaración de IRPF del ejercicio pasado.

También en esta época, volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la AEAT y con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero. Todos nuestros datos: nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento.

 

Consejo

El consejo es el mismo que en cualquier phising: ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario.

 

¿Qué es el phishing?

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.

 
 
 
 
 
 
  
EL CASO 21
Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación
Por vinculación a la Criminología y a la investigación, siempre nos hemos preguntado el por qué ocurren y cómo se solucionan esos sucesos que a diario, en cantidad, se publican en multitud de medios de comunicación de todo el mundo y que la mayoría de gente dice no leer, pero…
Este tipo de información sirve en ocasiones para alertar o prevenir a los ciudadanos sobre posibles sucesos de los que pueden ser víctimas y sufrir consecuencias desagradables; por lo que no deja de tener un componente social de cierta importancia.
El periodismo de sucesos nació con el mundo. La primera noticia de la historia que se contó completa en letra impresa fue un suceso: la muerte de Abel a manos de Caín. La publicó el Génesis.
 
“Watson, lo tiene todo a la vista, pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve”.
Sherlock Holmes  
Consulta todos los artículos publicados en el canal “El Caso 21” 
  Consulta todas las noticias de sucesos en Alzira   
 
 

 

Etiquetas de esta noticia

CANALESEL CASO 21

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.