Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
La disculpa del Rey… según Federico Jiménez Losantos

Oyente: “Me he equivocado porque os habéis enterado, lo siento mucho. No volverá a pasar el que os enteréis”


 

Federico Jiménez Losantos analiza con Ana Samboal, J. García Domínguez y Víctor de la Serna la disculpa y el arrepentimiento del Rey Juan Carlos y las reacciones que ha provocado.

 

Citas de Federico Jiménez Losantos

La Virgen es lo único que no se puede aparecer estando el Rey de por medio.

Yo estoy dispuesto a perdonarlo, pero que me diga de qué lo tengo que perdonar… por la querida, por las comisiones, por los saudíes, por los elefantes… ¿por qué?

Este señor no está arrepentido de nada.

La Reina es la legítima engañada.

Pobres elefantes…

 

Y… la cita de un oyente

Me he equivocado porque os habéis enterado, lo siento mucho. No volverá a pasar el que os enteréis.

 
 

Tertulia de Federico

La disculpa del Rey 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 20/04/2012
Escuchar a este hombre me da nauseas... Aunque podamos compartir opinión en este asunto.
Robespierre - 20/04/2012
Los españoles SÍ que sois tontos. En mis tiempos sabíamos como tratar a los reyes.
Benito - 20/04/2012
Me gusta Federico, aunque no comparta su ideología pero sí su estilo y forma de decir las cosas. Hace años que lo escucho, es el único locutor de radio que sigo desde hace tiempo.
En cuanto a lo del rey... esto totalmente de acuerdo con lo que dice, ¿de qué hay que perdonar al Borbón? ¿de haber matado al elefante? ¿de tal y como está la situación en el país pegarse un viaje al alcance de multimillonario? ¿de qué hay qué perdonarlo? Llamemos a las cosas por su nombre. El Borbón es un vividor y no porque lo diga yo ¡Ojo! porque hay cosas que son 'vox populi' y no es la primera vez que pasan, ¿o nadie se acuerda de cuando hace años mató en una cacería a un oso borracho llamado Mitrofan? Claro, lo que ocurre es que ahora lo han pillado, ¿y tenemos que creernos que no lo volverá a hacer? Pues claro que lo hará, lo que ocurre es que ya procurará que no nos enteremos.
Pero si es que todos los Borbones han sido unos golfos. El más decente de todos ellos, desde que reinan en España, ha sido Luis I, que reinó siete meses y no le daría tiempo ha descarriarse y en menor medida Fernando VI y Carlos III, ¿pero el resto? Despilfarro, amantes, hijos bastardos... y no es que me parezca mal porque cada cual que haga lo que quiera, pero que no nos lo presenten como ejemplo de rectitud, honradez, ni nada porque no lo son.
Ahora resulta que los medios serviles lo alaban por haber pedido perdón, ¿tenemos que confiar en su palabra siendo un Borbón? Si es que solamente por eso ya es para echarse a temblar.
¿Dónde está su honradez cuando sabe que su yerno está saqueando las arcas públicas y en lugar de denunciarlo le dice que se aparte y se vaya de España? ¿Cualquiera de nosotros seríamos cómplices si sabemos que alguien está cometiendo los mismos delitos que Urdangarín y nos callamos?
El Borbón dice que se ha arrepentido y que no lo volverá a hacer. Todos dicen que es ejemplar y que pedir perdón le dignifica ¡perfecto! Siguiendo esa misma regla de tres cuando a alguien lo pillen cometiendo algo irregular que se arrepienta y que no lo juzguen, tendremos que creerlo. Es decir, ¿tenemos que creer en su palabra porque sea rey? ¿tiene más valor su palabra que la de cualquier otra persona de a pie? ¿Tengo yo que creer, por poner un ejemplo, a un crío gamberro que haga una mala acción y al reprochárselo me diga "Lo siento, no lo volveré a hacer"?
Benito - 20/04/2012
Por cierto, se me olvidada, para saber quién es esta joyita recomiendo la lectura de un libro que se puede descargar en la red "Un rey golpe a golpe. La biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón", de Patricia Sverlo.
Pere Peres - 20/04/2012
I per què ha demant disculpes el rei? doncs la resposta és ben clara: per trencar-se el maluc. De no haver-hi pegat el bac i, cas d'haver-s'hi produït una filtració a la premsa, aviat La Casa Real haguera eixit al pas negant la major com ja passà en 2006 davant la denúncia del rotatiu rus Kommersant. En aquella ocassió Joan Carles I havia abatut un ós previament atarantat amb mel i vodka "alegre y gentil, de nombre Mitrofan" i aviat Zarzuela calificà tot plegat de "informaciones ridículas". Ara davant l'evidència s'han estimat més fer mutis i posar el monarca a demanar perdons. També val a dir que l'"alegre i gentil Mitrofan" va ésser narcotitzat per a que no es reproduira allò altre del rei Favila que va estar devorat per un ós gris a Cangas de Onís i huí s'ha aconvertit en un símbol dels republicans asturians:“YO DIRÉ, CUANDO ALGÚN CIUDADANO QUIERA SABER MI NOMBRE Y MI PILA: ¡SOY HERMANO MELLIZO DEL OSO QUE EN EL MONTE MATÓ AL REY FAVILA!”. escrivia en el 1930 el republicà Peltó.
La qüestió ara i ací és que -ja ho he dit- el fet de que un cap d'estat europeu accepti la invitació d'un empresari per viatjar -d'amagotis- a l'latre emisferi per assassinar elefants suposa un acte repugnant als ulls d'un ciutadà europeu. L'autor ja ha demant perdó mentres que els seus "mariachis" continuen mirant cap altre lloc.
Altra qüestió a parlar seria el tractament dels mitjans de comunicació que ens han estat embotint dels detalls d'una operació de maluc. Això semblava allò altre de "el equipo médico habitual" així com -ai las!- l'extraordinària feblesa del republicanisme espanyol que ha tingut mandra d'anar a fer llenya a l'arbre alcançat pel llamp. Ho parlem.


Mitrofan - 20/04/2012
Ni perdono ni olvido.
Rosa María de Dios - 21/04/2012
Lectores todos de este mensaje. Para mi opinión fue un error grave que ha cometido. Pero un rey es un ser humano con sus defectos y cualidades. ¿Que médico no comete un error por muchos estudios y practicas que tenga? ¿Que albañil por muchos años que este en la construcción estando en un andamio haciendo su trabajo es libre de dar un mal pie y caer al precipicio? ¿Vamos a martirizar a este señor poniéndole las banderillas y toreándole como nos de en gana hasta cansarnos? ¿No creéis que le estamos matando verbalmente y eso duele? ¿Somos mejores que el por mero hecho de matar a nuestros hermanos elefantes por placer? Pues os diré que no somos mejores, porque estamos martirizando sin parar criticándole y acusándole continuamente como si nosotros fuéramos dignos de juzgar. Y no solo herimos a este señor sino a toda su familia. Y todos tenemos una y no nos gustaría ese martirio. Así que hermanos bajemos nuestra piedras al suelo y no le lapidemos, porque en este mundo nadie es perfecto y esta libre de pecado. No hablo de un rey de una nación, sino de un hombre creado por Dios.
Vuestra hermana en Cristo que desea paz y amor y comprensión los unos con los otros
Rosa María de Dios
Benito - 22/04/2012
Mira Rosa María déjate de monsergas y tonterías con este personaje. Esto ha salido a la luz pública por lo de la cadera sino no nos hubiéramos enterado, ¿acaso te crees que es la primera vez? Este se ha pegado la vida padre durante toda su vida. Dice que no volverá a ocurrir, ¿quién se lo cree? El que ha sido un golfo a los 40, a los 50 y a los 60 lo es también a los 70, ¿o ahora va a cambiar?
Es que dices una serie de tonterías que ya te vale, ¿qué narices nos hablas de un rey? ¿Qué está antes la persona o el rey? Porque como persona no se le juzga se le juzga como rey y todo lo que se dice es como rey. Como persona ya lo juzgara ese que tú dices que está sobre nuestras cabezas.
A ver, ¿al yerno también lo juzga Dios? El tío trinca todo lo que puede y más ¿y no hay que lincharlo mediaticamente hablando? Venga Rosa María no digas cosas absurdas.
PILUCA - 22/04/2012
Lo que tenemos que hacer es echarlos ya de españa de un vez....yo no se que pasa en ningun sitio los quieren y nos los tenemos que tragar aqui anda a la mier...ya los borbones que nos cuestan un ojo de la cara a cada españolito..y tu rosa callate ya que parece que seas de otro planeta anormal...
Mascarell - 23/04/2012
Muy bien, pero muy bien refutado por Benito a Rosa Maria de Dios... opino, aunque un poco tarde, que esta señora o señorita, si es así me imagino de las de antes, que no se meta en las cosas que creo ni Dios entiende que se ponmga en el lugar del elefante ( también criatura de Dios) o en el de la esposa del rey, que tiene que aguantar, algunas fotos salidad por ahi, en donde se ve a su Majestad bajando de un avión, y a la que según lñas buenas gentes es su compañera ideal ( pára matar elefantes claro) que vergogna

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal