Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar

El Club Triatló organiza el “1er Aquatló Guadassuar”
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
La lluvia ha dejado 61 litros en Carcaixent y 57 litros en Polinyà del Xúquer

Algemesí exige que se devuelva el IBI rústico por las recientes heladas ••• Ayudas del 30% del coste de los libros en Cárcer ••• Mónica González García Fallera mayor de Turís – “Ni se me pasó por la cabeza poder ocupar este cargo” ••• Vía libre a la subestación del Manhattan en Cullera ••• El Ayuntamiento de Benifaió fomentará el reciclaje a través de la feria ECOART 2012 ••• Polinyà celebrará la cuarta edición de la “Festa per la solidaritat” el domingo ••• Proyección de la película “Océanos” en Montserrat ••• Cremà fallas de Real 2012 ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de La Ribera a un solo clic


 

La lluvia ha dejado 61 litros en Carcaixent y 57 litros en Polinyà del Xúquer

La mitad sur de la Comunitat está siendo la zona más afectada por las precipitaciones que durante el transcurso de la jornada irán remitiendo y se trasladarán hacia la provincia de Castellón, donde se prevé que pierdan intensidad. En la provincia de Valencia, las localidades de Barx y Oliva han recogido 79 y 73 litros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que la lluvia ha dejado 61 litros en el municipio de Carcaixent y 57 litros en Polinyà del Xúquer. Leer noticia completa en abc.es.

 

Algemesí exige que se devuelva el IBI rústico por las recientes heladas

 
 
 
 

El Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado por unanimidad una moción institucional en la que se pide la devolución del Impuesto de Bienes Inmuebles de rústica y la reducción de los módulos aplicables a la agricultura. Los ediles algemesinenses han solicitado al Ministerio de Economía y a las administraciones autonómicas competentes la devolución del impuesto de naturaleza rústica correspondiente al año 2011. En la misma moción se propone la reducción de los módulos aplicables en la totalidad de actividades agrícolas y ganaderas y que se adecuen a la realidad de los sectores productivos. De esta forma, la producción de cítricos y productos hortícolas que cuentan con un 0,26 y los frutales que tienen un 0,37 pasarían a tener los tres un módulo del 0,09 según la instancia aprobada por el pleno del Consistorio algemesinense. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Ayudas del 30% del coste de los libros en Cárcer

El Ayuntamiento de Càrcer inició ayer la entrega de las ayudas para los libros de texto a los alumnos de la localidad de Educación Infantil, Enseñanza Secundaria Obligatoria y bachiller. Este Ayuntamiento, según señalaron fuentes municipales, “hace un gran esfuerzo para que las familias de Càrcer puedan llevar un poco mejor esta situación de crisis, aportándoles un 30% del coste de los libros de texto”. De este modo, confían en que las ayudas sean un alivio para las economías familiares. Noticia de Las Provincias.

 

Mónica González García Fallera mayor de Turís – “Ni se me pasó por la cabeza poder ocupar este cargo”

 
 

 
 

La máxima representante de las fallas turisanas asegura que su reinado está “superando las expectativas”

Leer entrevista en Las Provincias.
 
 

Vía libre a la subestación del Manhattan en Cullera

Después de varios años y tras diversas ubicaciones que fueron rechazadas, al final la Conselleria de Industria, a través de la dirección general de Energía, ha autorizado que la nueva subestación que se debe construir en Cullera para abastercer el Manhattan y el polígono industrial del Camí de l’Arrós se ubique en este último emplazamiento, en cuatro parcelas cercanas a la carretera de Favara (UE 37/03). Noticia de Levante-EMV.

 

El Ayuntamiento de Benifaió fomentará el reciclaje a través de la feria ECOART 2012

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de medio ambiente, ha organizado para el próximo sábado 24 de marzo una feria donde se promoverá el arte de reciclar los residuos electrónicos. Bajo el nombre de ECOART los asistentes a la feria, que estará ubicada en la Plaza del progreso de 10:00h a 14:00h, podrán participar en una amplia variedad de actividades como una ruleta de intercambio de aparatos electrónicos por regalos, talleres de transformación de residuos, juegos, pinta caras, escenarios para actuaciones y talleres de reciclaje entre otras ofertas de ocio. Leer noticia completa web Ajuntament de Benifaió.

 

Ford integra un sistema de realidad virtual en 3D en su planta de Almussafes

El fabricante automovilístico Ford ha integrado en las instalaciones de su factoría de Almussafes (Valencia) un sistema de realidad virtual en tres dimensiones que permite recrear "con total exactitud" diversos procesos de producción, como el ensamblaje de piezas de los distintos modelos. Así, gracias a este muro virtual de dos metros de ancho y 1,48 metros de alto, se pueden visualizar y manipular dinámicamente desde cualquier ángulo los motores y los componentes, desde la pieza más pequeña hasta las de mayor tamaño. Leer noticia completa en lainformación.com.

 

Una ruta por el Júcar organizada en La Mancha pasará por Cullera

El día 16 de abril comenzará la Ruta en Tragacete para continuar en Valverde de Júcar, Alarcón, Tarazona de la Mancha, Cortes de Pallás, Millares y Cullera. Proyecciones de video, exposiciones, talleres y conferencias completan las rutas en piragua por el río Júcar hasta su desembocadura. Leer noticia completa en vocesdecuenca.com.

 

Polinyà celebrará la cuarta edición de la “Festa per la solidaritat” el domingo

La localidad de Polinyà se volcará, el próximo domingo, con diferentes proyectos solidarios al celebrar la cuarta edición de la 'Festa per la Solidaritat' en la que diversas oenegés expondrán sus actividades.

La colla de tabal i dolçaina El Porrat llenará las calles de música durante la mañana que amenizará la Fira de la Solidaritat que se instalará en la plaza del Ayuntamiento. A las once se inaugurará una exposición del Fons Valencià de Solidaritat y se proyectará un documental. El punto y final de la jornada lo pondrá la actuación de la Coral A Capella y de l’Associació d’Arts Escèniques en el Centre Cultural. Noticia de Las Provincias.

 

Proyección de la película “Océanos” en Montserrat

La Casa de la Cultura de Montserrat acogerá el próximo viernes a las once menos cuarto de la noche la proyección de la película 'Océanos', de Jacques Perrin. El filme explora la cara más desconocida de la Tierra, desde las lagunas tropicales y los bloques de hielo polares hasta las inexploradas profundidades donde no llega la luz solar. Un monumental viaje para saber de las majestuosas criaturas que ya conocemos y de las que sabemos poco o nada. Noticia de Las Provincias.

 

Guadassuar - Jaume Seguí, campeón de España cadete

 
 

 
 

Jaume Seguí, del CA Guadassuar, consiguió el campeonato de España cadete en los 60 metros vallas con una mejor marca personal de 8’ 49”. Además, Llorenç Antón fue cuarto en la prueba de mil metros. A la competición, celebrada en Oviedo, también acudieron Mar Molina (salto con pértiga) y Rafa Gómez (600 metros). Noticia de Las Provincias.

 

El Club Triatló Guadassuar colabora con la recogida de tapones para Adrián

El próximo mes de abril el Club Triatló organiza el “1er Aquatló Guadassuar”, actividad no competitiva reservada a vecinos o amigos del Club Triatló. Una vez más tenemos que agradecer este tipo de propuestas, las cuales nos llegan de forma desinteresada y con el único fin de contribuir con los medios disponibles para seguir difundiendo la necesidad de recogida de tapones entre las personas. Leer noticia completa en ayuaadrian.es

 

Cremà fallas de Real 2012

 


 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal