Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
Un hombre fallece en Carlet al volcar el tractor que conducía

La Casa de la Cultura de l'Alcúdia cumple 25 años ••• Algemesí no cambiará el pleno del día de la huelga ••• El PP de Algemesí impide que los concejales puedan solidarizarse con los trabajadores y parados ••• Més Algemesí ha presentant una proposta de plec de condicions sobre l’ORA i el lloguer del pàrquing ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Un hombre fallece en Carlet al volcar el tractor que conducía

Un hombre de 41 años ha fallecido al volcar el tractor que conducía en el término municipal de Carlet, han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se ha producido, por causas no precisadas, poco después de las 19.00 horas en un camino que discurre a la altura del kilómetro 37 de la carretera CV-50 Lliria y Tavernes de Valldigna.

A consecuencia del vuelco falleció su conductor, un hombre de 48 años, según han informado las mismas fuentes.

 

La Casa de la Cultura de l'Alcúdia cumple 25 años

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Casa de la Cultura de la l'Alcúdia, el Ayuntamiento ha programado una serie de actos conmemorativos. El primero será la exposición del artista Manuel Boix, natural de la localidad. La muestra se titula 'Obra gráfica e impresa' y se inaugurará el viernes 23 a las siete y media de la tarde. La muestra recoge cartelería, ilustraciones, carátulas y otras piezas que cubrirán los distintos espacios de la Casa de la Cultura. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Algemesí no cambiará el pleno del día de la huelga

El Ayuntamiento de Algemesí mantendrá el pleno previsto para el jueves 29 de marzo, día en el que se ha convocado la huelga general, a pesar de que los grupos de la oposición hubiesen solicitado el cambio de fecha. Según el equipo de gobierno, «adherirse a una huelga es un acto voluntario y por tanto quien quiera hacer una huelga podrá secundarla y quien no también tendrá derecho a asistir a las actividades fijadas para el día como es el caso del pleno ordinario del mes de marzo». Además añaden que el pleno está previsto a las ocho de la tarde por lo que «hay muchas horas a lo largo de día hasta el inicio de la sesión plenaria». Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El PP de Algemesí impide que los concejales puedan solidarizarse con los trabajadores y parados

Més Algemesí, EUPV y PSPV han solicitado al alcalde de Algemesí que cambie la fecha del pleno ordinario de marzo previsto para el próximo jueves 29, día que coincide con la convocatoria de huelga general. La negativa del PP impedirá a los concejales solidarizarse con los trabajadores y parados.

Una vez más el PP impone su autoridad absolutista y denega la petición de la oposición para avanzar el pleno de marzo un día y así poder sumarse a la convocatoria de huelga general sin que eso afectara al funcionamiento normal de la institución. El alcalde, Vicent Ramón García, demuestra, por enésima vez, que no le importan los derechos de los trabajadores y que para él la convocatoria de huelga no tiene la menor repercusión.

Los portavoces de las tres formaciones de la oposición, Josep Bermúdez, Pere Blanco y Marta Trenzano, han coincidido en destacar la falta de sensibilidad del equipo de gobierno local ante las protestas de los trabajadores españoles.

Los tres portavoces han coincidido en afirmar que nos parece una falta de respeto hacia los trabajadores que el alcalde haga caso omiso ante una petición que vemos lógica y posible desde el punto de vista normativo ya que basta con 48 horas para hacer la convocatoria. Además, ven en la decisión de García Mont la clara voluntad de imponer su autoridad en beneficio de la imagen de su partido ya que, si a alguien le afecta desde el punto de vista político esta huelga, es al Partido Popular. Queda claro que para el alcalde son más importantes sus intereses partidistas que el derecho de los ciudadanos a manifestar su desacuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy.

Así mismo, también han querido recordar que ya en anteriores ocasiones se han modificado las convocatorias de los plenos por razones de menor peso y menor repercusión social.

 

Més Algemesí ha presentant una proposta de plec de condicions sobre l’ORA i el lloguer del pàrquing

El pàrquing de la plaça del Mercat ha estat un projecte que de cap manera hagués desenvolupat MÉS ALGEMESÍ. Nosaltres no hauríem gastat 7 milions d’euros –entre costos directes ni indirectes- per a fer-lo possible, ni l’hauríem iniciat en temps de crisi. No obstant això, el pàrquing és una realitat i, a hores d’ara, un problema per al poble d’Algemesí. Així doncs, si és un problema per a Algemesí, és un problema per a MÉS ALGEMESÍ. Donat que des de que fa un mes es declarà deserta l’adjudicació del concurs sobre l’ORA i el lloguer del pàrquing de la plaça del Mercat, l’equip de govern no ens ha reunit ni ha comunicat les seues intencions, nosaltres volem obrir el debat al respecte i ho fem presentant la nostra proposta que millora la proposta municipal que tan estrepitosament fracassà.

És per això que, tot i que el continuem considerant una obra faraònica, volem contribuir a solucionar el problema que ara mateix tenim. Estem a punt de rebre el pàrquing de mans de la Conselleria sense haver venut cap plaça d’aparcament i sense tenir una empresa que s’encarregue de l’ORA i el pàrquing. Si tenim present que, a més, en els pressupostos d’enguany no es contempla cap partida per a les despeses de manteniment, i que si no hi ha cap empresa que es faça càrrec del lloguer difícilment podrà donar-se un servei adequat als futurs propietaris que adquirisquen una plaça, no podem més que concloure que aquest pàrquing és un greu problema per a Algemesí. Pensem que, tal com ja manifestàrem en el seu moment, i tal i com l’equip de govern també ha manifestat en Comissió, el primer tema a solventar és la gestió de l’ORA i el pàrquing.

MÉS ALGEMESÍ té clar dos principis: 1) que el manteniment i gestió del pàrquing no li ha de costar cap euro a les arques municipals, i 2) que, una vegada fet, cal treure-li el màxim rendiment possible. Per això, a partir de les bases que s’aprovaren i quedaren desertes, i incorporant les esmenes que nosaltres presentàrem a l’original més altres aportacions,hem estat durant tot el mes estudiant i preparant un nou plec de condicions. Les propostes realitzades volen aconseguir, per una banda, que alguna empresa es faça càrrec de la gestió del pàrquing, i per un altra, que es puga treure la màxima rendibilitat possible al pàrquing. Per aconseguir-ho en aquest plec es proposa fraccionar el pagament anualment del cànon, en compte de pagar-ne vint de cop, es té en compte l’actualització de l’IPC en el cànon, s’aposta i incentiva per la figura de l’abonat, es rebaixa la quantitat a pagar per manteniment per part dels propietaris, es racionalitza -per fer viable i rendible la proposta- l’horari d’apertura en rotació, es concreten les condicions tècniques de la tecnologia del pàrquing, es sotmet a control municipal les tarifes del pàrquing...

Sabem que malgrat les nostres propostes serà difícil, pel context en què estem, aconseguir-ho, però no podem creuar-nos de braços davant un problema que ara ja és de tot. La intenció de MÉS ALGEMESÍ no és altra que posar damunt la taula un document de treball per tal que els grups polítics municipals puguem arribar a trobar la millor solució per a Algemesí; cal considerar-lo, doncs, com una proposta de debat i una crida al consens. No es tracta, al capdavall d’imposar un plec, ni de dir que aquesta és l’única solució, sinó d’obrir un debat al voltant d’un problema, donat l’actual hermetisme al respecte de l’equip de govern. La proposta de plec està oberta a qualsevol modificació i millora, i MÉS ALGEMESÍ es troba disposat a considerar també altres alternatives sobre la qüestió sempre que no li costen diners al contribuent.

Josep Bermúdez

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasAlgemesíCarletL'Alcúdia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal