6 raons per a beure aigua de l'aixeta >>> Clic ací   |   Refranyer i dites populars valencianes: Aquell que no fuma ni beu vinet, la boca li fa olor a xiquet.   |   Visitas a nuestros diarios en marzo: 1.060.966 - Media diaria: 34.225   |   Somos 16.725 en Twitter. ¿Vienes?   |   En Facebook gustamos a más de 13.300 usuarios. ¿Conoces nuestra página?   |   Farmacias de guardia en Alzira   |  
Jueves, 26 de abril de 2018 Edición diaria nº 4.038 Año: 12 Noticias: 30.496 Fotografías: 85.116 Comentarios de usuarios: 96.258
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de marzo de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Detectan una amenaza que infecta cualquier sistema basado en Linux

Los expertos recomiendan evitar el uso de contraseñas por defecto o preestablecidas por el fabricante del dispositivo así como también aquellas que sean fácilmente adivinables

Comparte este contenido

 
.-000018
 La compañía especializada en seguridad informática, Eset, detectó una nueva amenaza que puede infectar múltiples dispositivos como smartphones, tabletas, cámaras de vigilancia IP, routers domésticos y sistemas VoIP.
Este software maligno capaz de atacar cualquier terminal que posea un sistema operativo basado en Linux es conocido bajo el nombre de Aidra y a la fecha ha infectado cerca de 11.000 dispositivos tecnológicos.

De acuerdo con la compañía, se trata de una botnet que recopila la mayor cantidad posible de dispositivos para dejarlos bajo el control de los cibercriminales. El código malicioso fue detectado como una variante de Linux/Hydra.B por medio del antivirus Eset NOD32.

“Las botnets suelen utilizarse para envío de spam, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), alojamiento de archivos para sitios web o para abuso de publicidad online”, aseguró Sebastián Bortnik, gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica. “Además permiten al atacante registrar el tráfico de información y enviar órdenes a los dispositivos”, agregó.

Si bien aún no se conocen los motivos específicos que se encuentran tras la conformación de Aidra, aclara Eset, los expertos consideran que por medio de este programa los cibercriminales pueden atrapar un gran número de equipos para sus actividades maliciosas y lo que es más preocupante: “la campaña de infección aún continúa”.

En el comunicado, la compañía explicó que Aidra accede al dispositivo por medio de un ataque de fuerza bruta, es decir, probando de modo sucesivo varias combinaciones de claves hasta encontrar aquella que permite el acceso.

“Si logra ingresar, infecta el sistema operativo, lo que lo convierte en un equipo zombie que se reportará al propietario de la red botnet”, señaló Eset. Además, puede continuar la campaña de infección con aquellos equipos que se encuentran conectados al dispositivo infectado.

Para que los usuarios no sean víctimas de Aidra, los expertos recomiendan evitar el uso de contraseñas por defecto o preestablecidas por el fabricante del dispositivo así como también aquellas que sean fácilmente adivinables como ‘1234’, ‘abc123’ o ‘password’. De igual manera, es preferible cerrar los puertos de los servicios que no se estén utilizando.

Alberto Gonga Valls

Casella, Informática Empresarial

 
 

Más información de Casella, Informática Empresarial

 
 
 
 

 

                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000072

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

paco - 20/03/2012
Gràcies per la informació!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.